(2017) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 22/8/17.

1. Betina2010

Betina2010 Marta

Buenos días Adri, Enri!!! :beso::beso:

Por acá día soleado... No tengo idea de la temperatura... :smile:

2. Betina2010

Betina2010 Marta

Hoy me obligué a levantarme... aún me dura el cansancio... :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

Menos mal que estos eventos como el de ayer, sólo ocurren esporádicamente... :icon_biggrin:

3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Marta! :beso:
    Al menos dentro de casa está medio fresquete. Afuera no hay precisamente un sol "rajante" pero parece que quiere asomar.

4. Betina2010

Betina2010 Marta

PLANTA DEL DIA

Limón Meyer [Citrus limon (L.) Osbeck] ex Citrus x meyeri

Foto de: http://citricas.com/wp-content/uploads/dwarf-citrus-tree.jpg

Familia: Rutáceas

Origen: China

Características: Árbol vigoroso, se cree que es un cruce entre limón y mandarina o naranja dulce, se destaca por su sabor, que en lugar de ser tan ácido como los limones comunes, es más dulce y más jugoso. Difiere también en la forma y color de su fruto, menos ovalado que los limones pero no tan redondo como las naranjas, conteniendo hasta 10 semillas, la piel es amarillo-anaranjada. Mide entre 2 y 3 m. de altura en su madurez. Puede dar frutos todo el año.

Hojas: Perennes, brillantes, color verde oscuro.

Flores: Blancas, fragantes, de 5 pétalos, con base púrpura y numerosos estambres.

Época de floración: Generalmente en primavera.

Destino: Ornamental, culinario.

Adaptación: Buena, resistente a climas cálidos.

Suelos: Arenosos, neutrales y bien drenados.

Luminosidad: Pleno sol, media sombra.

Resistencia al frío: Resistente, soporta temperatura muy bajas, pero no tolera heladas.

Humedad del ambiente: Prefieren ambientes húmedos.

Riego: Constante y regular en épocas de calor, sin encharcar, más moderado en invierno.

Abonos: Debe ser fertilizado durante los períodos de crecimiento.

Causas parasitarias: Susceptible a la antracnosis, costra, moho de hollín, mancha grasosa, chancro y gomosis. Las plagas de insectos potenciales incluyen pulgones, trips, ácaros, gusanos de la corteza, enrolladores de hojas, cochinillas y moscas blancas.

Propagación: Por esquejes y semillas. Usualmente comienza a fructificar en cuatro años produciendo miles de limones.

Cuidados: Pueden ser podados más pequeños que su altura normal.

“A mediados de la década de 1940, el limón Meyer había crecido ampliamente en California. Sin embargo, en ese momento se descubrió que la mayoría de los limoneros de Meyer que se clonaban eran portadores asintomáticos del virus Citrus tristeza, un virus que había matado a millones de árboles cítricos en todo el mundo y había hecho inútiles otros millones para la producción. Después de este hallazgo, la mayoría de los limoneros Meyer en los Estados Unidos fueron destruidos para salvar a otros árboles cítricos.
    Una selección libre de virus fue encontrada en los años ‘50 por Don Dillon de la compañía de California Four Winds Growers, y más tarde fue certificada y lanzada en 1975 por la Universidad de California como el "limón mejorado de Meyer" - Citrus × meyeri '.” https://en.wikipedia.org/wiki/Meyer_lemon

Usos: Ornamental: Comúnmente en China se lo cultiva en macetas como árbol ornamental, incluso como planta de interior (iluminado).
    Culinario: Tiene múltiples aplicaciones en cocina y repostería.

Foto de: http://i.waysidegardens.com/images/xxl/36490.jpg

Las imágenes son de la red

.

5. Betina2010

Betina2010 Marta

Hola Adri!!! :beso::beso:

Si, el sol acá también está como "lavado", y adentro no está precisamente caluroso... :smile:

6. Osvaldo

Osvaldo

Buen día a todos!!! Cómo andan? Disculpen que no paso tan seguido.

Qué granizo que cayó por casa este finde por favor!!! Despegó algunas ramas de una ampelopsis que tengo sobre una de las medianeras de mi terreno.
    Menos mal que los plantines de tomate los tengo dentro de un mini invernadero.

Les dejo una foto de una flor de mi árbol de guinda
    4U0dg80YkF8LfArLhy_alnxWyy8RCQRwrKhHB2ejvK8WSuQJfCaEwktcaMUq08EmieZBIeXo52wtL4lHmHg=w800-h924-no.jpg

7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Osvaldo! :beso:
    ¡Qué macana el granizo! :-? A mí me deshizo un montón de plantas una vez hace como seis años, pero a partir de ahí aprendí y cuando me parece que va a estar feo, las tapo. Claro que puedo hacerlo porque son macetas y no están plantadas en un jardín. :Thumbsup:
    ¿En qué mes están disponibles esas guindas? :bocaagua: La foto, preciosa!

8. Betina2010

Betina2010 Marta

Hola Osvaldo!!! :beso::beso:

Sabemos que las ocupaciones de cada uno hacen que a veces no se pueda estar en la chacra tanto como se quiere, no te preocupes!!! ;)

Lamento lo del granizo, pero por lo menos no te arruinaron la cosecha de tomates... Muy buena esa foto de la flor de guindo!!! :52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:

9. Betina2010

Betina2010 Marta

Hablando de ocupaciones y aprovechamiento del tiempo... Hace rato que no se los ve a Rodrigo ni a Eli... :pensando:

10. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Sí, ayer yo comenté eso mismo... Eli hace como tres fines de semana que no entra, si no me falla la memoria... :pensando:
    Y nuestro amigo de allende los Andes está "desaparecido en acción"... :smile:

11. Betina2010

Betina2010 Marta

Si, te leí y ahora lo recordé... Eli no me parece tanto, a lo sumo dos fines de semana... Rodrigo saludó diciendo que no podía entrar y este finde debe haber estado con los cabritos, por lo que no me extrañó... Ahora en la semana, seguramente el trabajo lo tenga muy ocupado... ;)

Edito: Voy a almorzar, ya vuelvo...

12. Betina2010

Betina2010 Marta

Regresé!!! Aquí ahora se ha nublado... espero que no continúe la lluvia... :-?

Leyendo la chacra de Septiembre-Octubre del 2012 estábamos igual, con lluvias constantes... y riesgo de inundación en todos lados... :oyoy:

Edito: Para qué hable!!! Se escucharon truenos!!! :cry:

13. Osvaldo

Osvaldo

Para Diciembre más o menos. Dejo foto de años anteriores
    B7zkcW2yZoWnh_0JdXrot7Im0Eo1Wvh3jCxAPU0KyYVsAe7PbMUPz8pvbPmHthrFZpnMG13WIVbCw3bLG9g=w617-h800-no.jpg

14. Osvaldo

Osvaldo

Mi limonero está muy tirado el pobre, no logramos recuperarlo pero igual saca algunas flores.
    D08Ixx1bsCFy3ZdroYvgV0aZcYsGicwgOKU2w1qLoDzR5YXb_S3EE6SAzMa5aXDxoc8dnmlQwcymy4ZKmkg=w800-h924-no.jpg

gy9vAD3WmeW2TJIIBjO_Z3M-OVJ0cC6cCBZLie_DYqBrg5noN-5pZw-RlDWmORRRUNkO3gjUxtpzC8F1YmI=w800-h924-no.jpg

15. Osvaldo

Osvaldo

Ésta flor de una rastrera que crece por todos lados en casa. No recuerdo su nombre. Me pareció linda su flor sin embargo. Alguien sabe el nombre?
    65m_DBVDeVrG4SBvOi77tlGuztFPH3AMt2SoGK-sVW9so6I259Y1GGN0n6mioOeLgvnPZ1EnQmQjdvEjzrk=w800-h924-no.jpg