(2016) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXII: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 5/11/16.

1. Cómo anda el tiempo por la costa, Isa?

2. tamarugo

tamarugo

Tal cual !!! Empacho se ocupa harto en ese sentido

3. tamarugo

tamarugo

Esto si es un caso extraño, de hecho anda por el 2% de prendimiento. He sacado seca de 50 pequeños arbolitos de Acacia caven, de aprox 1 año de vida, esto fue tipo mayo de este año, y este es el único brotado, debe haber brotado hace 1 semana. 49 muerto y vivo. Les había hablado de lo difícil que era A. caven en prender.

4. Es extraño, porque se trata de una especie muy común por nuestros pagos del sur de América del sur..:pensando:

5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buenas noches para todos los que están y buen trabajo para Fer. :smile:

Me entusiasmé mirando Toy Story III en la tele (y eso que no tenía a Zoe al lado para usarla como excusa :11risotada: :11risotada:)

6. En esta página dice que es muy fácil reproducirlo por semilla
    http://www.herbotecnia.com.ar/aut-acaven.html

Y acá también:
    http://fichas.infojardin.com/arboles/acacia-caven-aromo-criollo.htm
    http://transparencia.minagri.gob.cl.../INFOR/ficha_Acacia_Metodo_de_propagacion.pdf

7. Betina2010

Betina2010 Marta

Ok :okey:

Hola Adri!!! Vos mirando la peli y yo haciendo una ficha hemos desaparecido... :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

Quizás la dificultad de Rodrigo se deba al clima árido de su zona... El que debe saber bien sobre eso es Fer... ;)

8. tamarugo

tamarugo

Los paños y servilletas son de la cocina.
    La mama no se enoja ni me dice nada, yo creo que es porque le gustan las plantas,
    las mas grandes son semillas de Mayu, Sophora macrocarpa
    las pequeñas Pelu, Sophora cassioides,
    dos especies endémicas chilenas,

Estos son 3 ejemplares de Pelu, germinados a los pies de la madre, que tuve que plantar juntos ante la escases de bolsa cuando fui a Curacaví, cordillera de la costa, al oeste de Stgo, hace unos 4 meses. Prendieron todos, saqué unos 10 en total.

9. tamarugo

tamarugo

Si, germina fácil, lo imposible son esquejes o arbolitos pequeños rescatados.
    Debo tener unos 200 plantines de germinación de semiilas, previo paso por Ac Sulfúrico concentrado por 2 horas. Germina muy bien. Mañana afoto.
    AAhhhh, pero tengo unos de semilla que puedo afotar ahora, ya vuelvooooo

10. tamarugo

tamarugo

Afotadas 4 A. caven

A esta hora los foliolos están juntos o cerrados, es una caracteristica de las minosoideae. Cuando oscurece o están en algún estado de estres.

11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Tu mamá es una genia! :razz:

Y hermosas germinaciones! :okey:
    Me gustó mucho el Pelu...

12. Se ven muy sanas:okey:

Qué especie son los Pelu?

13. tamarugo

tamarugo

Pelu o Pelu pelu es Sophora cassioides,
    endémicas de Chile. Había 5 o 6 especies del género Sophora,
    Sophora macrocarpa y Sophora cassioides del continente chileno
    Sophora fernandeziana y S. masafuerana, y me parece que otra mas....no estoy seguro, del archipielago Juan Fernandez,
    y el extinto Sophora toromiro de Isla de Pascua

14. Ah, ok.
    Ya vi las fotos, tienen unas flores muy bonitas

15. Ofelia T

Ofelia T

Buenas noches a todos.:abrazote:
    Hola Marta,Adri,Moni,Tere,Isabel,Fer,Dany,Rodrigo.:beso:

Día muy caluroso aquí........la noches está hermosa.:eyey:
    Moni....hermosa la begonia:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: y preciosos los cactus......:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
    Tere.........los caracales están asolando mis plantas.......estoy en plena guerra con ellos....:interrogacion::interrogacion::interrogacion:
    Tus Peperomias:ojoscorazon: y otras plantas están muy lindas(por ahora):eyey:
    Marta........tu Plumeria:ojoscorazon: me parece que se está adaptando a mís cuidados....:Thumbsup:creo que te extraña---:11risotada::11risotada::11risotada:
    Todas las plantas que recibí en Parant....están muy lindas :ojoscorazon:y yo dichosa!!!:52aleluya: