(2016) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXII: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 5/11/16.

1. tamarugo

tamarugo

Buen día Chacreros dormilones....
    espero que hayan descansado harto.
    Nublado por acá, ojalá no se abra pues mis plantitas serán regadas solo de mañana,
    Escuchando Afrodite´s Child, 666, 1972, último disco de la formación original, con
    Vangelis, Demis Roussos....Demis en 1972 aún no se dedicaba a las canciones populares,
    esto es Rock psicodélico, ese término debe ahuyentar -al igual que el título del álbum- pero naa de eso,
    es la música mas maravillosa...
    por que será que agrupaciones o artistas llegan a un pick creativo, el cual no pueden mantener...

2. Hola Rodrigo. Gracias por la música:beso:

Por Buenos Aires estamos dormilones porque por la noche comenzó a llover y ahora sigue lloviznando. El cielo está bastante oscuro y como

3. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Buenos días Mónic y Rodrigo. Por aquí nublado sin lluvia por el momento

4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¡Buen día para todos! :razz:

Me levanté a las 7.30, pero no había entrado porque ya estoy con Zoe por acá. :smile: Recién se durmió así que aprovecho ahora... :eyey:
    El papá y uno de los tíos tenían que ir a hacer un trabajo a unos 50 kms. y la mamá está trabajando (hasta las 15 hs.).
    Por acá no llueve todavía pero está nublado.

Hola, Rodrigo! :beso:
    No he podido escuchar la música porque en mi computadora no funciona el sonido.
    Y no puedo escucharla en la P.C. de mi hijo menor porque allí está durmiendo Zoe y no quiero despertarla por nada... :o :11risotada: Mientras duerme hay tranquilidad... :smile:

Hola, Monic! :beso:
    Me imagino que la lluvia porteña luego se vendrá para acá... :13mellado:

Buen día, Fer. :beso:

5. (apreté sin querer la tecla de envío)
    Decía que como yo soy MUY meteorodependiente, me despierto con la luz solar y en cuanto anochece ya tengo ganas de dormir.
    Como siempre duermo con las ventanas abiertas, lo habitual es que me despierte con la salida del sol.....menos como cuando está muy nublado, como hoy.:11risotada:

Por supuesto, que si la noche anterior me dormí tarde por alguna cuestión, después de despertarme y desayunar, me vuelvo a dormir.:11risotada:

Así que hoy, el desayuno fue con lluvia

6. Hola Fer y Adri:beso::beso:
    Sí, es probable que la lluvia vaya para allá porque el viento esta soplando del oeste , pero muy muy muy lento y casi imperceptible.

7. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Buenos días Adris. Yo hoy no pude madrugar, quedé pegado a las sábanas.

8. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Bueno, ya llueve.

9. Difícil por dos razones.
    Al menos por el Río de la Plata por lo que veo por mi ventana estará nublado.

Pero lo principal es que aunque es real que esta noche justo se combina que la luna estará en el perigeo (el punto de su órbita más cercano a la Tierra) y además el sol en oposición partil (Luna llena) y eso es un acontecimiento astronómico, para el observador común y corriente no será muy notable la diferencia en el tamaño. Aunque sí en el brillo pero no me parece que eso se pueda apreciar en una foto de la luna, sino en la luminosidad de los objetos y paisajes, bajo su luz.

Ojo: no confundirse con el fenómeno de la ilusión lunar, que habitualmente parece incrementar el tamaño de la Luna llena cuando está cerca del horizonte

Habrá otra superluna dentro de 29 días y medio.

Que lo pases lindo, y esperamos las fotos!

Qué lindo! dónde lo encontraste?

Pero con billetes en el bolsillo:okey:

10. Y, sí.....era de esperar porque acá empezó anoche....

11. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

pero tres gotas y paró:11risotada:

12. Sí, es apenas una llovizna de a ratos.

Fer: me olvidé de decirte que obtuve unas cuantas semillas del primer fruto de esta Mammillaria, que no saca hijuelos :

Hay dos o tres frutos más que están madurando. Te interesan esas semillas?

13. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:sipis, para cuando se pueda:beso:

14. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Toy cortada pasto, que calor:oyoy:

15. Ok.
    Espero para que maduren los otros frutos, que crecen mucho de un día para el otro...

Éste que saqué se desprendió en cuanto lo toqué, porque averigüé que los frutos no se ponen rojos como los de otros pinchudos y las semillas son de color marrón claro.