(2017) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 22/8/17.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buen día, Rodrigo! :beso:
    Al menos tan cerca de casa como el otro día, no. (Por suerte!)

Buen día, Marta! :beso:
    Sí, en la madrugada hubo lluvia y truenos... Ahora está nublado pero no hace frío. :smile:

Si no aparezco de a ratos es porque "salí sorteada" con Zoe temprano. :11risotada:
    Hace un rato estaba en mi falda, escuchando las canciones y "cantando" a coro algunas partes de "Estrellita, dónde estás"... :11risotada:

2. tamarugo

tamarugo

Hola Martita,
    encontré solo dos videos en una carpeta temporal, pero sé que habían muchas fotos.
    Los sistemas de Windows crean carpetas en el momento de la transferencia. Pero en el disco duro no hay nada de lo que busco.
    Mejor darlo por perdido y cerrar el capítulo.

3. tamarugo

tamarugo

Esta primavera ha llovido mucho mas de lo normal,
    esta semana anticipan lluvia para el miércoles

4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Mejor tomar nuevamente para nosotros las fotos de la rúcula...:pensando: :11risotada: :11risotada:

5. tamarugo

tamarugo

:okey::okey::okey:

Pero como siempre tomo fotos familiares.....
    eso es lo que me apena.

6. Betina2010

Betina2010 Marta

Buen día Adri!!!
    :beso::beso:

Esos "pasos" los hemos hecho todas!!! Te hacen aprender de todo!!! :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

Buen día Rodrigo!!! :beso::beso:

Si, es cierto, pero a uno le queda la amargura de haber perdido archivos que representaban parte de la propia vida... Lo mejor es dar vuelta la página... :okey:

7. Betina2010

Betina2010 Marta

Si tenías alguna de las fotos que pusiste en la chacra te las puedo enviar!!! Yo archivo casi todo!!! ;)

Ah!!! También tengo fotos tuyas del wsp...

8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¡Sos nuestra salvadora! :razz:

9. Betina2010

Betina2010 Marta

:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

Es que no se si alguna de las fotos pertenece al paquete que perdió... ;)

Creo que algo de la rúcula hay por wsp... :okey:

10. Buenos días chacra!! :razz:

Me leí más de 100 páginas!!! :sorprendido: para poder ponerme al día...

Sigo con la compu compartida, eso me limita un poco ... a la mía se le hizo una limpieza pero no fue suficiente, no quedó bien (el teclado) y a duras penas pude utiilizarla para respaldar los archivos más importantes que tenía de trabajo. También hay allí fotos, pero están bien, sólo que como dije el teclado quedó mal y no se puede prácticamente utilizar ... no tendré más remedio que pagar uno nuevo ... que buena la hice!! :-? :-? :desconsolado: :desconsolado:

Y por otra parte, el tema laboral ya está en un tono casi surrealista :oyoy::pensando: luego se los cuento por mp ... la cuestión es que hoy estoy en casa. Y mi otra mitad (él sí) trabajando como siempre, así que tengo la PC para mí todo el día :icon_biggrin:

11. Betina2010

Betina2010 Marta

Si Rodrigo quiere que le envíe lo que tengo, se las paso por mp... ;)

12. Betina2010

Betina2010 Marta

Hola Eli!!!
    :beso: :beso:

Tenés asueto? O es obligado? :-?

Bueno amiga, un teclado podés conseguirlo por ML, quizás no te salga tanto... :pensando:

13. Betina2010

Betina2010 Marta

PLANTA DEL DIA

Rosa Arco iris (Rosa sp.)
    Tratándose de algo especial, no hay muchas especificaciones por la red, esta ficha pertenece a las generalidades de los rosales.

Foto de: http://www.aeromental.com/2010/07/13/las-rosas-arco-iris-son-una-realidad/

Foto de: https://www.jardineriaon.com/rosas-arcoiris-o-multicolor.html

Familia: Rosáceas

Origen: Holanda

Características: El género Rosa está compuesto por un conocido grupo de arbustos espinosos, con tallos semileñosos, casi siempre erectos o trepadores. La Rosa arcoiris es natural y multicolor, ha sido diseñada y creada en el año 2005 por Peter Van Werken, cultivador holandés a través de la inserción de un colorante especial en el tallo de las rosas, todo un proceso revolucionario. También existe su variante tropical, con combinaciones de rojo o rosa con el amarillo, o la variante océano, combinando el verde y el azul, entre otras posibilidades. Al dividir el tallo en varias secciones, e introduciendo cada sección en un recipiente con agua teñida, se consigue el policromatismo de la rosa. Estos cambios hacen que la rosa no pueda vivir mucho tiempo desde que fue coloreada. La rosa arco iris original tiene los 7 colores del arco iris y es la rosa más popular en esta categoría.

Hojas: En general, las hojas pueden ser perennes o caducas, pecioladas e imparipinnadas con 5 a 9 folíolos de borde aserrado y estípulas basales.

Flores: Se trata de la rosa blanca cuyos pétalos han sido teñidos de distintos colores. Normalmente las rosas son aromáticas, pero de éstas no se dice si lo son.

Época de floración: Se incrementa en el verano, pero puede florecer a lo largo de todo el año.

Destino: Ornamental.

Adaptación: Buena. Debe mantenerse en exterior.

Suelos: Debe tener una textura media, ligeramente ácido y rico en nutrientes y humus. Si la tierra contiene salitre o es dura, es conveniente cambiarla.

Luminosidad: Pleno sol, preferiblemente con una ligera sombra en las primeras horas de la tarde.

Resistencia al frío: Resistente.

Humedad del ambiente: Prefieren ambientes húmedos.

Riego: Abundante sin encharcar en el estío, de preferencia en la mañana muy temprano o en la noche, disminuyendo en otoño e invierno pero manteniendo el sustrato húmedo. Nunca mojar las hojas y flores en horas de mucha luz, ya que las gotas pueden actuar como lupas respecto al sol y quemarlas.

Abonos: A los quince días de la brotación, podrá aplicar un fertilizante nitrogenado. Se puede poner también fertilizante en granos. Durante el invierno puede aplicarse fertilizante químico compuesto (Nitrógeno- Fósforo- Potasio) 20-20-20.

Causas parasitarias: Arañuela roja, trips, pulgones, nematodos y hormigas. Entre las enfermedades: tizón, oidio, roya, moho gris, agallas, mosaicos foliares.

Propagación: Para un óptimo resultado la mejor especie es la Rosa Vendela de Holanda con colores Crema y 13 cm de diámetro. El método también resulta en la Rosa La Belle y Rosa Avalanche.

Cuidados: La poda de rosales debe efectuarse todos los años, entre los meses de junio y agosto, dejando sólo tres o cuatro ramas vigorosas con un largo de 10/15 cm. aproximadamente. Además hay que eliminar las flores marchitas.

Usos: Ornamental: Quién no conoce el poder ornamental de los rosales?

Foto de: https://www.jardineriaon.com/rosas-arcoiris-o-multicolor.html

Las imágenes son de la red

.

14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Eli! :beso: ¡Qué bueno verte por acá! :razz: (aunque se deba al "tono laboral casi surrealista" :sorprendido:)...
    Espero que el teclado de tu laptop sea de los baratos...:pensando: Hace unos días mi hijo mediano tuvo que cambiar el teclado de una computadora (no propia) y cuando fue a comprar el teclado nuevo, resultó que ése justamente era un modelo muy especial y cuando otros costaban unos 900 pesos, éste costó 3000...:sorprendido: Por supuesto llamó primero a la persona para preguntarle si lo quería. Le dijeron que sí y lo compró.

15. Hola Adri!
    Por lo que ya me dijeron, el mío es de los que salen 3.000 :roll:

Hola Marta!!

Esa rosa parece que hubiera sido "pintada" ... será realmente así? :pensando: