(2017) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 22/8/17.

1. tamarugo

tamarugo

Ese es mi arbusto !!!!!

2. Betina2010

Betina2010 Marta

Hola Enri!!! :beso::beso:

Aquí tienes entrada permanente, no te preocupes... :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

Rodrigo junior está parado detrás de Fran... y a ver cuándo nos muestras fotos de tus plantis!!! :eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey:

3. Betina2010

Betina2010 Marta

Me alegro!!! Así que ya sabes cuál es, entonces no tienes excusa para no hacer la mermelada... :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

Al fruto del Guaviyú, no le encontré tan áspera la piel... ;)

4. tamarugo

tamarugo

Hola Enrita,
    :pensando: tú también estabas perdida de la Chacra ???
    nunca faltan los asaltos, ahora eso de pedir permiso para entrar a asaltar....:confused:, se ve que allá son mas educados que acá..:13mellado:
    Rodrigo está justo detrás de la Francisca

5. Betina2010

Betina2010 Marta

:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

6. Saludo a Omar y Enri que entraron mientras yo andaba de aquí para allä :smile:

7. Betina2010

Betina2010 Marta

A partir de mañana, todas las tardes tengo que salir... a los habituales de martes y jueves por el coro, miércoles y viernes tengo médico... así que andaré a los saltos... ;)

8. tamarugo

tamarugo

:o Pero no a los asaltos Martita

9. Betina2010

Betina2010 Marta

No no, quedate tranquilo, todavía no me dedico a eso!!! :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

Edito: Son 19,40 hs. me voy a descansar un ratito y luego cenaremos... Seguramente llegaré antes de la cadena... ;)

10. Tenes razón, los calafates son género Berberis y son de la familia berberidaceae, son parecidos los frutos pero las flores no tienen nada que ver. Cuando estuve en Calafate me traje un plantín de calafate, lo dejé en maceta, lo mantuve a la sombra pero el verano pasado murió, no soportó el calor de esta zona. También traje semillas, nacieron un montón pero luego no prosperaron.
    Dentro de las mirtáceas están el arrayán, los eucaliptus, la feijoa, guayabos, pitanga, ubajay, guabiyú, arazá, etc, etc. He probado la pitanga (Eugenia uniflora) y tiene ese sabor astringente por el contenido de taninos que tiene, y comercialmente no tendrá difusión nunca porque no le favorece la proporción pulpa/semilla como pasa tambien en el guabiyú.

11. Betina2010

Betina2010 Marta

He vuelto, ya hemos cenado, así que ahora esperaré la hora de la cadena... :smile:

Hoy es una alegría leer a Omar y Rodrigo, que hacía ya unos días que no andaban por acá... :razz:

12. Betina2010

Betina2010 Marta

Cadena.... VAMOSSSSSSSSSSSSSSS!!!! :smile:

13. Betina2010

Betina2010 Marta

Acá toy, ya volví... :okey:

14. Betina2010

Betina2010 Marta

Pero veo que los demás no tan, toy solita!!! :94congelado::94congelado::94congelado::94congelado:

Y no me gusta hacer monólogos!!! :desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado:

15. tamarugo

tamarugo

Yo volví pero pa despedirme,
    dediqué la tarde a mis plantas,
    afoté algunas y jibaricé las fotos,
    asi es que quedaron listas para subirlas.....
    pero no doy mas de sueño...

Buenas noches,
    buen descanso