(2017) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 22/8/17.

1. Sí, gracias, Rodrigo .
    Nada grave, pero sí muy molesto.

2. tamarugo

tamarugo

Esa era la gracia,
    que no todas rimaran....

3. Betina2010

Betina2010 Marta

Buenos días Martha, Monic, Rodrigo!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso:

No me asomé todavía, pero si Monic dice que será un lindo día, le creo!!! :eyey::eyey::eyey::eyey:

Fer tenía un método para hacer que sus palabras terminaran rimando... aunque no fueran reales... :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

Edito: Monic, me alegro que estés mejorando pero hoy no hagas nada... :okey:

Martha, es bueno saber que por allí no ha pasado nada... :smile:

4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Me está gustando el método "Rodrigo" para los domingos...:pensando: :11risotada:

Buen día (casi mediodía :smile:) para todos!

Hola, Martha! :beso:
    Que vos tengas un hermoso día también en ese paisaje precioso de la Sierra Gorda queretana... :razz:

Hola, Rodrigo! :beso:
    Yo estoy por desayunar. :eyey: :11risotada:
    Acá no sé si la primavera ya se afirmó, pero hoy está lindo. :razz:

Hola, Monic! :beso:
    Me alegro mucho de que hayas podido descansar mejor. :okey: Hacés muy bien quedándote en cama (y por supuesto, "chacreando" desde allí) :razz:

Hola, Marta! :beso:
    Somos dos: yo tampoco me asomé todavía. :11risotada:

5. tamarugo

tamarugo

Buen día Martita, Adri,

hay varios deberes de trabajo que atormentan mi tranquilidad mental,
    he de sacrificarme y realizarlos en pos del descanso y del tiempo para chacrear con ustedes.

Nos escribimos mas tardecito

6. Betina2010

Betina2010 Marta

Aviso que tenemos gente a almorzar, así que andaré desaparecida del foro al mediodía... :sirena::sirena::sirena:

Hola Adri!!! :beso::beso:

Tranqui, que si la tropa está en casa, igual luego tendrás más trabajo... :okey:

Hola Rodrigo!!! :beso::beso:

Primero los deberes y luego el recreo... :razz:

Te extrañamos cuando no aparecés, pero no queremos tampoco interferir en tu trabajo... ;)

7. Hola Marta:beso:
    Si usté me lo ordena, yo cumplo :11risotada:

Hola Adri:beso:
    La primavera por nuestros pagos es muy inestable, así que el buen tiempo no creo que dure más que dos o tres días.:-?

Martuchis me lo ordenó, yo cumplo.:rolleyes:

Ah! las ventajas de Maison Monique!!!!:eyey:
    Para ver cómo está el día yo sólo tengo que abrir los ojos.:eyey:
    A esta altura del año el sol pega sólo en el 1/4 izquierdo de la cama, así que puedo "regular" la temperatura si quiero más solcito o menos.
    Ahora me acordé que ayer, mientras estaba mi amiga, saqué alguna foto de mis pinchudos pero no vi cómo salieron.
    Voy a ver qué pasó.

8. Betina2010

Betina2010 Marta

PLANTA DEL DIA

Matico (Artemisia douglasiana Besser ex Besser)

Foto de: https://sbwildflowers.files.wordpress.com/2010/07/artemisia-douglasiana-plants2.jpeg

Foto de: http://terranostra-terranostra.blogspot.com.ar/search/label/Matico

Familia: Compuestas

Origen: Oeste de EE.UU.

Características: Planta herbácea perenne, rizomatosa que puede llegar a los 2,50 m. de altura, con semillas aromáticas y tallos erectos de color marrón a gris-verdoso. Usada por los aborígenes norteamericanos en sus ceremonias. Es de crecimiento rápido.

Hojas: Alternas, caducas, aromáticas, elípticas, enteras con 3-5 lóbulos, tomentosas en la base, color verde grisáceo.

Flores: Son pequeñas y discretas, de color amarillento, se disponen en inflorescencias, de fragancia agradable, a menudo no producen semillas viables.

Época de floración: Desde primavera hasta otoño.

Destino: Medicinal.

Adaptación: Buena.

Suelos: Tolerante de una variedad de suelos siempre que tenga la humedad adecuada.

Luminosidad: Pleno sol, media sombra, sombra.

Resistencia al frío: Resistente.

Humedad del ambiente: Es indiferente a la humedad ambiental.

Riego: Moderado, de acuerdo al clima. En verano puede regarse una vez por semana. Tolera inundaciones.

Abonos: No se encontraron datos, parece no necesitarlos.

Causas parasitarias: No se encontraron datos.

Propagación: A menudo sus semillas no son viables. Se propaga por rizomas, especialmente en zonas húmedas.

Cuidados: No necesita cuidados especiales. Esta planta no se ve a menudo en los jardines residenciales, pero a veces se cultiva para fines medicinales. Se puede podar cortando hasta la base durante la latencia.

Usos: Medicinal: Los estudios académicos realizados confirman sus cualidades antiinflamatorias, que le permiten proteger la mucosa gástrica e intestinal, sobre todo por la presencia de una de las sustancias aisladas, llamada deshidroleucodrina, que resultó la más activa en esas funciones.
    También se considera que es desinfectante en heridas externas, y en otras investigaciones, demostró capacidad antioxidante, lo que contribuye a incrementar el papel citoprotector que exhibe esta especie. Para la extracción de estos principios se usan las hojas y los tallos.
    Estos estudios les valieron a las universidades de Cuyo y de San Luis el Premio Bernardo Houssay 2007.
    Por otra parte: Los doctores Ferreira, Galanti y Morillo tratan de controlar la expansión del protozoo causal de la enfermedad de Chagas, que permita un tratamiento más eficaz, menos tóxico. Se estudia el efecto tripanocida de antimicrobianos abundantes en las hojas de la planta de matico, como los compuestos de las lactonas sesquiterpénicas, entre las que se encuentran la dehidroleucodina, la mexicanina y la helenalina, pues estas sustancias actúan en el ciclo celular del microorganismo Trypanosoma cruzi.
    Otros usos: También es útil en proyectos de restauración y para el control de la erosión.

Foto de: http://terranostra-terranostra.blogspot.com.ar/search/label/Matico

Las imágenes son de la red

.

9. Betina2010

Betina2010 Marta

:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada: No seas loca, quién soy para ordenarte nada... Sabés muy bien lo que tenés que hacer, pero a veces hay que hacerte recapacitar... :meparto::meparto::meparto:

10. Que salga todo bien!

No te prepocupes, para quedarme en la cama enseguida hago caso.:53silbando:

11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Yo voy a ponerme a preparar una torta para Zoe, ya que le vamos a hacer una mini celebración de cumpleaños con unos amigos que van a ir de tarde a su casa a comer unas "pizzas a la parrilla" (especialidad de un amigo de mis hijos)... :smile:
    Espero que ustedes pasen muy lindo en ese almuerzo. :okey:

Hace unos días leí que esta primavera va a ser más lluviosa y calurosa de lo habitual.
    En realidad, para ver cómo está el día, yo tendría que estirar el brazo unos cms. y correr la cortina de la ventana de mi cuarto. :11risotada: Pero rara vez lo hago. Generalmente veo cómo está el día desde la ventana de la cocina, cuando preparo el desayuno. :smile:

P.D.:Esperamos fotos pinchudos. :corazondando:

Que puedas hacer con éxito tus tareas y que no te atormenten mucho. :okey:
    Hasta más tarde. :razz:

12. Betina2010

Betina2010 Marta

:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

13. Betina2010

Betina2010 Marta

Que lo pasen muy bien, y afotá la torta y la carita de Zoe cuando vea la torta que le hizo la abu-mamá... ;)

14. Las fotos salieron todas muy mal, con el celu. Pero ésta, que es la peor, igual la pongo para que vean qué chiquitina es la Mammi microhelia microeliopsis

Los hijitos de la M bocasana ya apuntan varias rondas de coronitas

Sin dudas, Mammillaria bocasana es mi pinchudo predilecto. Esta pequeña colonia seguirá dándome coronitas y coronitas tan dulces durante muchos meses

Otros pimpos siguen creciendo

15. Mandá tupper!!:bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua: