(2017) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 22/8/17.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Es increíble que la plantita con la cual hablamos por primera vez, la haya vuelto a encontrar en mi patio en este año, que Fer se transformó en nuestro guardián chacrero.
    Le voy a tomar una foto para mostrarles... :smile:

2. Betina2010

Betina2010 Marta

Buen día, Rosita, Rodrigo, Adri, Ycelita, Monic!!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

He nombrado a todos los que vi desde que me fui anoche...

Estoy algo mejor, no puedo decir que del todo, pero por lo menos puedo moverme algo más que ayer... He recurrido a un calmante fuerte que me dieron cuando me operé de las rodillas y que, según mi médico, no debo abusar, por esa razón me niego a veces a tomarlo pensando que el dolor se irá, pero esta vez no fue así... También me puesto hace un rato unos parches chinos que veremos el resultado, luego les cuento... ;)

No se preocupen, son cosas de la edad y mis malas posturas... :okey:

Nadie se explica la razón de por qué se quiebran sobre la zona dolorida y calman, y no lo hacen cuando no hay síntomas... pero a mi me dan resultado, claro que esta vez, fue muy grande y no alcanzaron para calmarme... :razz:

Bueno, uno no puede cambiar su forma de ser, pero tienes que regular los esfuerzos, porque a medida que pasa el tiempo el cuerpo no es el mismo... :pensando:

En cuanto pueda, me voy a la terraza y te saco un panorama... :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

Gracias mi querida amiga!!! :abrazote::abrazote::abrazote:

Gracias Yce!!! :abrazote::abrazote:

3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Marta!! :beso: :beso: Me alegra mucho verte por acá... Pero no abuses: en cuanto estés incómoda, andate a descansar nuevamente. :okey:
    Voy a achicar unas fotos que tomé hace un rato. :smile:

4. Betina2010

Betina2010 Marta

No abuso, quedate tranquila... :okey:

No me gusta nada tener que ausentarme, aunque fuera por un viaje, pero ayer no me sentía nada bien... Por ahora las cosas están un poco mejor... :razz:

Yo voy a buscar la planta del día y esperamos esas fotos!! ;)

5. Betina2010

Betina2010 Marta

PLANTA DEL DIA

Cascada Rubí (Rosa 'Red Cascade')

Foto de: https://almostedenplants.com/shopping/products/601-red-cascade-climbing-rose/

Foto de: http://kansasgardenmusings.blogspot.com.ar/2011/06/red-cascade.html

Familia: Rosáceas

Origen: Este rosal fue lanzado al mercado en 1976 por el famoso obtentor de rosas miniatura Ralph Moore en los EEUU. Es una cruza de R. Wichurana X 'Floradora' y 'Magic Dragon'.

Características: Rosal floribundo miniatura, trepador, colgante o rastrero tapizante, se puede colocar como cubierta vegetal en las laderas, para arrastrar a través de una pared, o escalar una cerca o enrejado y también en una cesta colgante. Es de crecimiento rápido y tiene la capacidad de cubrirse en flores una y otra vez a través de la estación de crecimiento. Fácilmente se convertirá en un arbusto colgante de por lo menos 1 m. de largo. Si tiene soporte para trepar puede alcanzar los 12 m. El fruto (escaramujo) es carnoso y de color rojo.
    Según la Asociación Uruguaya de la Rosa “se trata de un rosal cubresuelos que puede ser conducido como trepador, colgar de un recipiente, o ser injertado en pie alto para formar un arbol llorón”.

Hojas: Pequeñas, caducas, compuestas, imparipinnadas, margen aserrado, color verde brillante.

Flores: Pequeñas, dobles, color rojo rubí. Tienen muchos pétalos y una fragancia sutil.

Época de floración: Es de floración continua si bien se destaca su floración de primavera y verano.

Destino: Ornamental.

Adaptación: Buena.

Suelos: Se adapta a todo tipo de suelo, prefiriendo los levemente ácidos y bien drenados.

Luminosidad: Pleno sol, media sombra suave.

Resistencia al frío: Resistente.

Humedad del ambiente: Prefiere los ambientes de humedad media.

Riego: Moderado, de acuerdo al clima, evitando mojar las flores.

Abonos: No se encontraron datos, pero por su intensa floración parece no necesitarlos.

Causas parasitarias: Parece ser bastante resistente a plagas y enfermedades.

Propagación: Por gajos. Si entra en contacto con el terreno puede arraigarse fácilmente.

Cuidados: Se recomienda ir creciendo el tamaño del recipiente todos los años si lo cultivamos en maceta.
    Retirar las flores marchitas para estimular el rebrote floral.
    Eliminar y destruir las hojas enfermas y limpiar y destruir las hojas muertas del suelo alrededor de las plantas durante la temporada de crecimiento y como parte de una limpieza a fondo durante el invierno.
    Podar si es necesario desde el final del invierno hasta principios de primavera.

Usos: Ornamental: Es un ejemplar adaptable a cualquier situación en macetas o jardín, destacándose por sus flores de rojo intenso.

Foto de: https://www.gardenerdirect.com/buy-plants-online/339/Roses-Groundcovers/Red-Cascade-Rose

Las imágenes son de la red

.

6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Eso será cuando aparezca alguno de mis hijos y me diga dónde diablos está la parte que dice "cambiar tamaño" en el Paint de este Windows que me instalaron. :enfadadote: :enfadadote: :11risotada: :11risotada:
    Ya encontré algo... :pensando: Tengo que achicarla con la opción Paint 3D...El tema es que achiqué una pero ahora quiero ver de qué tamaño quedó y aún no le encuentro la vuelta. :oyoy: :11risotada: Voy a seguir estudiando el caso... :Thumbsup:

7. Betina2010

Betina2010 Marta

Estudie y date tiempo... :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Bueno, a ver qué sale... :11risotada: :11risotada:

Ésta es la "Silvestre pegajosa" (Galium aparine):

9. tamarugo

tamarugo

Eso !!!!!
    Ya me tomé un omeprazol, estoy a dieta de pura empanadas de pino, y como con agua hace mal, tiene que ser con vino tinto.

10. Betina2010

Betina2010 Marta

Pues esas fotos salieron muy bien, bastante claras!!!! :52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:

Si las oscurecés un poco quedan mejor!!! :razz:

11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Para poner las fotos de las begos voy a esperar que venga mi hijo y me explique cómo achicar el tamaño de la foto entera, sin tener que recortarla como hice con éstas.
    Les aclaro que la florcita del Galium es tan minúscula, que a simple vista yo veía un puntito blanco pero no alcanzaba a distinguir la forma de la flor.

:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Previendo los resultados de dicha dieta ya pusiste "las barbas en remojo"... :meparto:

12. Betina2010

Betina2010 Marta

Hola Rodrigo!!! Feliz 18!!! Aprovechá y tomate un.....

as vacaciones!!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

13. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¡Cómo usted diga! :eyey: :11risotada:

14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¡Y ya llegó Zoe!! :razz:

Si se duerme una siestita, regreso. Ya me pegó el grito desde mi cuarto: "Mamá!!" :11risotada:

15. tamarugo

tamarugo

Buen día Martita, Adri, Yce

Cómo están ??