(2017) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 22/8/17.

1. tamarugo

tamarugo

A veces tomo té y dejo la taza cerca del teclado,
    uno piensa que puede pasar lo peor pero se confía en que nada pasará,
    y como rara vez pasa algo....ahí está el error.

2. tamarugo

tamarugo

Martita o alguna de ustees que sepa del Mirto común,

en alguna parte leí que sus frutos son comestibles.
    Hace un tiempo me preparé té mezclando té común con hojas de mirto.
    Ahora coseché algunos frutos medio deshidratados, quería hacerlo en otoño, y me vieron pasar por el lado mil veces -mirándolos de reojo-
    para preparar una mermelada.....:confused:
    Se podrá ?? en una de esas serán medio venenosos....:confused:

Los tengo remojando para proceder...

3. tamarugo

tamarugo

Esta es la planta, la casa esta rodeada de mirtos y laurentinas
    ojalá sea mirto.....

4. Mmmm ... se parece al arándano ... son de la familia, no?

5. tamarugo

tamarugo

Por oriente es feriado también ???
    Acá cambiaron el 12 de octubre para hoy....:confused:
    Tenían que haber hablado con Colón sobre este cambio :13mellado:

6. tamarugo

tamarugo

No Eliza, el fruto es parecido pero no lo es.
    Tampoco el mirto es familiar cercano del arándano,
    este último no pertenece a las mirtáceas.

7. Betina2010

Betina2010 Marta

Ay Dios!!! Lo único que puedo hacer es buscar una ficha y algunas fotos... No es pariente del Guaviyú? :smile:

El feriado se transfirió al lunes 16

8. tamarugo

tamarugo

:roll: primera vez que oigo el guaviyú...
    Pero no hay apuro Martita,
    la mermelada la voy a probar otro día...:13mellado:

9. Hola, buenas tardes Marta, Adriana, Eliza, Rodrigo.
    Rodrigo: el frutito que mostrás es parecido al calafate, que tambien pertenece a la familia de las mirtaceas como el guabiyú que nombró Marta. Me parece que para hacer mermelada tendrías que elegir los frutos que no estén achicharados (para que te aporten pulpa). No se cual será el tamaño de las semillas, si molestan al comer la mermelada tendrás que pasar la pasta por un tamiz. Y si la cáscara es áspera y desagradable a la lengua se aprovecha el tamizado para separarla.

10. Andaba "bien" encaminada yo :11risotada: :11risotada:

Aquí también el feriado se traslada para el próximo lunes 16.

11. Betina2010

Betina2010 Marta

Rodrigo, los frutos del Myrtus communis son comestibles... Los del Guaviyú (Myrcianthes pungens) también (eran las semis que te había enviado y no te llegaron)... Supongo que la mermelada debe ser rica...

En el caso del Guaviyú son de muy poca pulpa, por lo que para una mermelada tendrías que juntar muchísimos... Los de M.communis no los conozco, pero vos los tenés en la mano... Si no me equivoco ambos pertenecen a las Mirtáceas... :smile:

En esta página tienes muchas fotos de ese arbusto... https://www.123rf.com/stock-photo/myrtus.html

12. Betina2010

Betina2010 Marta

Hola Omar!!! Y gracias!!! :beso::beso:

Tus explicaciones siempre son mejores!!! :52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:

Lo que no se distinguir es si ese arbusto es un Myrtus communis o algún otro de la familia... :smile:

13. EL QUE SE VA SIN QUE LO ECHEN VUELVE SIN QUE(ESTO ES POR LA QUE SUSCRIBE)-------
    LO LLAMEN)YA HE LOGRADO ATENDER BIEN EL INÁLAMBRICO,MANELO UN POCO BIEN EL CELULAR NUEVO.PERO TENGO QUE USAR LA COMPU VIEJA,PORQUE CON LA NUEVA,HAGO DESASTRES...ESO DE LAS DIGITALES ME TARAN UN POCO,MÁS QUE LO QUE SOY.RODRIGO,NO VÌ CUAL ES EL RODRIGUITO.A FRANCINA,SÍ,PORQUE ERA LA ÚNICA CON POLLERAS.ANOCHE LE ASALTARON ,.,,,,EL NEGOCIO A MI YERNO LO QUE LE SACARON SE LO QUITÓ LA POLICÍA QUE LLEGÓ A LOS 2.PIENSO QUE ESTABA REDROGADO PORQUE PIDIÓ PERMISO PARA ENTRAR.YO ME ENTERÉ RECIÉN ESTA MAÑANA.PERO ESTABA ENCAPUCHADO Y CO UN PAÑUELO EN LA CARA...Y,YO,POR DORMIR,ME PRIVÉ DE VER UN ASALTO.ESTA COMPU VIEJA,ESCRBE CUANDO QUIERE Y,LO QUE QUIERE ,Y,NOME APARECEN LOS MENSAJES.(ACÁ NO HA PASADO NADA,NI LLUVIA NI TRUENOS.AYER FUÍMOS A PASO DE LA ARENA,(ES UN CAMPO)A CASA DE MI CUÑADDO ,Y LO PASAMOS REGIO,COMENZARON A FLORECER UNAS ORQUÍDEAS BLANCAS.Y UN MONTÓN DE AZUCENAS ROJOS Y BLANCAS,Y BLANCAS Y ROJAS.CARIÑOS Y FELICITACIONES A LOS QUE CUMPLIERON AÑOS.ENRI-

14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buenas tardes, Omar y Enri. :beso: :beso:

15. tamarugo

tamarugo

Hola Omar,
    coincido contigo. El fruto de por si no es pulposo, menos a esta altura del partido, buena parte es semilla.
    Me parece que nuestro calafate es de la familia de las Berberidaceae, en el invierno pasado quise hacer plantas a partir de semillas de varias especies de berberis
    :desconsolado::desconsolado: los perdí todos, no son para esta zona.

Los frutos de mi planta son muy aromáticos y astringentes al probarlos en fresco, te queda la legua seca y aspera.