(2017) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 22/8/17.

1. REhola
    Leí que estaban con el tema de las raíces enredadas. Probaron dejarlas con agua corriendo?

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Monic! :razz:
    Espero que te haya ido bien. :okey:
    Yo aún no sé si están enredadas porque todavía no intenté separarlas, pero en otras oportunidades, para retirar algún cepellón demasiado compacto, lo he dejado con el agua corriendo para despegar la tierra.

3. Las dejo porque llegó Ale.

4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

En la casa de los chacreros argentinos y uruguayos deben estar prendidos a los televisores. :razz:
    Yo prefiero ni mirar... :oyoy: :11risotada:
    Fer hubiera dicho: "Juega la Celeste del alma"...

5. Paso sólo para despedirme hasta mañana.

6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hasta mañana, Monic! :beso: Buen descanso.

7. Betina2010

Betina2010 Marta

Hola y chau Monic!!! :beso::beso:

Disculpen, pero llegué y cené primero... y ahora me voy a la cama... Hoy comencé muy muy temprano y mañana tengo hospi nuevamente... Así que mejor me voy a acostar...

Adri... lamento dejarte pero necesito el descanso... Tamañán amiga!!! Que tengas un muy buen fin de día!!! :beso::beso:

Amig@s!!! Para tod@s deseo un buen descanso... Tamañán!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso:

8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Marta, no lamentes nada porque lo fundamental es que vos descanses y estés bien. :abrazote:
    Buen descanso y que te vaya muy bien mañana. :Thumbsup: :beso:

9. tamarugo

tamarugo

Buenas Noches Martita, Moniq
    que descansen !!!!

Yo también trataré de descansar,
    no he dormido bien, me despierto, pienso en algo que me inquieta y estoy 1 o 2 horas sin dormir,
    eso me deja muy molido para el día siguiente...

:roll::roll:

Buenas noches Adri...me parece que no vi a nadie más

10. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hasta mañana, Rodrigo. :beso: Espero que puedas descansar bien.

11. Ro Rosita

Ro Rosita

Betina2010, buenos dias, quiero eliminar el hilo y no se como hacerlo, con el administrador le envie un mensaje, y lo envie varias veces ,pero pone que no encuentran ese nombre o algo parecido,cuidate, RO Rosita.:okey::beso::beso::abrazote::abrazote:

12. Ro Rosita

Ro Rosita

Buenos dias, a tod@s, que paseis un feliz dia, que tengais un dia genial y lo paseis muy bien, RO Rosita.:okey::beso::beso::beso::beso::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::smile:

13. Betina2010

Betina2010 Marta

Buen día Adri, Rosita, Rodrigo (que anduvo anoche por acá)!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Llegué hace un ratito, por supuesto con los huesos chillando y con dolor de cabeza, pero entera!!!! :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

No vi a Adri esta mañana, pero supongo que andará corriendo tras Zoe... ;)

Hola Rodrigo!!! :beso::beso:

Esto lo pusiste anoche,y te aconsejaría que pares un poco la máquina... Esa despertada y desvelo en medio del descanso sólo se puede atribuir a nervios, y ya sabemos que no es lo aconsejable... Tomate un tiempito para descansar y en todo caso, un te de passiflora antes de acostarte, quizás te ayude a distenderte... :okey:

Hola Rosita!!! :beso::beso:

Disculpa, no se a qué hilo te refieres pero desde ya te comunico que sólo lo puede eliminar el administrador... y lo hará cuando él tenga el tiempo disponible... ;)

14. Betina2010

Betina2010 Marta

PLANTA DEL DIA

Joyas de Opar [Talinum paniculatum (Jacq.) Gaertn.]

Fotos de: http://www.robsplants.com/plants/talinpanic

Familia: Talináceas

Origen: América del Sur, Caribe, sur de Estados Unidos

Características: Planta suculenta, perenne con tallos anuales, posee raíces con tubérculos. El fruto es una pequeña cápsula globosa con brillo metálico bajo la luz solar y que tiene numerosas semillas diminutas, negras, lustrosas.

Hojas: Comestibles, opuestas en la base y alternas en la parte superior, oval lanceoladas, ápice variable, más angostas hacia la base, pecíolos gruesos.

Flores: Inflorescencias reunidas en cimas paniculadas terminales, delicadas flores rosadas o amarillas sobre finos pedicelos, corola de cinco pétalos.

Época de floración: De primavera a otoño.

Destino: Ornamental, medicina tradicional asiática, culinaria.

Adaptación: Buena, puede crecer en condiciones muy duras.

Suelos: Fértiles, húmedos, sin encharcar y bien drenados.

Luminosidad: Es indiferente, crece tanto a pleno sol como media sombra.

Resistencia al frío: Poca, la favorecen las temperaturas altas.

Humedad del ambiente: Prefiere ambientes húmedos.

Riego: Moderado, de acuerdo al clima, sin encharcar.

Abonos: No necesita más que el normal abono de cualquier jardín.

Causas parasitarias: Se desconocen.

Propagación: Por semillas, se autosiembra.

Cuidados: Existen variedades llamadas 'Kingwood Gold', 'Limón', y 'Variegatum'.
    El INTA menciona a Talinum paniculatum, entre las malezas tolerantes a glifosato.

Usos: Ornamental: Se la cultiva para bordes, como relleno para ramos y como suculenta.
    Medicinal: Se utiliza como desinflamatorio en Yucatán [Steggerda 28 (F)]. En Brasil se considera que es antiescorbútica, béquica, cicatrizante, callicida, diurética, depurativa, emenagoga, emoliente, mucilaginosa, refrigerante, vulneraria, etc. Parte utilizada: tubérculos, semillas y hojas.
    Está repleta de vitaminas A y C y es rica en calcio. Se ha utilizado como ayuda para las madres lactantes que tienen problemas para producir leche. Puede inducir la sudoración y también se usa como una “enema” para las hemorroides. Otros usos incluyen el tratamiento de problemas hepáticos y renales. Se está estudiando un suplemento dietético extraído de las raíces de Talinum ya que se ha encontrado que el extracto es útil como un antiviral para el tratamiento de herpes humanos y ciertas enfermedades inflamatorias de la piel. Una hoja al día mantiene lejos la anemia.
    Culinario: Si el estándar para el consumo de verduras radica en su completo valor nutritivo, Talinum probablemente estaría en la parte superior de la lista. Las hojas se cocinan en una manera similar a las espinacas y tiene un ligero parecido a ella. Las hojas más viejas son más fuertes dando un sabor amargo a los platos. Se pueden comer crudas en ensalada o cocidas como ingrediente de sopas, pascualinas y guisos.
    Otros usos: Sus hojas son utilizadas como recurso forrajero.

Foto de: http://terranostra-terranostra.blogspot.com.ar/2014/11/joyas-de-opar-talinum-paniculatum.html

Foto de: http://www.robsplants.com/plants/talinpanic

Las imágenes son de la red

.

15. Ro Rosita

Ro Rosita

Betina2010, la planta de hoy es preciosa tiene unas flores muy bonitas en color y formas , tod@s de estos dias me han gustado, me encanta tu forma de eligir medicinales y con otras caracteristicas, siempre interesantes para aprender algo cada dia, gracias por tu trabajo que tod@s disfrutamos, RO Rosita. :okey: :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::beso::beso::abrazote::abrazote::smile: