(2016) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXII: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 5/11/16.

1. tamarugo

tamarugo

Las berenjenas no son de gusto muy masivo por acá,
    yo las encuentro muy ricas,
    las preparo cortadas en juliana,
    fritas, pasadas por vinagre, luego conservadas en aceite y ajo

2. tamarugo

tamarugo

Este es el barrio de los sapitos :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

3. Betina2010

Betina2010 Marta

Si, tienes razón, también se escribe de esa manera... y creo que con el lunfardo concuerda más... :okey:

Por nada Ofe!!! Luego le digo a Lalo!!! :eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey:

En mi caso, las prepara mi marido... pero él primero las deja en un colador con sal gruesa para que larguen lo amargo, luego las hierve en vinagre rebajado con un poco de agua, y luego las pone en frascos con ajo, pimienta, y condimentos... Todo cubierto con aceite y sirven para acompañar carnes de todo tipo... A nosotros nos gustan mucho... :razz:

Edito: Se hacen así porque acá no duran mucho, pero puedes prepararlas de un año para otro, y en ese caso tiene que ser vinagre solamente para el hervor y no poner ningún tipo de condimento de hoja... Por lo menos así las hacía mi abuela...

4. tamarugo

tamarugo

Sabes, en algún momento probé hacerlas así,
    quedaron muy buenas y creo que deben ser mas sanas que fritas,
    me creerán que estoy vendiendo berenjenas del invernadero que les mostré hace un tiempo,
    y a la casa no he traido ni una sola....
    siempre es igual, en la casa no hay cebollines, ni ciboulette,
    la mama a veces le pide a trabajadores mios que le traigan lechugas o cebollines:13mellado::13mellado::13mellado:, parece chiste pero es verdad

5. Ofelia T

Ofelia T

Amigos....me despido hasta mañana.......:beso::beso::beso::beso:que tengan un excelente descanso:Sleep::Sleep::Sleep: y un MUY BUEN FIN DE SEMANA!!!:eyey::beso::beso:
    Huelo desde aquí...:roll:las pizzas de Adri :eyey:y se me hace agua la boca.....:bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::11risotada::11risotada::11risotada:

6. Betina2010

Betina2010 Marta

Olvidé decirte que en esta casa las preparamos peladas, y eso les quita mucho de lo amargo... :smile:

Suele pasar, en casa de herrero.... cuchillo de palo... :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

7. Betina2010

Betina2010 Marta

:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

Hasta mañana Ofelia, cariños a Ángel!!! :beso::beso::beso::beso::beso:

8. tamarugo

tamarugo

Buenas noches Ofe

9. Betina2010

Betina2010 Marta

Rodrigo, tu no dejas de trabajar los fines de semana? O te tomas algún día de descanso por semana? :smile:

10. tamarugo

tamarugo

ya lo creo, en mi caso es mi mejor descripción,
    el colmo fue hace unos 12 años, cultivé unas cebollas para salir muy temprano, se les llama cebollas nuevas,
    no tienen la piel amarilla o cobriza sino que son pálidas y se venden con rama,
    como eran toda una exclusiva se las ofrecí a un supermercado y me sobró cebolla de muestra,
    las anduve trayendo como 3 días en la maleta del auto y como no soportaba el olor, que pasaba a la cabina
    decidí regalárselas a un señor que tenía almacén frente a la casa de mi mamá, como 50 cebollas; se las regalo le dije,
    al otro día mi mamá cruza la calle para comprar cebolllas.....el tipo le vendió la mitad de las cebollas, y como eran primores se las vendió muy caras,:meparto::meparto::meparto:,
    desgraciado...:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:,

11. Betina2010

Betina2010 Marta

:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada: Eso si que es el colmo... Le dijiste algo a tu mamá? Porque te debe haber querido matar si se enteraba... ;)

12. tamarugo

tamarugo

Últimamente he trabajado todos los días,
    no me doy muchos días libres, pero es mi distracción también,
    me relajo trabajando,
    generalmente me estreso mas cuando no trabajo,
    con trabajo de oficina...

13. tamarugo

tamarugo

Soy muy cara dura, me parece que la reté...:11risotada::11risotada::11risotada:

14. tamarugo

tamarugo

Debo haberle contado, no me acuerdo:icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin:

15. tamarugo

tamarugo

En otra oportunidad ella me acompañó a un campo en el que produje tomates,
    y mientras yo conversaba, ella bajó del auto y en el empaque, que donde se seleciona el tomate,
    se puso a recojer en una bolsa los tomates descartados por alguna falla, deformados, medio rajados....
    los trabajadores no podían creer que en mi casa no había tomates...:meparto::meparto::meparto: