(2017) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 22/8/17.

1. Betina2010

Betina2010 Marta

Hola Adri!!! :beso::beso:

Hoy si que estuviste solita todo el tiempo... Yo no llegué a la cadena, recién a las 21 entraba en casa... así que si se animan, la hacemos 21,30 hs... :okey:

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

La hacemos a las 21.30. :Thumbsup:

3. Betina2010

Betina2010 Marta

Cadena... Vamossssssssssss!!!!

4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Terminada la cadena me puse a pelar papas para acompañar los lomos de pescado al horno (con cebolla y morrón). :smile:

5. Betina2010

Betina2010 Marta

He vuelto, pero me estoy quedando dormida sentada... Así que me despido por hoy... lamento no poder quedarme más tiempo... :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

Tamañán, buen descanso Adri y quienes entren luego, disculpen estoy fundida... :beso::beso::beso::beso::beso::beso:

6. Betina2010

Betina2010 Marta

Aviso que mañana por la mañana intento ir hasta el hospital a buscar un turno... No se a qué hora me desocuparé... :smile:

7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hasta mañana, Marta! Buen descanso! :abrazote:
    Yo estoy preparando la cena. :okey:

8. Y YO QUÉ SOY????AH,YA SÉ UNA ESTANCIERA.....CARIÑOS ENRI

9. ACÁ QUISO,SÓLO QUISO LLOVER UN POQUITO,PERO SE LOS PROHIBÍ PORQUE TENÍA QUE IR A PARANÁ,Y,TODO EL TIEMPO CARLOS DECÍA QUE NO ME DEMORARA PORQUE EL TIEMPO SE VENÍA,PER,A DIOS GRACIAS NO SE VINO NADA,.ENRI,

10. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buen día para todos! :smile:

Hola, Enri! :beso: Me alegro de que no hayan tenido lluvia, como pronosticaba Carlos. :razz:

11. Betina2010

Betina2010 Marta

Buen día Adri, Enrita!!! :beso::beso::beso::beso:

Entré hace un ratito, por suerte no demoré mucho en el trámite de hoy, pero no tuve una solución a lo que yo quería, sólo pude anular el turno que me habían dado...

El día acá está ventoso, parece por momentos viento del este y en otro viento del oeste, no alcanzo a darme cuenta... Nos falta la meteoróloga para que nos saque las dudas, pero lo que si se, es que el viento es muy frío... Igualmente hay humedad, no se cuánto pero cuando yo transpiro caminando es porque la hay... y no camino ligero, por el contrario, me tomo mi tiempo... :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

Mirá vos, y nosotros pensando que eras una chacrera!!! :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Marta! :beso:

Lamento que tu trámite de hoy no haya tenido solución. Espero que dentro de unos días puedas culminarlo con éxito. :okey:
    Acá el tiempo no está frío ni hay viento, pero está nublado.

13. Betina2010

Betina2010 Marta

PLANTA DEL DIA

Sen de campo [Senna corymbosa (Lam.) H.S.Irwin & Barneby]

Foto de: http://2.bp.blogspot.com/-1LPUl8B9jnY/UWYFwtl8t3I/AAAAAAAAOgE/4Pt9lBmHsME/s1600/senna+corymbosa.jpg

Foto de: http://uruguay1.blogspot.com.ar/2011/06/genus-senna-el-genero-senna-senna.html

Familia: Leguminosas

Origen: Sudamérica

Características: Arbusto perenne de crecimiento rápido. El fruto es una legumbre colgante indehiscente, de forma cilíndrica llena de semillas.

Hojas: Semiperennes, alternas, compuestas y pinnadas, oblongas o lanceolado-oblongas y ápice agudo. Los folíolos se repliegan a la sombra y de noche, caen verticalmente; pero no de manera sencilla, ya que cada uno de ellos rota sobre su eje de manera que la superfice superior de cada folíolo entre en contacto con la de su opuesto por debajo del pecíolo y queden así protegidos.

Flores: Color amarillo intenso, hermafroditas, con 5 pétalos no unidos entre ellos, estambres desiguales, prominentes y un estilo curvado hacia arriba, dispuestas en conspiscuos racimos axilares o terminales.

Época de floración: Fines de verano y principios de otoño.

Destino: Ornamental, medicinal.

Adaptación: Buena, asilvestrado crece por lo general en zonas húmedas y riberas de los ríos.

Suelos: No es exigente, se adapta tanto a los que tienen una naturaleza alcalina como a los ácidos, sólo requiere que sean ligeramente fértiles y bien drenados.

Luminosidad: Pleno sol, media sombra.

Resistencia al frío: Puede desarrollarse perfectamente en zonas de clima riguroso, siempre que se le brinde una protección adecuada. No resiste heladas severas.

Humedad del ambiente: Prefiere ambientes húmedos.

Riego: Moderado en verano, más distanciados en invierno, manteniendo el sustrato húmedo.

Abonos: Agregar una dosis de compost a mediados de primavera, repitiendo una vez terminada la floración.

Causas parasitarias: Sensible a cochinillas, larvas minadoras y pulgones. Pueden afectarla hongos también.

Propagación: Fácilmente por semillas a fines de invierno. También por esquejes.

Cuidados: Poda: Lo beneficia si se realiza a fines de invierno para fortalecer la mata y vigorizar la futura floración. Puede formarse como un arbusto y con el tiempo darle forma de un pequeño arbolito de copa espesa que puede alcanzar los 3 m. de altura.
    En su origen es propensa a decaer durante el invierno, pero retorna con vigor al finalizar las heladas.

Usos: Ornamental: Se puede cultivar de forma aislada, y debería ser valorada en jardinería por su larga floración de intensa tonalidad amarilla.
    Medicinal: La medicina tradicional utiliza sus hojas en cataplasma como emoliente, y en decocción como laxante.

Fotos de: http://uruguay1.blogspot.com.ar/2011/06/genus-senna-el-genero-senna-senna.html

Las imágenes son de la red

.

14. Betina2010

Betina2010 Marta

Acá por momentos era tan fuerte que tenía que cerrarme el abrigo hasta el cuello... Ahora está queriendo asomar el sol... :smile:

El trámite no es urgente, por lo tanto, ya se hará... :smile:

15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Llegó Zoe... :smile: