(2017) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 22/8/17.

1. Betina2010

Betina2010 Marta

Siempre creí que el estado emocional puede llevarte a una enfermedad, y parece que esta señora confirma eso... Se, por ejemplo, que una depresión siempre te traerá dificultades a nivel físico... por eso es importante levantar la cabeza y seguir adelante, aceptando la enfermedad que puedas tener con el mejor talante y ánimo... Eso lo hablábamos mucho con Fer... Incluso hay plantas que no se ha comprobado que hagan el efecto que le atribuyen, pero si tu crees que lo hacen, pues hay muchas posibilidades que lo hagan... :razz:

2. Betina2010

Betina2010 Marta

Estoy desde el celu, ya esta cortada la electricidad. Volvere cuando termine el arreglo

3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Sí: parece de terciopelo color bordó... :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Aparte, esa identificación pasó de un año al otro :11risotada:... Mientras la planta del vivero no tuvo flor, él no sabía por qué lado buscar. Al ver la flor y saber la familia, le fue más fácil encontrarla. :razz: Y sé que lo puso muy contento averiguar qué planta era. :smile:

Realmente es interesante. Gracias por compartirlo. :okey:

El estado emocional indudablemente influye en la salud. El tema es que a veces las personas tratan de no preocuparse o angustiarse por algunos temas pero es difícil hacerlo. :-?
    Estoy de acuerdo con vos en que hay cosas que si alguien está convencido de que le van a hacer bien, hay posibilidad de que sea así.

4. Betina2010

Betina2010 Marta

He vuelto, problema solucionado... :razz:

Como verán, las Drimiopsis maculata florecen aunque no tengan sol...

La planta que dio esta y otra florcita, está totalmente a la sombra... por eso sus hojas no tienen mácula pero flor dio...

En cambio, esta otra tiene también flores pero está más expuesta a la luz y al sol... Sus hojas ya tienen la mácula característica...

Son fruto de la separación de bulbos, porque ya no entraban en la misma maceta... y la primera me servirá para hacer un obsequio... :okey:

5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Está preciosa! Se ve que la separación le hizo bien. :razz:

6. Betina2010

Betina2010 Marta

Si, son macetas colgantes las dos, sólo que la que está abajo, está sobre una jardinera y la jardinera de arriba le da sombra... pero no hay otro lugar dónde ubicarlas... Y ya eran demasiados bulbos para una sola... ;)

7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Con la que no tengo suerte es con la pobre Saxifraga: hace un tiempo se estaba poniendo preciosa, pero estaba a nivel del piso y Lula la dejó sin ninguna hoja. Ahora había empezado a repuntar y con la escalada al parrillero que hizo la otra noche la descalabró otra vez. :-? Tengo un par más en otras macetas, pero mucho más chiquitas.

8. Hola Adri y Marta :beso::beso::beso:

Vengo leyendo desde atrás para enterarme de las últimas novedades chacareras.

9. Traje algo para la hora del té

En los jarros blancos hay café para nosotras que somos cafeteras

10. Qué interesante limonero!

:eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey:
    Cómo se lo extraña también a él---:-?

11. :desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado:

No tengo jardín, Martha.:beso:
    Vivo en un departamento en un 7º piso y ni siquiera tengo balcón. De exterior para poner plantas sólo tengo el borde de dos de las ventanas.

Tus fotos, Osvaldo, son ESPECTACULARES!!!!!:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

12. :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

Totalmente de acuerdo. No lo sabía hasta que tuve mis michis.
    :okey:

13. Qué belleza!!!!!!!!!!:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

:beso:

14. Qué destrozona les salió esa perrita! Aunque ya no es tan chiquita......

Hermosos terrarios!!!!:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

15. Bueno, Martuchis....no nos asombremos sobre lo que la gente vota en otros países.....:53silbando::53silbando::53silbando::53silbando::53silbando:

Cómo puede haber una persona que tenga esa apestosidad al lado de la puerta de la casa????:sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido:

Cuánto lo extraño....:cry::cry::cry::cry: