(2017) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 22/8/17.

1. Hola Marta, buenas tardes. Fuí ayer domingo, pasé roundup para impedir que la cebadilla semille y haga un bosque, estuve frtilizando los frutales con humus de lombriz (un balde de 10 litros a cada uno en un círculo hasta donde la planta proyecta la copa), hice algunos injertos de ciruelo como para recuperar una planta, planté en lugar definitivo 3 plantitas que tenía en macetas en casa: el tala que me regaló Angel en Parant, una granada que hice de semilla y un jabuticaba que me trajeron de Misiones hace tres años, vamos a ver si se aguanta este clima al aire libre.
    Me parece que las dos fotos de la ficha son especies distintas, yo tengo 2 ejemplares como el de la primera foto, los traje de Barcelona, los compré juntos en una macetita en un puesto en las ramblas (la peatonal donde fué el atentado), ahora crecieron y los separé a dos macetas, están cubierto totalmente de pelo, el cuerpo del cactus no se ve por nada; en cambio el de la segunda foto de la ficha si se ve.

2. Betina2010

Betina2010 Marta

Rehola Omar!!! :beso::beso:

Las fotos son de Fernando, así que yo interpreté que la segunda foto estaba hecha a propósito para que se vieran las espinas que sí tiene... :smile:

Además, en su comentario pone que con la edad van perdiendo las pelucas largas y les queda solamente el pompón superior... Más no puedo decir porque no conozco el cactus... :razz:

Por lo que veo te lo pasaste muy entretenido en el campo ayer... El jabuticaba lo tenías a resguardo y ahora está en descampado? Esperemos que no le afecte mucho el cambio... :okey:

Edito: Acabo de volver a mirar las fotos, y especialmente la segunda me parece más que está tomada en TN

3. Betina2010

Betina2010 Marta

Bueno, por lo menos te dejó un rato para hacer las cosas... ;)

4. Ofelia T

Ofelia T

Rehola.....
    Hola Omar...:beso:

Magnífica tarde aquí....está un poco ventoso.:smile:
    Omar, la Clematis...está brotando muy linda,:ojoscorazon: espero que me regales muchas flores.:eyey:
    Las ranas del estanque croan...:oyoy:ojalá que no llueva.:interrogacion:

5. Ofelia T

Ofelia T

Hora de merendar, en un rato me voy a clase de yoga.:smile:

6. Betina2010

Betina2010 Marta

Por acá hace un ratito sentí el sapito también, así que esperemos que no sea anuncio de lluvia... :pensando:

Taluego Ofe!!! :eyey::eyey::eyey::eyey:

7. Betina2010

Betina2010 Marta

Bueno, por hoy revisión de chacras terminada, mañana continuaré en cuanto pueda, pues tengo médico por la mañana y curso por la tarde... Entraré todo el tiempo que pueda... pero seguramente a la mañana será cerca o después del mediodía... :smile:

8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Sí... :smile: Durmió un rato largo... Finalmente sus papás aprovecharon a ir al súper a hacer unas compras antes de que se despertara.

Ay, Ofe, no me digas que las René ya andan alborotadas!! :oyoy: :oyoy: :11risotada:

Que te vaya muy bien! :okey:

No te preocupes. Tus cosas son más importantes. :Thumbsup:

9. Betina2010

Betina2010 Marta

Gracias Adri!!! Si no lo fueran creo que ya hubiera abandonado... ;)

10. Hola Adriana y Ofelia.
    Mi clematis ha sacado un monton de brotes y en todas las puntas trae un pimpollo.
    Estuve viendo el pronóstico, da lluvias leves para martes, jueves, viernes, sabado y domingo.

11. Hola chacareros!

Unas fotos de hoy al mediodía.
    Mammillaria magnimamma empezaron a abrir las primeras flores

[​IMG]ççç

Y la colonia de M bocasanas, cada día más bonita!!

12. Hola Monica. ¿Cómo está tu salud? ¿Saliendo de la gripe?
    Tengo una Mamillaria geminispina, bastante grande, nunca dio una flor, y ahora tampoco trae las coronitas que siempre mostrás vos. Pasó todo el invierno afuera y sin agua, comenzé a regarla ahora, ¿será conveniente fertilizarla o que quede con ese sustrato pobre en nutrientes?

13. Betina2010

Betina2010 Marta

Hola Monic!!! :beso::beso:

Qué bonitas pero tenés razón la M. bocasana se lleva las palmas!!! :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas:

14. Betina2010

Betina2010 Marta

Cadena... Vamossssssssssssss!!!! :smile:

15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

No estaba en el foro pero hice la cadena. :okey: