(2017) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 22/8/17.

1. Qué hermosos recuerdos!!!!Muchas gracias chicas:beso::beso::beso:

Yo no soy nada poética, así que sólo puedo aportar que una vez subí un video donde se apreciaba cómo los tallos con semilla de C. muralis se retorcían y buscaban una grieta en el muro para depositarla, en lugar de que se pierdan por ahí....Es decir que los tallos con flor tienen fototropismo positivo, pero en cuanto se fecundan, se invierte y los tallos se alejan de la luz y se esconden en las grietas....No sé si ahora podría encontrar ese video....:(

Hola MArta. :beso::beso::beso:
    El sol ya se desafirmó.....

No, no te lo pierdas!!!!!!!!!!!

Lo de las caminatas es una parte accesoria del tema y sólo ven las cosas por afuera.

Para entrar a los edificios sólo hay que llegar a la puerta como uno quiera (colectivo, subte, remise, bicicleta, limusina o sobre los hombros de Lalo:11risotada:) dentro de los horarios marcados, con el documento de identidad.

Suponete que querès ver el edificio de la antigua biblioteca nacional (uno de los que no me pienso perder) que no precisa inscripción previa:
    http://openhousebsas.org/ex-biblioteca-nacional-direccin-de-msica-y-danza-caba
    Simplemente te presentás en México 564 en los horarios que ahí te indican y listo!

Otro que quiero visitar es el Presidente Raúl Alfonsín
    http://openhousebsas.org/agn-edificio-presidente-ral-ricardo-alfonsn-auditora-general-de-la-nacin
    Pero acá tendré que estar bien atenta para poder inscribirme porque los cupos para inscribirse en la web se agotan en un santiamén.:-?...si lo consigo, imprimo y me presento en la puerta del edificio , frente a plaza Congreso, en el horario que elegí, con la conformidad de la inscripción(por las dudas) y el documento

Muchas gracias:beso:

2. Betina2010

Betina2010 Marta

Adri, cómo accediste al foro anterior, porque yo no encuentro enlace... Lo busqué pero en la página de inicio sólo aparecen los artículos del archivo clasificados por planta... :interrogacion:

Me estoy poniendo lela... :13mellado:

No te doy ninguna certeza Monic... Se que para vos quizás no represente ningún esfuerzo, pero yo me agito caminando dos cuadras, y si tengo que viajar quedo descolada... Quizás cuando solucione mi problema de salud pueda hacerlo... ;)

3. La que sí va a tener flores es la opuntia que está al lado, llena de pimpollos

:meparto::meparto::meparto:
    Cuidado con el lobo!!!!

4. Ahora las dejo.
    Me espera una linda siesta y luego tengo que salir.

No sé si vuelvo.

5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

No digas que te estás poniendo lela, porque vos sos la genia de las búsquedas! :eyey: :razz:
    Al menos para encontrar los post de Fer sobre la cymbalaria, entré al título que dice Archivo de temas (2002-2014) y en el buscador puse "cymbalaria" y publicado por el miembro: Fernando Macé. Clic en "buscar" y así me aparecieron los post...
    No sé si podría encontrar otras cosas que quisiera buscar de esa manera... :smile:

Buena siesta y buena salida! :abrazote:

6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Por probar, ahí mismo, en Archivo de temas, puse la palabra "parrillero" y publicado por mí y aparecieron montones de mensajes donde he nombrado el parrillero. :11risotada:

7. Betina2010

Betina2010 Marta

Más o menos para Enero... o sea, pleno verano... :smile:

Si, pero hay muchas castigadas con las hormigas... Fijate en las fotos de las Neomaricas, verás las hojas comidas aunque en esas pueden ser babosas o caracoles...

Probaré porque no encontré todavía esos títulos... :okey:

Edito: Ya lo encontré, y acabo de ver que la poesía de Fer también está en la página de su vivero, donde está la ficha... ;)

8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

:okey:

Se despertó Zoe... :smile:

9. Betina2010

Betina2010 Marta

10. Betina2010

Betina2010 Marta

Bueno, abue, a empezar las corridas... :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

Yo ando enfrascada en una chacra donde estoy buscando un post de Eli... espero encontrarlo pronto... :razz:

Edito: Recién ahora ha desaparecido casi el sol... ;)

11. Betina2010

Betina2010 Marta

Listo, no busco más, parece que esa contestación de Eli, no llegó nunca... :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

Edito: Me retiro por un rato... me vino sueño con el día tan gris... Si puedo dormiré una siestita... ;)

12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Espero que duermas una linda siesta. :okey:
    Yo tengo para cuatro horas más con Zoe porque mi hijo está haciendo un trabajo. :smile:

13. Betina2010

Betina2010 Marta

He vuelto, algo he dormido... por suerte... No hay nada peor que estar aguantando cuando los ojos se cierran solos... :icon_biggrin:

Hoy vienen los chicos a cenar, así que no se a qué hora será... Espero poder estar para la cadena... sino la haré por mi cuenta a las 22 hs.;)

14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Me alegro de que hayas podido descansar. :Thumbsup:

15. Betina2010

Betina2010 Marta

Bueno, parece que finalmente cenaremos a las 21... :roll: :pensando: