(2017) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 22/8/17.

1. Betina2010

Betina2010 Marta

También los voy dejando porque mañana tengo otra cita médica... Y también, como hoy, no se a qué hora entraré... :razz:

Tamañán Adri, y quienes entren luego... Buen descanso para tod@s!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Marta, yo también hice la cadena, pero a esta hora es cuando estoy ocupada con la tropa y no puedo estar en la computadora. :smile:

Hasta mañana, Marta! Que tengas buen descanso y te vaya bien en la cita médica. :Thumbsup:

3. martha

martha

Buenas Noches a tod@s !!!

MARTA que te vaya bien en tu cita mañana , me alegro que hayas salido bien en tus estudios de ayer..:beso::beso:

OFELIA Espero que no llueva tanto por tus lares...:beso::beso:

ADRIANA tambien esta lloviendo por tu casa ??

estas son las flores de hoy....

[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

Hoy tuvimos un dia calido , seco y con viento.

MARTA, ADRIANA, OFELIA. MONIC, LETY y quien se me pase :beso::beso:

que descansen y pasen un excelente miercoles.

4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Martha! :beso:
    Por aquí cayeron algunas gotas, pero no muchas... Lo que sí hubo viento y estuvo algo frío.
    Tus flores están preciosas!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Veo que la segunda (que nunca me acuerdo si son huernias, orbeas o stapelias :razz:) tiene varios pimpollos para abrir... :ojoscorazon:
    Muy buen miércoles para vos también. :abrazote:

5. martha

martha

Hola Adriana !!

Buenas noches, para serte honesta no se como se llama :interrogacion:..si este año va a dar mucha flor..:52aleluya::52aleluya:
    Que bueno que no llovio..
    Voy dar de cenar a la familia, que acaban de llegar.

un abrazo.:beso::beso: y un beso para Zoe :beso::beso:

6. Buenos días chacareros
    En Buenos Aires, otro día frío y nublado.

Yo estoy en el bar del hospital esperando mi turno porque están atrasados.:(
    De todas maneras, es un lindo lugar y las cosas que venden son riquísimas y muy frescas.
    Yo me estoy "castigando" con una medialuna de jamón y queso, tostada:bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua:
    No debería, porque estoy intentando bajar de peso, pero el cumpleaños de Google se lo merece

:pensando::pensando::pensando:
    Algo les debe faltar, porque justamente la característica secundaria del género Mammillaria es formar esas coronas de flores.

Digo "secundaria", porque la principal y que distingue a las mmamis de los pinchudos de otros géneros es la división de las areolas, que están claramente separadas.
    Una parte está en el ápice de las mamilas y de allí salen las espinas.
    Y la otra está en las axilas. De esa parte de la areola salen las flores y los puntos de nacimiento de hijuelos.

Muchas gracias.:abrazote:
    Me encantó tu hibisco:ojoscorazon:

Recordé que hay una peli con Omar Shariff "La leyenda del tamarindo"

No la vi, así que ignoro qué tiene que ver el tamarindo en la trama, que creo es de espionaje.

Muchas gracias, Ofe:beso:

7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buen día para todos! :smile:

Hola, Monic! :beso:
    Espero que a esta altura ya te hayan atendido en el hospital. :Thumbsup: ¡Qué rico desayuno! :bocaagua: :bocaagua: Sí, ya vi hoy cuando prendí la computadora que Google cumple sus 19 añitos... :razz:

8. HOLA GENTE!ESCRIBO CUANDO ME DEJA EL VIVERO....FUÍ A PARAGUAY Y YA VOLVÍ.CON TODAS LAS COSAS QUE HABÍA DECIDIDO TENER MENOS(SOY COMPULSIVA)ESTÁ TODO REBARATO.A MI ME GUSTAN LOS HOTELES BUENOS,PERO PARAMOS EN EL MÁS CARO:1.200$POR NOCHE,LO QUE ACÁ TE CUESTA UN HOTELUCHO DE TERCERA.COMÍ TODOS LOS DÍAS COMIDA CHINA.Y,COMO SÉ COMER CON PALITOS,LO PONGO EN RID´CULO A MI MMEDIO LIMÓN.TRAJE VARIAS PLANTAS(SE ACUERDAN QUE IBA ACHICAR EL JARDÍN)NO LE TENGO MÁS ENVIDIA A MAGDA,PORQUE ME FLORECIÓ UNA AZUCENA BELLÍSIMA...TRAJE UNA BEGONIA CHUQUUITA ,MUY ROJA,PERO MUY ROJA,UNA BELEZA.PARA ADRIANA IRÁ UN PEDAZO CUANDO VIAJE.VOY A URUGUAY EN POCOS DÍAS,PERO NO SÉ SI PODRÉ VER A NADIE,PORQUE VOY CON OTRAS PERSONAS.CARLOS COMPRÓ VARIAS ORQUÍDEAS,AHORA HAY QUE COLOCARLAS,Y, NO SE PUEDE SALIR AFUERA PORQUE ESTÁ LLOVIZNANDO UN POQUITO,PERO MOJA.TRAJE OTRAS QUE PONDRÉ(CUANDO TENGO TIEMPO EN IDENTIFICACIONES)PORQUE YA NO RECUERDO QUE ERAN.LA AZUCENAS SIN HOJAS CON SUS HERMOSAS FLORE,QUE PUSO ALGUIEN,CÓMO SE LLAMAN'?ME HE DECIDIDO POR LAS BULBOSAS,PORQUE COMO DIJO MAGDA,EL TRABAJO LO HACE EL BULBO...HABLÉ CON MARTA POR TELÉFONO,PORQUE EL VIVERO DE OTRO MODO NO ME DEJA,LE MANDÉ UN NUEVO MENSAJE A JESÚS,QUE NO CREO HAYA LEÍDO NINGUNO DE LOS QUE LE HE MANDADO.ESTOY ESCRIBIENDO CON MI COMPU VIEJA,PORQUE LA NUEVA(COMPRADA EN PARAGUAY)TODAVÍA NO LE ENTIENDO MUCHAS COSAS.CARIÑOS A TODAS Y FELICITACIONES A LAS QUE CUMPLIERON AÑOS.ENRI

9. Osvaldo

Osvaldo

Hola Omar. Gracias por tu respuesta. Disculpen que no entro muy seguido pero a veces estoy complicado en el trabajo y es generalmente desde donde entro porque cuando llego a casa casi ni toco la computadora para descansar un poco.
    No sé muy bien a los cuernos a los que te referís... jaja... es que como tengo tanto miedo de hacer macanas con el árbol voy podando de a poco y la verdad no me doy mucho cuenta a dónde va a brotar y a dónde no. COmpletamente ignorante del tema. Si me marcas en rojo en la foto como lo hiciste ahí sí meto mano, si no, lo dejo como está. Por eso te preguntaba si esas ramas largas irían a brotar o no. No tengo ni idea.

Cómo anda el resto de la gente por aquí? Mónica mejorando de la gripe? Y Marta haciéndose unos estudios de rutina? Yo debería hacer lo mismo para ver cómo ando del colesterol (que suelo tenerlo medio alto) y de la presión. Gastritis ya es otro tema...

Adri, qué rica torta hiciste!!! Me dió hambre, creo que voy a comprar unas galletitas para acompañar con un té ahora.

Veo si subo algunas fotos.

10. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Enri! :beso:
    Me alegro mucho de que hayas disfrutado el viaje a Paraguay y que hayas traído varias cosas lindas! :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Enri, creo que lo de entrar a la página del vivero Planfor pasa por exceso de "enter" de parte de uno y coincide que tenemos el cursor sobre el anuncio del vivero. Pero es muy fácil salir y no perdés lo que llevabas escrito: simplemente volvés hacia atrás con la flechita que está en el extremo superior izquierdo de la pantalla de tu computadora. :smile:

Hola, Osvaldo! :beso:
    Vos con tus podas del ciruelo estás como yo con el ala de ángel que tengo plantada en el frente de casa... :11risotada: Siempre estoy con la duda de podarla o no podarla...:pensando: Dicen que hay que hacerlo al final del invierno, pero para esa fecha ya tiene tantas ramas brotadas que me da pena... De todos modos, creo que cuando haya un día de sol la voy a podar, porque cuando lo hice hace un par de años brotó preciosa. :smile:
    Mi torta, si bien esta vez de aspecto quedó más o menos porque no tenía muchas cosas para decorarla, de textura y sabor estaba riquísima. :razz:

11. Osvaldo

Osvaldo

Buen día Adri. Jajajja, bueno, tengo una aliada en la poda entonces. De los dos no hacemos uno!

12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¡Es verdad! :11risotada: Pero yo aún tengo otro detalle: como me da lástima tirar las podas, planto todas y cada una de las ramas que corto... Como el ala de ángel es una planta que enraíza muy fácilmente, meses después tengo una colonia de alas de ángel en el parrillero. :razz:
    Después, se las regalaba a Fer... :(

13. Betina2010

Betina2010 Marta

Buenas tardes Martha, Enri que entraron anoche y Monic, Adri, Osvaldo!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Disculpen estos horarios pero llegué justito para almorzar, hoy fue un día complicado en cuanto a horarios, por lo demás, todo en orden... :okey:

Martha, hermosas todas tus flores!!! Si no me equivoco esa flor enorme que pusiste es Stapelia gigantea :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Osvaldo, los de hoy fueron controles de rutina, pero también estoy haciendo otros que son más importantes, pues me están preparando para una operación... Hasta ahora todo bien, pero son análisis más complejos... :okey:

Espero Monic que te vaya muy bien hoy, andamos igual!!! :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

Enri, ya te contesté el mail, (aunque después hablamos por teléfono) y qué suerte que pudiste entrar aunque sea un ratito!!! :eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey:

Si no recuerdo mal, creo que esas azucenas son Amaryllis belladonna :razz:

14. Betina2010

Betina2010 Marta

PLANTA DEL DIA

Papel arroz [Tetrapanax papyrifer (Hook.) K.Koch]

Foto de: http://terranostra-terranostra.blogspot.com.ar/search/label/Tetrapanax%20papyrifer Gentileza Eliza

Foto de: http://plantayflor.blogspot.com.ar/2012/03/tetrapanax-papyriferus.html

Familia: Araliáceas

Origen: Asia, endémico de Taiwan

Características: Se trata de la única especie dentro del género Tetrapanax. Es un arbusto perenne que puede llegar a más de 3 m. de altura, con tallos sin ramas naciendo de una roseta de grandes hojas. El fruto es una pequeña drupa. Es de rápido crecimiento.

Hojas: Grandes (cada hoja puede alcanzar los 60 cm. de diámetro), perennes, profundamente palmeadas con 5-11 lóbulos (cada lóbulo está nuevamente lobulado), de color verde vivo en el haz y grisáceo en el envés.

Flores: Aparecen en una gran umbela en el extremo del tallo, de color blanco crema, cada flor tiene 4-5 pequeños pétalos blancos.

Época de floración: Fines de verano, principios de otoño.

Destino: Ornamental, medicinal.

Adaptación: Buena.

Suelos: Prefiere un suelo húmedo y rico en humus que no sea demasiado drenado.

Luminosidad: Las Aralias gigantes pueden vivir en ubicaciones de semisombra y de pleno sol pero protegidas del viento y del frío.

Resistencia al frío: No prospera en sitios con inviernos rigurosos. Cuando hay heladas mueren las hojas de esta planta y podría morir el tallo; sin embargo las raíces aguantan incluso -18ºC, por lo que la planta rebrota en primavera. Por ello es bueno proteger las raíces con un buen acolchado.

Humedad del ambiente: Prefiere ambientes húmedos.

Riego: Se deben regar con regularidad pero sin provocar encharcamientos (es mejor esperar a que la tierra se seque).

Abonos:
    Se beneficiará de un aporte de compost en primavera.

Causas parasitarias: Puede ser atacada por pulgones o por hongos si la humedad es excesiva.

Propagación: Por semillas sembradas en otoño o por retoños en primavera. También por esquejes o división.

Cuidados: Es conveniente no plantarla cerca de otras plantas porque sus raíces crecen mucho, tiende a producir estolones subterráneos que emergen en otros lugares del jardín.
    Posee una pelusa marrón que envuelve los tallos y las hojas nuevas y puede irritar la piel y las vías respiratorias si se manipula sin cuidado.

Usos:
    Ornamental: Excelente planta ornamental para grandes jardines.
    Medicinal: En la Medicina China se usa la médula de esta planta para tratar las enfermedades pulmonares y estomacales.
    1.Elimina el calor y estimula el metabolismo del agua: Presencia de humedad-calor en la vejiga urinaria que se manifiesta como disuria, estangurria, micción frecuente y necesidad urgente de orinar. La médula de papel de arroz se usa con sustancias que transforman la humedad y eliminan el calor, como el talco y las semillas de llantén.
    2. Estimula la lactación: Hipogalactia. La médula de papel de arroz se usa con semillas de jabonera y escamas de pangolín o se cocina con pata de cerdo.
    Precauciones y contraindicaciones: Esta sustancia debe emplearse con precaución durante el embarazo.
    Otros usos: Con el tallo de estas plantas se elabora el famoso papel de arroz.
    Teñido en varios colores, este papel es usado para la preparación de flores artificiales, mientras que las hojas blancas, sin teñir, son usadas para dibujos con acuarela. Debido a su textura, este papel no es conveniente para escribir.

Foto de: http://terranostra-terranostra.blogspot.com.ar/search/label/Tetrapanax%20papyrifer

Las imágenes son de la red

Un poco de historia
    “En Europa, alrededor de los 1900, una sustancia parecida al papel fue originalmente conocida como papel de arroz debido a la errada noción de que estaba fabricado a partir de partes del arroz. De hecho, esta sustancia, consistía de la médula de un pequeño árbol Tetrapanax papyrifer, la planta del papel de arroz. Dicha planta crecía en los pantanos boscosos de Taiwán, y también es cultivada como planta ornamental. Para producir el papel, las ramas se hierven y se limpian de la corteza. El núcleo cilíndrico de la médula se hace rodar en una superficie dura y plana y contra un cuchillo, el cual lo corta en hojas pequeñas de una fina textura parecida al marfil.”

.

15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Marta! :beso: Me alegro de que todo esté en orden...
    Me estaba entreteniendo jugando a los jueguitos de la ruleta de la fortuna del doodle de Google. :11risotada: Lo que me he reído con el del Pony Express!! Le hice llevar por delante al jinete cuanto cactus había en el desierto... :11risotada: