(2017) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 22/8/17.

1. Betina2010

Betina2010 Marta

Alimentos y malestares

DOLOR DE CABEZA
    PESCADO

Comer mucho pescado – El aceite de pescado ayuda a prevenir dolores de cabeza.
    También consumir jengibre, el cual reduce la inflamación y el dolor.

FIEBRE
    YOUGURT

Consumir yougurt en abundancia antes de la estación de polinización.
    También consumir diariamente miel de abeja, preferentemente de la que se produzca en la región.

DERRAME CEREBRAL
    TE VERDE

Se puede prevenir la acumulación de depósitos de grasa en las paredes de las arterias, mediante el consumo regular de té verde.
    De hecho, el té reduce el apetito y evita el sobrepeso.
    El té verde es excelente para el Sistema Inmunológico.

INSOMNIO
    MIEL DE ABEJA

La miel es un excelente tranquilizante y sedante natural.

ASMA
    CEBOLLA

Comer cebolla ayuda a liberar la compresión de los bronquios.
    Cuando yo era un jovencito, mi madre me hacía cataplasmas de cebolla que me ponía en el pecho, ayudando a erradicar padecimientos respiratorios permitiéndome respirar mucho mejor (nota del autor).

ARTRITIS
    PESCADO

Salmón, atún, verdel y sardinas son excelentes para prevenir la artritis.
    El pescado en general, contiene aceites omega, que son lo mejor para el Sistema Inmunológico.

ESTÓMAGO REVUELTO
    BANANAS - JENGIBRE

Las bananas aplacan rápidamente un estómago revuelto.
    El jengibre cura malestares matutinos y náuseas.

INFECCIÓN EN LA VEJIGA
    JUGO DE ARÁNDANO

El altamente ácido jugo de arándano controla la bacteria perjudicial.

HUESOS
    PIÑA

Fracturas de huesos y osteoporosis pueden prevenirse gracias al manganeso de la piña.

FALTA DE MEMORIA
    OSTIONES

Los ostiones ayudan a mejorar el funcionamiento mental gracias a su alto contenido de zinc.

RESFRIADOS
    AJO

Magnífico descongestionante de los senos nasales, además de que reduce el colesterol.

TOS
    CHILE PIQUIN

Una substancia similar a las que se usa en los jarabes para la tos, se encuentra en el chile piquín. Se debe usar con moderación, ya que puede irritar el estómago.

CÁNCER DE MAMA
    TRIGO, SALVADO y COL (repollo).

Ayudan a mantener los niveles de estrógeno a niveles saludables.

CÁNCER DE PULMÓN
    NARANJAS Y VERDURAS DE COLOR VERDE OSCURO

Un buen antídoto es el beta-caroteno, una forma de Vitamina A que se encuentra abundantemente en estos productos:
    Entre las verduras y frutas están: Brócoli (excelente) - Col verde - Lechuga Romana - Calabacitas - Repollitos de Bruselas - Nabo - Espinaca - Espárragos - Apio - Pepinos - Col - Alcauciles - Kiwi - Melón - Limón - Pimiento verde, Zanahorias y muchos más...

ÚLCERAS
    COL

La col contiene químicos que ayudan a sanar úlceras, tanto gástricas como duodenales.

DIARREA
    MANZANAS, BANANAS

Rayar una manzana (bien lavada) con todo y cáscara, dejar que se oxide (toma un tono oscuro) y entonces comerla.
    El plátano también es excelente para este padecimiento.

ENDURECIMIENTO DE ARTERIAS
    AGUACATE

Las grasas monoinsaturadas del aguacate reducen el colesterol, que es el principal endurecedor de las arterias.

ALTA PRESIÓN SANGUÍNEA
    APIO Y ACEITE DE OLIVA

El apio contiene químicos que reducen la presión sanguínea.
    El aceite de oliva ha demostrado ser excelente para reducir la presión sanguínea.

IRREGULARIDADES EN LOS NIVELES DE AZÚCAR EN LA SANGRE
    BROCOLI Y MANIES

El cromo del brócoli y los maníes ayudan a regular la producción de insulina y nivelan el nivel de azúcar en la sangre.

Artículo de: https://lamadrecura.blogspot.com.ar/2015/02/alimentos-y-malestares.html

.

2. Betina2010

Betina2010 Marta

Si el árbol corría riesgo de caerse es lógica la poda, pero podar a principios de primavera, cuando toda la savia comienza a fluir, me parece una locura total... Aca han hecho cada desastre... :roll:

3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Fijate que edité el comentario anterior para hacer un agregado...
    El árbol está muy bien... Sabés que me da la impresión de que cortaron algunas ramas que seguramente estarían entre los cables de la luz, porque ya dejaron de cortar y se subieron al camión.

4. Betina2010

Betina2010 Marta

Acá a veces, les sacan algunas ramas que interfieren con las cámaras de seguridad... :smile:

5. Betina2010

Betina2010 Marta

No era más fácil llamar al dueño? Hay cada animal haciendo trabajos que ni siquiera tiene idea... :roll:

6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

El dueño seguramente no estaba y de todos modos no creo que se hubiera hecho mucho problema... :smile:
    Y a ellos, lo que menos les mueve un pelo es si le rompen una planta a alguien (como cuando a Fer le deshicieron el rosal blanco trepador tan precioso):

7. Betina2010

Betina2010 Marta

Si, es cierto... Ese rosal era una maravilla y los años que costó tenerlo como en esa foto... Pero esos eran obreros, se supone que el que hace una poda por lo menos "entiende" algo del tema... :smile:

8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Claro, "entienden" de treparse al árbol y cortar las ramas, pero si la rama cae sobre un jardín o un muro con plantas, como en este caso, no tienen precisamente mucho cuidado para quitarla. :smile:

9. cantona

cantona magda

Buen día y feliz mes de octubre para ustedes, yo por acá disfrutando la gran luna de este mes, no pasaba que ha habido muchos inconvenientes del internet, del clima, hasta hoy desde hace 15 dias mucha lluvia y mucha presión por los quejaceres que no se pueden realizar.

Todos los días pensaba en saludar, y no me alcanzaba el tiempo, hasta anoche me urgió porque los soñé, que iba a verles al sur y no los podía encontrar :desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado:

¿todo bien?

10. Betina2010

Betina2010 Marta

:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada: Es cierto, nada les importa aunque echen abajo una pared, total paga el gobierno... :roll:

Hola Magda!!! :beso::beso:

Qué bueno leerte!!! Acá todo anda bien, y por allí? :pensando:

En el sur, siempre nos vas a encontrar, aunque no estemos todos, siempre habrá alguien de estos lares para recibirte... :okey:

11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Magda! :beso:
    ¡Hiciste tanto viaje para nada! :enfadadote: :11risotada: :11risotada: :11risotada: Pero te aseguro que si algún día viajaras al sur para conocernos, sí nos encontrarías porque te estaríamos esperando. :razz::abrazote:

12. cantona

cantona magda

gracias Adri y Marta, que bien porque en reliadad estaba tan asustada y tan perdida que me desperté y no se me quitaba el susto :meparto::meparto::meparto::meparto:

13. cantona

cantona magda

Todo bonito por aquí, todo bien, muy humedo y verde.. un gusto saludarles y reciban un gran gran saludo todos y todas, Adri, Marta, Ofe, MOnic, Carmencita, Letys, Rodrigo, Yani, pero sobre todo a la ternurita de Zoe...:abrazote::abrazote::abrazote:

14. cantona

cantona magda

Me faltó Isa...:abrazote:

15. Betina2010

Betina2010 Marta

Bueno, Magda y Adri, las dejo por un rato, parto al curso!!! ;)

Y si alguna vez te animas a venir, no te asustes, te estaremos esperando con los brazos abiertos... :razz: