(2017) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 22/8/17.

1. Betina2010

Betina2010 Marta

Estoy, no me fui, pero ando en la vuelta... ;)

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

También yo estoy por aquí, Marta. :smile:

3. Betina2010

Betina2010 Marta

Estaba leyendo la chacra 50 y me reí mucho con los entuertos sobre la fecha de inicio de las chacras... Como se inició de noche en el foro figura como el día 12-9-12 ya que allá (España) eran más de las 12 de la noche... pero en realidad, aquí era más temprano, así que el verdadero inicio se hizo el 11-9-12 :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

Yo estaba convencida que ya hacía 7 años de las chacras pero en realidad son 5... Lo que pasa es que no se abrieron inmediatamente cuando ingresé, sino dos años después, aunque con todos nos conocimos "virtualmente" hace 7 años... :okey:

4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Marta, no me quieras volver loca!! :11risotada: :11risotada: Me obligaste a ir a la Chacra I, pero la Chacra se inició el 11 de setiembre de 2010 (hace siete años :13mellado:)... A las pocas horas, ustedes comenzaron a felicitarme por mi cumpleaños. :smile:

Yo entré al foro en junio del 2009. :okey: (Y en agosto de ese año fue que crucé por primera vez comentarios con Fer en el tema de la "Silvestre pegajosa").

5. Betina2010

Betina2010 Marta

Uyyyyyyyyy !!!! Cómo estoy!!!! :oyoy:

Tenés razón Adri, hoy no estoy bien con mis neuronas, se mezclaron... :roto: Yo estaba mirando la chacra 50 y allí decía 12-9-12 pero es la fecha de esa chacra... :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

Edito: O sea que ya tenemos 7 años de chacreros!!!! :52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:

6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

:11risotada: :11risotada: :11risotada:

Y ya que andaba mirando chacras, me detuve a mirar fotos de tu primera llegada a un encuentro chacrero, los comentarios, mi relato del desencuentro con mi socio... :smile:
    Y me reí mucho con este agregado que hice, donde comenté que cuando ya estábamos de lengua afuera con mi hijo de tanto correr de acá para allá, un auto entreparó cerca de nosotros y su "conductor" nos habló algo :11risotada::

"Mauro ahora me estaba diciendo muerto de risa cuando le hablabas del auto y él te dijo: "Qué querés!!", porque no te reconoció :11risotada: :11risotada:
    Habrá pensado: "Lo único que falta es que venga un bol...a preguntarme una dirección" ... :meparto::meparto:

Y otro día, en el cual yo le "regalé" a cada uno de los chacreros una foto de mis begonias, Fer estaba impaciente diciendo a cada momento: "Y a mí que me parta un rayo"... :11risotada: :11risotada:
    Como hubo un par de fotos en las cuales comenté que no sabía el nombre y que habría que preguntárselo a Fer, él puso esta rima :meparto::

"Y a mi que me parta un rayo
    ahora sé los nombres
    no se los doy,
    me los callo.:meparto: :meparto:"

7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Sí!! :razz: :eyey: :eyey: Y ocho años que nos conocemos... :okey:

8. Betina2010

Betina2010 Marta

Muy de él ese tipo de contestaciones... Yo sigo recopilando las rimas que me faltan... ;)

Cómo pasa el tiempo, parece ayer!!! :smile:

9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más que la antesala de la primavera, hoy parece un día invernal... Viento, lluvia, frío... :confused:

10. Betina2010

Betina2010 Marta

El día de la primavera fue ayer, menos mal que saqué las fotos ayer... :razz:

11. Así es...
    Yo estoy con tos seca desde la madrugada.
    De tanto toser me duele el pecho, pero también me repercute en los músculos de la cintura, que ya estaban doloridos por el traqueteo oficinesco que he tenido esta semana, así que me voy a dar una ducha caliente y me voy a meter en la cama.

12. Hola, buenas tardes Adriana, Marta, Mónica, Osvaldo.
    Anoche llovió, 28 mm, esta mañana estuvo nublado y ahora hay sol.

Osvaldo: vi las fotos, yo sería mas agresivo en la poda, tenés que sacarle altura, si seguís así dentro de 2 o 3 años deberás pedirle la escalera a los bomberos para cosechar la fruta, o comprarte un helicóptero. Las ramas del último año tenes que rebajarlas a 20 cm, y ralearlas cuando salen muchas juntas de una rama de 2 años.
    Le voy a sacar fotos a mis plantas, para que veas cuales son las formaciones que luego dan fruta.
    En tu planta no veo hojitas nuevas, así que es posible que vaya a florecer.

13. Betina2010

Betina2010 Marta

Hola Omar!!! :beso::beso:

Gracias!!! Le avisaré a Osvaldo que vea tus post... :okey:

14. Betina2010

Betina2010 Marta

Repetido...

15. Osvaldo: cortaría por las marcas rojas, siempre sobre una yema orientada hacia afuera, de manera que los brotes nuevos tiendan a abrir la copa.

Mi maquina de fotos está sin bateria, la puse a cargar, luego tomo fotos de mis plantas.