(2017) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 22/8/17.

1. Osvaldo

Osvaldo

Hola gente!!! Hacía mucho tiempo no aparecía por acá. Cómo andan todos? Yo bastante desaparecido porque la verdad es que no tengo practicamente tiempo para ocuparme de las plantas y cómo extraño eso. Este fin de semana saqué una enredadera que había invadido bastante el terreno y estuve con unos plantines de tomate que sembré hace un tiempo así que volví de cierta manera a contactarme con las plantas y fue una linda descarga a tierra. La verdad me hace falta así que trataré de estar más tiempo de esta forma los fines de semana.

Aprovecho la oportunidad para hacerles una consulta. Hace 3 años compré un ciruelo y este invierno lo podé por primera vez. No sé si lo hice bien, más que nada lo podé en altura y saqué algunas ramas que se entrecruzaban de acuerdo a lo que estuve leyendo. La cosa es que ahora empezó a brotar pero no fue como el año pasado, que primero salieron las flores y después las hojas. Este año empezó por las hojas y sólo salieron sólo un par de flores. Mi duda es si saldrán más adelante o para este año ya no dará frutos? Este tipo de frutal tiene ciclos? Me refiero a que si un año da y otro no, etc.

Desde ya muchas gracias a quienes puedan ayudar con mi consulta y mando saludos a todos los integrantes de este hilo que tan bien me trataron siempre. Se los extraña!!

2. Betina2010

Betina2010 Marta

Hola Magda!!! :beso::beso:

Una preciosura esas plantitas!!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Cómo estás? Todo bien por ahí? Acabo de enterarme del nuevo terremoto que han tenido en México y no se si te afectó... :94congelado:

Hola Osvaldo!!! :beso::beso:

Tanto tiempo sin saber de vos... Luego te mandaré un mp con los cambios que hubo... Creo que tendrás que esperar que entre Omar para aclararte las dudas, porque creo que es el único que sabe sobre el tema... Personalmente creo que si su comportamiento fue diferente del año anterior, no te dará muchas frutas este año... Tendría que investigar el tema más a fondo, pero justamente hoy estoy con ocupaciones y no volveré hasta la noche... Pero te prometo buscarlo... :okey:

3. Osvaldo

Osvaldo

Hola Marta. Cómo andás? Sí, mucho tiempo sin entrar. Muchas gracias y espero tu MP así me entero de esos cambios.
    saludos

4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Magda! :beso:
    Qué hermosura esas dalias! :ojoscorazon: :ojoscorazon: Hoy me quedo con ésta... :razz:
    Espero que por tu zona no los haya afectado el nuevo sismo que sufrió México hoy. :(

Hola, Osvaldo! :beso:
    ¡Cuánto tiempo que no sabíamos de vos! Espero que estés bien, al igual que Marian y los chicos. :Thumbsup:
    Te hará bien, seguramente, dedicarte a las plantas algunos fines de semana...

5. Betina2010

Betina2010 Marta

Acá estamos, tratando... ;)

Por ahora, te dejo este enlace que no se si lo viste... http://es.wikihow.com/podar-un-ciruelo

Pero me pondré a buscarte información en cuanto tenga un poco de tiempo... :okey:

6. Betina2010

Betina2010 Marta

Bueno, me voy yendo, tengo el curso... Los leeré a la noche!!!

Osvaldo, luego me comunicaré con Omar a ver qué te puede aconsejar!!! :okey:

Taluego!!! :beso::beso:

7. cantona

cantona magda

gracias ambas, no se preocupen aqui todo bien ni se sienten, nunca hemos sentido un sismo gracias a Dios....
    me despido....hasta mañana

8. Hola amigos.
    Ya de vuelta en casita y con un dolor de cintura bien grande.

Qué bonitas las dalias, Magda!
    Qué son esas campanitas color salmón y las otras color azul?

Hola Osvaldo!!:beso:
    Cuánto tiempo!!
    Hiciste bien el fin de semana en ponerte a hacer algo, aunque no sea mucho. Con los avatares de la vida cotidiana necesitamos esa descarga a tierra. Y no hablemos del delicioso sabor que tendrán los tomates madurados en la planta..:eyey::eyey::eyey::eyey:

Hasta mañana

9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hasta luego, Marta! :smile: Que te vaya muy bien.

Me alegro de que sea así. :okey: Hasta mañana, Magda! :beso:

10. Otra vez!!!!
    Acabo de enterarme por vos... voy a ver de qué se trató:(
    Porque por Centroamérica escuché que también anda un nuevo huracán bien fuerte que iba para Puerto Rico..:desconsolado::desconsolado::desconsolado:

11. Que lo pases lindo!

12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Sí, es lamentable pero es así: hay un nuevo huracán, llamado "María" que está volviendo a azotar las islas caribeñas que ya sufrieron muchísimo con "Irma"... Ya hizo destrozos en Dominica y otras islas y seguía su rumbo, aparentemente hacia Puerto Rico. :94congelado:

13. Ro Rosita

Ro Rosita

HOLA A TOD@S, SABEIS ALGO POR ALGUN MEXICANO SOBRE EL TERREMOTO EN LA CAPITAL DE MEXICO HE VISTO IMAGENES, PERO NO TENIAN CONEXION PARA SABER QUE PASABA EXATAMENTE PARECE QUE SE DERRIBARON DOS EDIFICIOS, PERO NO HUBO MAS IMAGENES, SI OS ENTERAIS DE ALGO IRE ENTRANDO , RO Rosita.

14. Tremendo lo de México..muchos muertos, edificios colapsados....

15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Y este nuevo desastre se produce en la misma fecha en que hace 32 años otro terremoto en México causó miles de fallecidos y muchísima destrucción... :94congelado: