(2017) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 22/8/17.

1. Ofelia T

Ofelia T

Marta...muy delicadas y lindas las flores.:ojoscorazon:

2. Ofelia T

Ofelia T

Nos vamos de caminata con Angie.....:Thumbsup:

3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buena caminata, Ofe! :beso:

4. Betina2010

Betina2010 Marta

Disculpen, hoy la cena fue más larga y no llegué a la cadena... pero mis oraciones las haré más tarde... ;)

El secuestro continuará mañana, y se me trastocaron los planes, porque pensaba ir al hospi a cambiar el turno que sacó el socio hoy porque me concuerda con otro médico de otro lado... y todavía no descubrí cómo estar en dos sitios al mismo tiempo!!! :13mellado::13mellado::13mellado::13mellado:

Creo que tenés razón, no me había dado cuenta ese detalle!!! :razz:

Hola Nico!!! :beso::beso:

Encima que no aparecés, cuando lo hacés no hay nadie!!! :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

No seas protestón, cariños a Enzo y espero que pases en horarios normales!!! :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

Hola y chau Ofe!!! Buena caminata y será hasta mañana!!! Cariños a Ángel... :beso::beso::beso::beso:

5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Marta, ¿la cadena no era ahora, a las 21.30? :pensando:

6. Betina2010

Betina2010 Marta

Perdona Ofe!!! Me retiré un rato y no vi tu pregunta... Últimamente la estuvimos haciendo a las 21 hs. por eso puse el mensaje... Es un horario complicado para todos porque es justamente cuando uno está terminando la cena o está cenando... Mañana lo hablaremos mejor y decidiremos el horario definitivo... :smile:

Yo ahora me despido hasta mañana... Ofe, Adri y quienes entren luego, tamañán, buen descanso para tod@s!!! :beso::beso::beso::beso:

7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hasta mañana, Marta! :beso:
    Que duermas bien. :Thumbsup:

8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buen día para todos! :smile:

Un leve reflejo de sol se cuela por las rendijas de la persiana. Espero que tengamos un lindo día...

9. Betina2010

Betina2010 Marta

Buen día Adri!!! :beso::beso:

Aquí hay sol, pero también hay nubes que lo opacan un poco... :okey:

Finalmente, lo que iba a hacer hoy quedará para mañana... no es urgente y no tengo ganas de salir dos veces, porque a la tarde sí o sí tengo el curso... ;)

10. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Marta! :beso:
    La verdad es que estás saliendo casi todos los días con el tema de los exámenes y visitas médicas y me imagino que debe ser realmente cansador (no sólo en lo físico, sino ya sólo el hecho de saber que hay que volver a salir).
    Me parece muy bien que lo hayas dejado para mañana. :okey:

11. Betina2010

Betina2010 Marta

Si, encima para hacer un estudio me mandan a la otra punta de la ciudad, como si uno tuviera 20 años... Así que la semana que viene iré a hablar con mi cardiólogo para ver si puedo solucionarlo de otra forma... Si lo mío fuera grave, puedo morirme tranquila, porque a estos funcionarios no se les mueve un pelo... :enfadadote:

Recién le decía al socio que realmente estoy muy cansada...

12. Betina2010

Betina2010 Marta

Tenemos a Zoe hoy? ;)

13. Betina2010

Betina2010 Marta

PLANTA DEL DIA

Verdolaga (Portulaca oleracea L.)

Fotos de: http://www.elblogdelatabla.com/2015/09/portulaca-oleracea-verdolaga.html

Familia: Portulacáceas

Origen: Asia

Características: Planta anual suculenta, puede alcanzar hasta 40 cm. de altura, rastrera, a veces algo ascendente, con pocos pelos o sin ellos y tallo a veces rojizo, ramificado, con las ramas extendidas radialmente. El fruto es una cápsula que se abre circularmente de través, con numerosas semillas circulares, rara vez triangulares, comprimidas, color café o negro.

Hojas: Las inferiores son opuestas, las superiores son alternas, obovado-cuneadas a espatuladas, ápice redondeado o truncado, base cuneada, de color verde azulado.

Flores: Flores sésiles, solitarias o agrupadas en poca cantidad, rodeadas por escasos pelos inconspicuos (a veces sin ellos); sépalos ovados a orbiculares, algo aquillados; pétalos amarillos, estambres de 6 a 10.

Época de floración: Verano.

Destino: Medicinal, culinario.

Adaptación: Buena.

Suelos: Suelos fértiles, pobres, húmedos, secos, arenosos, arcillosos, con muy buen drenaje; su presencia es indicador de altos niveles de nitrógeno en el suelo.

Luminosidad: Pleno sol.

Resistencia al frío: Poca.

Humedad del ambiente: Prefiere ambientes húmedos.

Riego: En verano regar con frecuencia debido al calor intenso pero el resto del año debe ser escaso, cuidando siempre que la tierra permanezca algo húmeda.

Abonos: No necesita abonos especiales, le alcanza con el abono de los sustratos fértiles.

Causas parasitarias: No suele ser atacada por plagas o enfermedades, pero atrae babosas y caracoles. Su principal enemigo es el exceso de agua.

Propagación: Por semillas. Se autosiembra.

Cuidados: Es de fácil cuidado. No requiere mucho mantenimiento aunque como se propaga con rapidez, habrá que controlarla para que no invada espacios no deseados.

Usos: Ornamental: Para que no se extienda por los jardines, puede cultivarse en macetas, distinguiéndose por la tonalidad distinta de sus hojas y sus flores amarillas.
    Medicinal: Depurativa: depura la sangre y combate las inflamaciones que afectan a las vías urinarias gracias a la gran cantidad de mucilagos que posee.
    Diurética: favorece la eliminación de líquidos corporales.
    Calmante: en uso externo a través de cataplasma de hojas hervidas.
    Además actúa contra disentería, ictericia, insolación, enfermedades del hígado, picaduras, hinchazones, dermatosis, helmintiasis, diabetes, dispepsia, jaquecas, tuberculosis pulmonar, inflamaciones renales, quemaduras, fiebre y gonorrea. También se usa como emenagogo, antiescorbútico y antiinflamatorio.
    Culinario: Tanto los tallos como las hojas y flores son comestibles, tiene un sabor ligeramente ácido y salado. Puede consumirse fresca en ensalada, o cocinada como espinaca, y debido a su calidad de mucílago, es buena para sopas y salsas. Con las semillas se puede preparar harina para uso en repostería.
    Contiene más ácido graso Omega-3 que cualquier otra verdura. También tiene vitamina C, algo de vitamina B, carotenoides, y minerales dietarios, como magnesio, calcio, potasio, hierro.

Foto de: http://www.elblogdelatabla.com/2015/09/portulaca-oleracea-verdolaga.html

Foto de: http://waste.ideal.es/portulacaoleracea.htm

Las imágenes son de la red

.

14. Betina2010

Betina2010 Marta

Ayer pude ver las dos primeras flores de las Neomaricas... Como duran un solo día, hoy ya no están...

Se acuerdan de las Clivias que subí el otro día? Ayer desaparecieron y hoy han desaparecido las dos varas de Strelitzia que había florecidas... Es evidente que alguien se está apropiando de lo que no debe... :enfadadote:

15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Lamentablemente, Marta, creo que ese tema es común a todo el mundo :icon_question: la poca empatía con la gente y sus problemas es la regla, aunque debería ser la excepción. :( Ojalá puedas solucionar este tema para que no te hagan cruzar todo Buenos Aires por un estudio...

Supongo que sí, pero será en la tarde, como a las cinco, seguramente, porque la mamá hoy tiene el medio día libre.

¡Qué belleza! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Suerte que pudiste "pescarla" para la foto... :razz:

Ahhh! Los jardines donde hay acceso es lo que tienen... :Cautious: Siempre hay alguien a quien le gustan nuestras flores...:-? A mi hermana, las plantas que tiene cerca del portón se las tenían acosadas hasta que puso algo para cerrar por la noche, que era el horario en que entraban a quitarlas.