(2017) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 22/8/17.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Se durmió Zoe... :11risotada:

2. Betina2010

Betina2010 Marta

:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada: Reporte diario!!! Mejor que haga una siesta... :okey:

Otra que se nos fue de paseo y manda muchos saludos es Carmen Luz, anda por Neuquén, disfrutando... :razz:

3. Betina2010

Betina2010 Marta

Estoy buscando una foto en chacras antiguas, más concretamente las de Villa Giardino, porque allí afoté una planta y quiero ver si Fer me la identificó... ;)

4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¡Qué bueno! :razz: Con todo lo que trabaja en la casa y con las nietas, merece unos días de paseo! :eyey:

5. Betina2010

Betina2010 Marta

Si, la planta Fer me la había identificado con nombre científico, pero me preguntaban el nombre común, y eso no lo se... Luego le haré una ficha para que la conozcan todos... :razz:

6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¡La esperaremos! :razz:

Zoe se despertó... :razz:

7. Betina2010

Betina2010 Marta

Bueno, a empezar las corridas!!! :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

8. martha

martha

Muy buenas tardes a tod@s !!!

Marta desafortunadamente aca pasa lo mismo ... en junio tuve cita en endocrinologia , me mando hacer unos estudios lo cuales tengo que llevar en la siguiente cita , que aun no me dan porque tengo que ir en diciembre o principios de enero para sacarla... y para que me la den cuando tengan o sea mayo o junio del proximo año, solo entonces me dan cita para realizar los estudios... :beso::beso:

:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: que linda flor:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Que te vaya muy bien con tu mama , un beso para ella.:beso::beso::beso:

ADRIANA un beso para Zoe que ha de andar a mil !!:beso::beso:

MONIC :beso::beso:

Por estos lares tenemos un dia calido , algo de viento pero amenazan con que las temperaturas subiran,
    estoy terminando de lavar....

9. Betina2010

Betina2010 Marta

Hola Martha!!! Gracias!!! :beso::beso:

Se supone que a ustedes las temperaturas deberían bajar no subir!!! :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

Acá pasa lo mismo, las temperaturas deberían subir, pero no lo hacen... :13mellado::13mellado::13mellado::13mellado::13mellado::13mellado:

Si, se que en todos lados pasa lo mismo con las citas médicas... :roll:

10. Betina2010

Betina2010 Marta

Aceite de Sésamo

El aceite de sésamo, aceite vegetal derivado de las semillas del sésamo (llamadas ajonjolí), tiene un aroma distintivo y su sabor recuerda a las semillas de que procede. Se emplea como aceite de cocina en las cocinas como reforzador del sabor.
    • Abundante en ácidos grasos polinsaturados ricos en omega 6.
    • Contiene Zinc y gran cantidad de minerales.
    • Su gran aporte de vitamina E ayuda, además del beneficio vitamínico para el consumidor, a que no se enrancie el aceite.
    • El aceite de sésamo contiene fosfolípidos y lecitina; esto es vital para el pensamiento y la memoria ya que el cerebro de una persona sana tiene entre un 20 a 25 % de fosfolípidos, mientras que el de una persona con alguna trasorno o enfermedad mental apenas suele llegar al 10 %.
    Su uso en la cocina y como remedio ayurvedico.
    El aceite de sésamo es empleado en la cocina, por su color oscuro y su aroma a semillas de sésamo. No se emplea como un medio para freír y por eso se vende en frascos pequeños.

• Para la piel: Revitalizador y tratamientos contra la flacidez.
    • Como mascarilla para el cabello cuando hay mucha sequedad o costras en el cuero cabelludo.
    • Como filtro solar ante las radiaciones UVB.
    • Para los pies fríos: Masajear un par de minutos al día los pies con unas gotas de aceite para tenerlos calientes casi todo el día.
    • Ideal para las grietas en manos y pies, sobre todo aquellas que relacionamos con la llegada del frío.
    • A nivel externo también se usa mucho para dolencias reumáticas.
    • Este aporte en lecitina y ácidos grasos poliinsaturados es muy interesante para luchar contra el colesterol.
    • Su aporte de magnesio es un factor añadido al fortalecimiento del sistema nervioso. Algunos autores afirman que ayuda a recuperar el ánimo en personas deprimidas o muy cansadas mentalmente.
    • Alimentación: Hay multitud de recetas con dicho aceite. Por su pureza debe utilizarse en cantidades muy inferiores a las habitual
    El aceite de sésamo es un elemento primordial en la medicina ayurveda. Se utiliza en gran medida para consumo y calentado para masajes, destinado a tratar trastornos del sistema nervioso.

Beneficios de su consumo
    Aconsejable durante el embarazo y la menopausia por su alto contenido en calcio.
    Es un buen revitalizador y usado en tratamientos contra la flacidez.

.

11. Betina2010

Betina2010 Marta

Del post anterior no se quienes son los autores, pero me parece una recopilación hecha de páginas de la web... Nosotros lo tenemos en una de las primeras chacras, pero no recuerdo quién lo puso... :smile:

12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Martha! :beso:
    Vos terminando de lavar y yo por entrar la ropa que lavé hoy temprano, antes de que el tiempo se descangalle... :smile:
    ¡Qué disparate la demora con esas citas médicas! :enfadadote: Mayo o junio del año que viene...!! :Cautious:

13. Betina2010

Betina2010 Marta

Me voy a estirar un rato... volveré!! :smile:

14. martha

martha

Hola MARTA !!
    asi es , ya deberia estar refrescando en el dia pero no, espero que el proximo mes ya se componga el clima (que lo dudo ) para empezar a podar . :beso::beso:

HOLA ADRIANA !!
    Aproveche que esta caliente el dia , por lo regular lavo temprano y a estas horas ya quito la ropa seca , pero hoy se me hizo tarde haciendo unos pagos.:beso::beso:

Les vengo a compartir de mi cosecha de granada :52aleluya::52aleluya: solo me dio 3 .. pero el arbol aun es pequeño
    en noviembre tendra un año que lo plante.. y cuando empezo el tiempo de flores hubo dias con mucho viento que se las tumbaba..

15. Betina2010

Betina2010 Marta

WOW!!! Qué variedad de granada es? Nunca vi granadas tan grandes... :sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido: