(2017) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 22/8/17.

1. Betina2010

Betina2010 Marta

Hola Omar!!!! :beso::beso:

Gracias en nombre de Lalo!!! :okey:

Aquí no llovió pero igual está todo mojado con la humedad que hay... todo pegoteado... :smile:

Cómo está Marily? :pensando:

Pudiste ir al campo o está inundado también por ahí?

2. tamarugo

tamarugo

Perdonen,
    entré y ni siquiera saludé

:icon_redface::icon_redface::icon_redface:

3. Betina2010

Betina2010 Marta

Bueno, a veces uno tiene la mente en otras cuestiones... No te preocupes, no es nada grave... Además, sabemos que eres educado!!! :razz::razz::razz:

4. Betina2010

Betina2010 Marta

:sirena: Aviso que mañana tengo médico a la mañana y curso a la tarde... No andaré mucho por aquí... Pórtense bien!!!! ;)

5. Betina2010

Betina2010 Marta

Y me retiro, no doy más, aún tengo ese fuerte dolor en la cintura... así que me voy a descansar... :(

Rodrigo, Adri, Ofe, Monic, Rosita, Omar y quienes luego se den una vueltita por la chacra... Será tamañán, buen descanso para tod@s!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

6. tamarugo

tamarugo

Que descanses Martita y amanezcas aliviada.

Buenas noches Adri, Omar

Hasta mañana.

7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hasta mañana, Marta! :beso: Que te mejores y te vaya bien mañana. :okey:

Hasta mañana, Rodrigo! :beso: Buena jornada. :Thumbsup:

Antes de que vinieran a buscar a Zoe se largó un chaparrón muy fuerte (y yo con las begos destapadas :o :11risotada:).
    Cuando la llevaron para la casa ya había parado bastante y yo aproveché a tapar las plantas. Luego comencé a cocinar. :smile:

8. Ro Rosita

Ro Rosita

Buenos dias a tod@s, que paseis un dia lleno de alegria, RO Rosita.:okey: :smile: :angelito::angelito::angelito::beso::beso::beso::beso::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote: .

9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Otra vez día lluvioso. :-?
    En cualquier momento, en lugar de hablar, le vamos a hacer coro a las René de Ofe. :11risotada:

Hola, Rosita. :beso: Buen día para vos también.

10. Buenos dias Adriana. Aquí tambien está todo cubierto y muy húmedo, recién estaba lloviznando. La temperatura ha bajado un poco respecto de ayer, el aire se siente mas frío.
    Marta: Marily tiene dolor en la parte alta de la pierna, esta tarde la llevo a Venado a hacerse un ecodopler.
    Fuí al campo el sábado, puedo llegar bien, no hay problemas de inundaciones.

11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Omar! :beso:
    Espero que todo salga bien en el estudio que debe hacerse Marily.
    ¿Pudiste cosechar bastante? :smile:

12. Betina2010

Betina2010 Marta

Buenas tardes!!!! :rolleyes: Rosita, Adri, Omar!!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Hoy tuve una mañana completita... Recordé que tenía que retirar unas recetas en el hospi, así que me fui primero allí y luego al médico... Por el dolor me mandó unas placas de columna, así que también fui a hacérmelas, y aproveché para averiguar datos de los análisis que me tengo que hacer... Así que con todas las vueltas llegué alrededor de la 1 a casa y recién termino de almorzar... :oyoy:

Omar!!! Espero que sea nada más que susto lo de Marily... pero siempre es mejor prevenir... ;)

Me alegra saber que no tienes problemas con el agua... Recién leí por wsp que en lo de Ofe hubo tormenta de viento, lluvia y granizo y por La Plata hubo calles inundadas, voladura de techos y árboles caídos... Aquí por suerte, no fue más que agua pero no tan torrencial como para inundarnos... :okey:

13. Betina2010

Betina2010 Marta

PLANTA DEL DIA

Yerba de la víbora (Asclepias mellodora A. St.-Hil.)

Familia: Apocináceas

Origen: Uruguay, Brasil, Argentina

Características: Hierba erecta, perenne, con rizoma provisto de raíces fibrosas, de hasta 70 cm. de altura, con tallos pubescentes, ramificados desde la base. Los frutos son folículos fusiformes, erguidos, con semillas ovadas, aplanadas, con un papus blanco en el extremo. Es un planta que produce látex.

Hojas: Opuestas, con lámina lanceolada las superiores y ovada las inferiores, ápice agudo y margen entero.

Flores: En umbelas terminales o axilares, perfumadas, el cáliz con 4 ó 5 glándulas en la base de cada lóbulo y corola blanco-verdosa; lóbulos ovados, corona blanca o rosada.

Época de floración: De verano a otoño.

Destino: Medicina popular.

Adaptación: Buena, frecuente en campos naturales y pasturas degradadas.

Suelos: Arenosos, sueltos, húmedos, bien drenados, pero también se la encuentra en terrenos arcillosos y secos.

Luminosidad: Plena.

Resistencia al frío: Resistente.

Humedad del ambiente: Prefiere ambientes húmedos.

Riego: Moderado, mantener el sustrato húmedo.

Abonos:
    Es una planta silvestre, por lo que no necesita abono generalmente.

Causas parasitarias: No se encontraron datos.

Propagación: Por semillas.

Cuidados: No representa peligro como maleza en zonas de cultivo. Pero es una especie tóxica en ganadería.

Usos:
    Medicinal: En medicina popular se utilizan las raíces, hojas y tallos por sus propiedades vulnerarias y eméticas de plantas colectadas de estado silvestre; sin embargo su látex es tóxico.

Fotos de: http://rian.inta.gov.ar/atlasmalezas/atlasmalezasportal/DetalleMaleza.aspx?pagante=CXF&idmaleza=23496

Las imágenes son de la red

.

14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Marta! :beso: Zoe se durmió recién y ya está por llegar la mamá a buscarla. :smile:
    Anduviste al trote pero al menos pudiste hacer unas cuantas vueltas. :okey:
    Al trote anduve yo también, pero atrás de Lula, que ya va la segunda planta y maceta que me rompe. :enfadadote: La primera fue un ala de ángel y la de ahora un Graptopetalum paraguayense. :Cautious:

15. Betina2010

Betina2010 Marta

Hola Adri!!! :beso::beso:

Y bue, qué vas a hacer... El oficio de abuela no es fácil y hay que andar atrás de ellos en todo momento porque cuando te descuidaste, zas!!!! :roto:

Menos mal que esa plantita puede recuperarse, pero es una pena que si está linda la perrita te la estropee... :94congelado::94congelado::94congelado::94congelado: