(2017) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 22/8/17.

1. martha

martha

Me despido,....

MARTA, OFELIA, ADRIANA , YANI, MONIC, :beso::beso::beso:

Que descansen y pasen un excelente sabado.

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hasta mañana, Martha! :beso: Lo mismo para vos y tu familia. :okey:

3. Buenos días chacareros!!!:beso:
    Un sábado otoñal en Buenos Aires...fresco, bien nublado y con pronóstico de lluvias...

Yo sigo con muuuuucho catarro y mucosidad....estoy un poco harrrrta...:mad:

Siempre pensè que el papel de arroz era de arroz...:sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido:

:mad::mad::mad::mad::mad::mad:

Muy bellas las flores

La fruta no me llama la atención, ya que sus semillas son tan grandes, pero los arbolitos de granada me encantan.

:bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua:

4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buen día para todos!

Buen día, Monic! :beso:
    Estas pestes vienen rápido, pero se encariñan con nosotros y cuesta que nos dejen... :Cautious: Me imagino que hoy te quedás en tu casa calentita y tranquila, ¿no?... :abrazote:

5. Hola ADri:beso:
    Por ahora sí me voy a quedar tranqui pero por la tardecita tendría que salir....:-?

6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Espero que para esa hora te sientas un poco mejor.

7. Betina2010

Betina2010 Marta

Buenos días Monic, Adri, y Martha que se quedó anoche!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Aquí ha asomado el sol, pero la humedad brota de los pisos... :-?

Hola Martha!!! Buen día!!! :beso::beso:

Bueno, por lo menos hay alguien que piensa... Está bien eso de documentar las entregas, porque de no hacerlo, uno no sabe si realmente llega o no... Aquí también solicitan ayuda para lo cual aconsejan dos o tres sitios para hacer las donaciones... uno de ellos es la Cruz Roja de México...

Hola Monic!!! Buen día!!! :beso::beso:

Todos los que han tenido catarros y resfríos fuertes, no hablemos ya de las gripes, han estado con molestias posteriores por bastante tiempo... Así que amiguita, paciencia, no te hartes y cuidate mucho!!! :abrazote::abrazote::abrazote:

Hola Adri!!! Buen día!!! :beso::beso:

Cómo has empezado el finde? Hoy tendrás a Zoe? :smile:

8. Hola Martuchis:beso:
    Por suerte no fue gripe (de lo que realmente se llama "gripe") pero de todas maneras me ha tenido a las patadas....

9. Betina2010

Betina2010 Marta

Lo se, a Lalo también este año le atacó un resfrío brutal, y estuvo bastante tiempo para mejorarse, creo que aún tiene algo de tos... Además, el clima con tanto cambio de temperatura, nos está cascoteando... :oyoy:

Cuidate y si tenés que salir abrigate... No se si vas caminando a la oficina, pero si lo hacés tenés que ir bien abrigada, especialmente si hay viento como el de ayer y anteayer, que era muy frío... ;)

10. Betina2010

Betina2010 Marta

PLANTA DEL DIA

Erizo candelabro [Echinocereus pentalophus (DC.) Lem.]

Foto de: http://www.cactus-art.biz/schede/ECHINOCEREUS/Echinocereus_pentalophus/Echinocereus_pentalophus/Echinocereus_pentalophus.htm

Foto de: http://www.nelocactus.org/pentalophus.html

Familia: Cactáceas

Origen: México, EE.UU.

Características: El nombre genérico viene del griego "echinus", erizo y "cereus", candelabro. Pertenece al género de cactos acordonados, de pequeños a medianos, cuasi cilíndricos. Planta con muchas divisiones o brazos, reunidas en grupos de bastantes individuos. Tallos cilindricos, alargados, erectos o postrados, ramifica densamente desde la base. Pueden volverse púrpura y desmejorar en invierno, pero se revitalizan a principios de la primavera. Los frutos son ovoides, verdes y bastante espinosos, deshicentes irregularmente, comestibles. Semillas marrones.

Costillas: Su nombre "penta", cinco y " lopho", saliente, hace alusión a sus cinco costillas. Tiene entre 3 y 6 espinas radiales, blancas o amarillentas de jóvenes y que con el tiempo se vuelven grises.

Flores: Grandes, de color rosado o fucsia fuerte, con la garganta blanca; son muy duraderas, en torno de una semana.

Época de floración: Primavera.

Destino: Ornamental.

Adaptación: Buena.

Suelos: Muy bien drenados. Utilice material grueso, arena u otro material que escurra bien para que se seque pronto después del riego.

Luminosidad: Pleno sol, media sombra.

Resistencia al frío: Resistente, debe mantenerse en un lugar fresco y más seco durante el descanso de invierno.

Humedad del ambiente: Prefiere ambientes bajos en humedad.

Riego: Moderado en verano, de acuerdo a la temperatura, nada de riego en invierno.

Abonos:
    Abono alto en fósforo y potasio, disuelto en el agua de riego.

Causas parasitarias: Cochinillas. Prevenir con dimetoato al comienzo de primavera. Propenso a pudrición de raíz en invierno por exceso de riego.

Propagación: Por semillas o por corte.

Cuidados: De fácil cultivo y rápida floración.

Usos: Ornamental: Es ideal para planta colgante.

Foto de: http://www.nelocactus.org/pentalophus.html

Las imágenes son de la red

.

11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¡Ya la tengo acá! :11risotada: :11risotada:
    Metiéndose dentro de una caja de cartón vacía (no demasiado grande, entra justito sentada :11risotada:)...Parece esos contorsionistas de los circos... :razz:

Hola, Marta! :beso:
    Espero que estés bien! :okey:

12. Betina2010

Betina2010 Marta

:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada: Quiere imitar a la gata!!! :icon_biggrin:

Si, gracias, estoy bien!!! ;)

13. Seguro que es una niña?
    No será una gata?

o-MARU-BROKEN-BOX-facebook.jpg

14. Tengo un pentalopus que me vino desde Uruguay hace unos años, pero hasta ahora no me ha florecido...

15. Betina2010

Betina2010 Marta

Espero que pronto tengas flores pues parece que son muy bonitas... Yo no he visto uno, pero generalmente no voy a viveros... ;)