(2017) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 22/8/17.

1. Hola, buenas noches Marta, Martha, Adriana, Ofelia.

Están comenzando a abrir algunas flores. Abrió la primer clematis, abrio una florcita de Herbetia laue y floreció una vara de una bulbosa silvestre que traje de Parant, cuando fuimos con Fernando a buscar plantines de grevillea la encontramos florecida, la arranqué con un pan de tierra y la puse en una maceta, prendió y ahora comenzó a florecer. Tambien vienen varias varas de neomarica con pimpollos.

Tambien tengo un caqui marcandolo de cerca, tiene su historia, es una plantita que hice de semillas que me dio mi hermano, nacieron 12 y finalmente me quedó una sola (cuando nacen son muy delicadas para el sol, las quema), esa plantita creció, en septiembre-octubre del año pasado le hice tres injertos(método de chip mallorquin), tenían el aspecto de haber prendido pero pasó todo el verano y no brotaron. Ahora cuando llegó la primavera brotaron 3 yemas de la parte superior de la planta original y crecían rapidísimo, y las 3 yemas injertadas seguían inertes sobre el tallo principal.
    Para estimularlas a brotar (o que la planta se muriera y tirarla) corté dejando una yema más por encima de la yema más alta injertada, y tiré todos los brotes nuevos de esta primavera, en definitiva dejé un palito pelado de 40 cm de alto.
    Ahora, luego del corte, le está llegando más savia y se están hinchando las dos yemas mas altas, una es del pie original y la otra es la injertada mas alta. Una vez que ese brote agarre voleo la trasplantaré al campo, por ahora está en maceta y en terapia intensiva.
    Todo este relato es para compartirles lo raro que me parece que un injerto prendido esté un año completo en forma latente, y está brotando ahora porque lo estoy forzando. Cuando el brote sea mas visible le saco fotos y se lo muestro.

Marta: te brotaron los achimenes?, los estoy esperando y hasta ahora nada.

2. Ofelia T

Ofelia T

vamosssssssssssssssssssss

3. Betina2010

Betina2010 Marta

Hola Omar!!! :beso::beso:

No, todavía no dan señales de vida y espero que broten, porque siempre me queda la duda de si las habré tratado bien... No te olvides que aquí siempre brota todo después que en los demás sitios...

Veo que tenés un montón de plantitas florecidas y por florecer... Y bueno, el caqui seguramente arrancará con más fuerza... :okey:

Edito: Me gustaría saber cuál es la silvestre de Parant.

4. Tiene las características típicas de una bulbosa, da varitas con 5 o 6 florcitas anaranjadas, si puedo mañana saco foto.

5. Ofelia T

Ofelia T

Hola Omar....:abrazote:
    Increíble que te floreciera la bulbosa silvestre.......Mi Clematis aún no floreció y las Neomaricas tampoco, se están haciendo rogar.:11risotada:
    En Parant en casa encontramos plantas de Pitanga , las planté en macetas y las tengo por si alguien las quiere.:Thumbsup:
    Supongo que Marily ya debe estar mejor de su dolencia,:smile: dile que le envío :beso::beso:.

6. Ofelia T

Ofelia T

Amigos....me retiro, buen descanso para todos, será hasta mañana...:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

7. Betina2010

Betina2010 Marta

Ok, espero las fotos, me intriga!!! :smile:

Fer no te dio el nombre?

Ofe si no tenés a quien dársela, preguntale a Cris, quizás ella si las quiera... :okey:

8. Betina2010

Betina2010 Marta

Tamañán Ofe!!! Cariños a Ángel!!! Y buen descanso para ambos!!! :beso::beso::beso::beso:

9. Hola Ofelia, buenas noches. La clematis a fines de invierno cortás el tallo dejandole 5 yemas, cuando llega la primavera y se eleva la temperatura de cada yema sale una guía y en cada punta lleva un pimpollo.
    Las dos pitangas que me dió Angel están plantadas en el campo y están floreciendo, las arrancó de ese rincón donde yo había puesto el auto.
    Esa bulbosa estaba a la sombra de la grevillea grande, ahora la cuido y la conservaré como un recuerdo de Fernando.
    Marily anda bien.

10. tamarugo

tamarugo

Pues no, no le hago al futbol. Sólo comento que el hecho de que hayamos quedado eliminados luego de, con la misma selección, haber ganados varios títulos, deja muy claro que el exceso de confianza, la soberbia, la falta de constancia, disciplina y profesionalismo, pasan la cuenta. Se creía que esta selección era para ganar campeonato mundial....:meparto::meparto::meparto:, ni clasificamos...:meparto::meparto::meparto:. Somos muy rascas, pencas, picantes, cutres, chantas y mil adjetivos mas groseros, eso somos.

Pasé para leerlos y no quedar muy atrasado.
    Sólo saludarlos, Yani, Leti, Omar, Enrita, Eliza, Martha (que tampoco conocía mucho pero veo que con Adri tienen su historia), Martita y Adri.
    Un abrazo.

p.s. También he echado de menos a Isabel...

11. Betina2010

Betina2010 Marta

Hola Rodrigo!!! Gracias por hacerte un ratito... :beso::beso:

Supongo día muy atareado... :smile:

No te enojes que a nosotros con el fútbol casi nos pasa lo mismo... No puedo decir que por los mismos motivos, pero... :roll:

Isabel hace rato que no entra, pero la conexión desde la zona atlántica a veces no es muy buena... Mañana le mando un mensaje... :okey:

12. Betina2010

Betina2010 Marta

Bueno, para mi se terminó la jornada de hoy... ;)

Omar, Adri, Yani, Rodrigo, Martha, Magda, Lety, Ofe, Eli y quienes luego entren a la madrugada, tamañán buen descanso para tod@s!!!

:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

13. Yo tambien me voy a dormir. El pronóstico da chubascos y algo de lluvia para mañana a la mañana.
    Hasta mañana, buen descanso.

14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buenas noches y un :beso: para los que no había visto (Ofe, Omar, Rodrigo...)
    Estuve con Zoe hasta cerca de las 23 hs. Cuando la vinieron a buscar hice la masa para una pascualina y ya la tengo en el horno. (La acelga la había preparado más temprano y ahora le agregué cebolla, morrón, condimentos, queso rallado...).

Rodrigo: Martha es una amiga de hace años, no sólo mía :razz:, sino de Ofe, Eli y Yani, del hilo que frecuentábamos en plantas de interior. Y para tu información, vive en la misma ciudad que Patty. :Thumbsup:

Un :abrazote: para todos los que se han retirado y que tengan buen descanso.

15. martha

martha

Adriana que rico!!!:bocaagua::bocaagua::bocaagua: tan tarde estas cocinando??

MARTA, MONIC, ELIZA, YANI, OMAR, RODRIGO, OFELIA, LETY ,ADRIANA y quien se me paso :beso::beso::beso:

que descansen y pasen un excelente jueves.