(2017) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 22/8/17.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Monic! :beso:
    Espero que pase pronto esa molestia en la garganta. :Thumbsup:

Y además de crecer tan bien, ¡qué rico el aroma a eucaliptus! :razz:

2. tamarugo

tamarugo

Buen Día !!!!

Sólo saludo, voy saliendo tramiterio (creo que así decía mi amigo) y luego entrego.
    Contesto a Moniq en cuanto pueda,
    un abrazo

3. Hola Adriana:beso:
    Justamente ahora me puse en la boca un caramelo de propóleo, miel y eucalipto y me voy al Ameghino.

4. Será hasta la vuelta

5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola Rodrigo :beso:, hasta luego y éxito en el tramiterío. :okey:

Hasta luego, Monic! Que te vaya bien y un mimo al michi si lo ves. :razz:

6. Betina2010

Betina2010 Marta

Buen día Rosita, Adri, Monic, Rodrigo!!!! Y Yani que estuvo anoche!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Llegué hace un rato, por supuesto que al tener que hacer análisis estaba en ayunas desde anoche... y cuando ya estuve en casa, me serví un suculento desayuno... y luego me senté en el sillón y casi casi me duermo... :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

No llegué a hacerlo porque entró el socio y luego mi hijo, así que estoy en danza desde las 5, cuando me desperté y no pude dormirme más... :roll:

Por suerte el tramiterío de hoy salió todo bien!!! :smile:

Hola Yani!!! :beso::beso:

Disculpa amiga que no me quede a la noche, pero a veces estoy muy cansada... y hoy tenía que madrugar, cosa que no me agrada en absoluto pero lo tengo que hacer... :-?

Los dolores un poco mejor... pero hay pinzamientos de vértebras y ya sabemos que no pasan así nomás... :(

Me hiciste reír con la historia del pollito y que corre carreritas con tu sobrino... deberían filmarlos :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

Hola Monic!!! :beso::beso:

Que todo salga bien hoy y te mejores de la garganta, por suerte hay sol y aunque el viento es helado, por lo menos el sol calienta algo... :okey:

Gracias, me encantaría vivir en alguna de esas casas aunque fueran más modestas.... :okey:

Hola Rodrigo!!! :beso::beso:

Éxitos (como dice Daniel) con el tramiterío y la entrega... :okey:

Hola Adri!!! :beso::beso:

Cómo viene tu día hoy? :razz:

7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Marta! :beso:
    ¡Qué pena que te desvelaste! :( Pero al menos la buena noticia es que los trámites salieron bien. :okey:
    Mi día por ahora viene tranquilo... :smile: No he averiguado si la mamá de Zoe tiene libre hoy, pero me parece que me había comentado que sí... Ya me enteraré. :11risotada:

8. Betina2010

Betina2010 Marta

PLANTA DEL DIA

Pachifito (Pachyphytum compactum Rose)

Fotos de: http://worldofsucculents.com/pachyphytum-compactum/#

Familia: Crasuláceas

Origen: México

Características: Planta suculenta siempre verde; durante el invierno toma una coloración verderojo ; y los ejemplares adultos puede alcanzar 1,30 m. de altura. El desarrollo es erecto, tallo corto y fuerte, que a menudo se ramifica hacia la base, ramificaciones de color verde claro a gris-blanco; tiende a crecer tanto en altura como en ancho, dando orígen a un arbusto redondeado.

Hojas: Con extremidades púrpuras profundas, cortas, puntiagudas pero algo aplanadas, muy veteadas de blanco, de color verde grisáceo.

Flores: En inflorescencia de un pie, con flores de color amarillo pálido en el centro y el resto naranja rosáceo, tallo con pocas flores, con puntas de color verdoso.

Época de floración: Primavera.

Destino: Ornamental.

Adaptación: Buena.

Suelos: Arenosos, blandos y con muy buen drenaje; puede tolerar malas condiciones del suelo, siempre y cuando esté bien drenado.

Luminosidad: Pleno sol, con un poco de sombra durante las horas más calurosas del día.

Resistencia al frío: No tolera bien las heladas. Las temperaturas por debajo de -20°C matarán a la planta y las que pueden ir por debajo de 7°C durante un período prolongado deben evitarse.

Humedad del ambiente: Prefiere ambientes de poca humedad.

Riego: Evitar riegos excesivos dejando siempre que entre un riego y otro el terreno quede seco al menos por un par de días. Como retienen agua en sus tejidos necesitan ser regadas sólo cuando el clima es caluroso. Tolera mejor el poco riego que el excesivo.

Abonos: Cada 15-20 días, un abono específico para suculentas. Debe ser pobre en azufre para evitar que creen una excesiva cantidad de vegetación facilmente atacable por enfermedades causadas por hongos.

Causas parasitarias: Con el aumento de las temperaturas diurnas, a inicios de la primavera, practicar un tratamiento con un insecticida de amplio espectro, usándolo cuando en el jardín no hay floración. Antes de que las gemas engrosen excesivamente, también es aconsejable practicar un tratamiento fungicida de amplio espectro, para prevenir el desarrollo de enfermedades de hongos, cuya difusión viene favorecida por la elevada humedad ambiental.

Propagación: Por esquejes y semillas, pero también las hojas caen fácilmente de la madre, y echan raíces desde la base para formar nuevas plántulas.

Cuidados: Es sensible a ser manipulado, pues se pueden dañar las hojas. Después de varios años tienden a tener crecimiento desordenado, y deben ser cortadas muy cortas o renovadas a partir de esquejes.

Usos: Ornamental.

Foto de: http://mountaincrestgardens.com/pachyphytum-compactum-little-jewel/

Las imágenes son de la red

.

9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

10. Betina2010

Betina2010 Marta

Es preciosa esa plantita... pero supongo que como todas las crassulas habría que tenerla con mucha luz, cosa que no tengo... ;)

11. Betina2010

Betina2010 Marta

Hace unos días separé la mitad de los bulbos de la Drimiopsis maculata, y hay que ver con qué fuerza crecen ahora... :sorprendido:

En cuanto pueda saco fotos... :okey:

12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

La maceta que yo tenía (que fue una de las plantitas que le mandé a Fer el año pasado con Pablo), también tenía una cantidad de bulbos muy apretados.

13. Betina2010

Betina2010 Marta

A mi me costó separarlos, porque las raíces estaban todas mezcladas y enredadas... :pensando:

14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Ahora que hablás de raíces enredadas, cuando compre tierra tengo ganas de intentar separar dos begonias (de la misma variedad) que están juntas en una maceta. Me imagino que las raíces deben estar igual que las de tu Drimiopsis, con la diferencia de que éstas son tan finitas que sería un trabajo de cirugía separarlas. :smile: Si no se puede, las dejaré como están.

15. Betina2010

Betina2010 Marta

Fijate, porque a veces es imposible y otras veces no tanto... Perdón por la demora pero andaba en la vuelta... :okey: