(2017) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 22/8/17.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Marta, Omar: Sé que este año sus cumpleaños serán diferentes a todos los que les hemos celebrado en esta Chacra.
    Pero también sé que desde su lugar eterno, nuestro querido Fer está en este momento tirando sus fueguitos para ustedes. :abrazote: :abrazote:

Marta:

Omar:
    Un feliz día junto a tus seres queridos...

2. Hola, buenas noches.
    Marta: muy feliz cumpleaños para vos.
    Adriana: muchas gracias. Fer hubiera comenzado con sus fueguitos desde las 12 menos algunos minutos. Se extraña.

3. Aquí no ha llovido nada, aunque había pronostico de lluvia desde el jueves en adelante. Esta tarde me fui al campo, estuve podando durazneros y manzanos, y Pablo los iba abonando alrededor con abono de lombriz. Y aproveché a traerme mandarinas y quinotos.

Mañana tengo pensado hacer almácigos de distintas variedades de tomates (4 o 5), berenjena blanca y pimientos. Los haré en macetas, los tendré adentro protegidos, luego los pasaré a macetitas individuales, y luego a la huerta a lugar definitivo.

4. Ayer descubrí que está germinando una nuez de macadamia, ya las había dado por perdidas, había comprado 3 por internet a ebay a fines del año pasado, las sembré en botellas de gaseosas hace unos cuantos meses, pasaron el invierno adentro y recien ahora apareció una.

Hoy vi en el campo que el ubajay (o durazno de monte, es un frutal nativo para los uruguayos) trae pimpollos, así que espero conocerle el fruto este verano.

Hasta mañana, me voy a dormir.

5. Aunque afuera el clima se presenta espantoso, acá dentro de la chacra nos arropamos con calidez. Y abrazados, nos unimos para desearles a Marta y Omar que se cumplan todos los deseos que hagan al soplar las velitas.

Feliz-cumpleanos-Martha-3.jpg

Omar-feliz-cumplea%25C3%25B1os-2.jpg

6. Les pido que disculpen mi ausencia en estos días, pero no anduve muy bien de ánimo y cada vez que entraba a esta chacra nueva me era imposible seguir leyendo...:94congelado:

Hoy al menos estoy pudiendo leer las anécdotas sobre nuestro querido Fer que han estado poniendo. Me conmovió ver su foto arrodillado en el jardín donde parece un gnomo benefactor de las plantas...y me encantó lo del saludo de Yani a las commelinas...:abrazote:

7. Yo tampoco lo había notado. Y en verdad quedó precioso!

`Por cierto, Marta, magnífica apertura:abrazote::abrazote::abrazote:

Me alegro si puede servirte. Mirá, en este video hacen el craquelado sobre una pared:

8. :11risotada::11risotada:

:icon_question:?:icon_question:?:-?

Gracias por compartir este mensaje de Cris. Mis saludos a ella.

A mí las que más me gustaban eran justamente las que no rimaban:11risotada:

9. Puede ser que se trate de demasiado calor, porque es un género de por acá.

Claro que es extraño no haber tenido botas viviendo en el campo...

10. En la antigûedad había muchos árboles considerados sagrados, entre ellos, el mirto.

Su nombre en griego significa "perfume" y, junto con la rosa, estaba asociado a Afrodita. El mirto se usaba en muchas celebraciones. En Roma incluso había una Venus Murcia , relacionada con Murtia , diosa del mirto.
    Y dentro de las teorías sobre el origen del nombre de la ciudad de Murcia(España), la más aceptada es que proviene de la época romana y justamente la vincula con la diosa del mirto.

También el mirto está relacionado con el mito de la diosa romana Maia, anteriormente llamada Bona Dea, y cuyo festival (exclusivo para mujeres) se celebraba el 1º de mayo (maius).
    Bona Dea era la diosa de la fertilidad, la castidad y la salud.
    En ese festival las mujeres celebraban a la diosa junto con la sacerdotisa y las vestales, recubriendo el templo de flores y plantas, excluyendo al mirto, ya que según la tradición, Maia había sido muerta por su padre,FAuno, azotándola con ramas de mirto, por negarse ella a tener relaciones sexuales con él.

11. Qué sanos se ven!!

Magnífica idea!!!
    Impresionante!!!

12. :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

:eyey::eyey::eyey::eyey:

13. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Otro día nublado, pero esta vez, como dice Monic, con la calidez de estar acompañando a nuestros queridos amigos cumpleañeros en la Chacra. :abrazote:

Es verdad, Omar: Fer siempre iba "calentando los motores" con sus fueguitos antes de las doce... :razz:

¡Qué bueno que germinó una nuez de Macadamia! Ojalá haya mucho éxito con ella... Y ya veo que vas a tener un cumpleaños "huertero"...Que coseches muchas cosas buenas, tanto en la quinta como en la vida. :abrazote:

Monic, no sé si a Marta y Omar les gustarán los ositos (por supuesto que sé que sí!! :razz:), pero a Zoe le encantaron!! :11risotada: :11risotada: Está acá sentada a mi lado tomando la leche y cuando vio aparecer los ositos que pusiste, enseguida pegó el grito: "Otito!!" y les tiraba besos haciendo "mua!". Luego empezó a señalarles y a nombrar: "arí", "ojo", "pie"...

Día a día vamos recordando cosas y trayéndolas a éste, el espacio que él creó y aunque sean anécdotas que ya casi todos conocemos, es lindo rememorarlas y emocionarnos.
    No hay nada que disculpar, Monic. Sabés que siempre estamos acá esperándote con un gran abrazo. [​IMG]

14. Está bien que es domingo y no puse el desayuno, pero alguno podría aparecer, no?

A ver si los tiento..

medialunas%2Bdesayuno.jpg

15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¡Yo aparecí y ya había desayunado con Zoe, pero puedo hacer un esfuerzo y picotear algo más! :11risotada: :11risotada: