(2017) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 22/8/17.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Rosita y Marta. :beso: :beso:

Espero que ahora estés descansando un buen rato y que te levantes mejor. :okey:

Yo estaba en la casa de Zoe, mirando dibujitos con ella. :razz:

2. Ro Rosita

Ro Rosita

Mar y arena, hola que bien te lo pasas con Zoe, echo en falta un un pequeñajo me gustan mucho los niñ@s ,aunque cansen dan muchas alegrias y me encataba jugar con mi nieto me tiraba por el suelo con el y las peliculas de dibujos animados las veiamos juntos hasta los seis años siempre que lo tenia en casas hacia lo mas urgente el resto del tiempo estaba con el el tiempo pasa rapido, me paso con mis hijos cuando mi di cuenta ya eran adolescentes, disfrutala y mucha salud para toda la familia y a ti mas para disfrutar de todos, ya no estamos para muchos trotes, besos y abrazos con todo mi cariño, RO Rosita. :angelito::angelito::angelito::angelito: :beso::beso::beso::beso::beso::smile::smile::smile: ;):Geek: :abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::angelpillo: :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto: :corazondando::corazondando::corazondando: .

3. Betina2010

Betina2010 Marta

Hola Rosita!!! :beso::beso:

Gracias, pero quiero aclararte que no he elegido las plantas que estoy poniendo... Son informes de plantas que ya fueron puestas en las Chacras anteriores y que no tienen la ficha hecha... Como quiero guardarlas (cosa que no había hecho antes) las paso al formato de fichas y así las estoy archivando... ;)

Generalmente quien nos ponía plantas medicinales era Fer...

4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¡Gran verdad!! :o :11risotada: :11risotada:

Zoe nos pone a jugar con una pelota que tiene y nos dice "Tira" y ella nos la tira a nosotros. :smile:

5. Ro Rosita

Ro Rosita

Betina2010, por eso decias voy a hacer fichas, pues es un gran trabajo y educativo ,nunca dejas de sorprenderme, eres genial, estuve visitando la pagina terra nostra y el trabajo que hacia FER ES MARAVILLOSO, TERRA NOSTRA LO DECIMOS EN GALLEGO IGUAL, Y :beso:DECIMOS HASTA MAÑAN, VEO QUE COINCIDIMOS CON PALABRAS ES MUY ENTRAÑABLE PARA MI, RO Rosita. :okey::beso::beso::angelito::angelito::angelito::angelito::beso::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::eyey::razz::razz::smile::smile::smile::beso::beso::beso::abrazote::abrazote::abrazote::64palmadas::64palmadas::52aleluya:. ;);)

6. Betina2010

Betina2010 Marta

No es de extrañar que usemos modismos españoles e italianos, ya que la mayoría de nosotros descendemos de personas que han venido desde allí, y acá forjaron su futuro y su familia... :smile:

Todavía continúo haciendo fichas... ;)

7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Recién vengo del parrillero y ya vi que algún caracol estuvo dándose un festín con la Echeveria metallica... :-? No lo vi por allí porque debe estar escondido. Mañana lo buscaré con tiempo.

8. Betina2010

Betina2010 Marta

Qué pena amiga!!! Espero que lo encuentres y lo hagas puré... :enfadadote:

9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Los mando a volar a través de todo el fondo... :13mellado: Ahora que digo esto, recuerdo una anécdota de Ana, nuestra amiga a quien le copiamos el "agggqueroso"... :11risotada:
    Un día estaba en su jardín y los caracoles que encontraba hacía como yo: los mandaba a volar por encima del muro que la separaba del terreno vecino. Y un día se le apersonó asombrado el dueño del terreno, que casualmente andaba por allí y comenzó a ver llegar caracoles volando. :11risotada: Se lo tomó a risa porque es vecino de muchos años de Ana y su familia. :razz:

10. Mar y arena

Mar y arena Adriana

El caracol no fue bobo para elegir: cenó con la roseta más grande que tenía la Echeveria... :enfadadote:

Pero lo bueno es que el parrilllero está todo florido... :razz:

Una de las Ricinifolia (las tres o cuatro que tengo están en flor):

Mi begonia "mallorquina", Butterfly, que me llegó hace como cuatro años siendo un esquejito de unos pocos cms.:

El Ricinus communis que por ahora se sigue salvando del desalojo :11risotada: :11risotada: Está tan lindo y crece tan a su gusto con la begonia (y ella también, bueno es decirlo :11risotada:), que me da mucha pena sacarlo. Porque además, no es que lo pueda poner en una maceta para conservarlo... Y no es un tipo de planta que cualquiera quisiera tener como para regalarlo. :pensando: Mientras me decido, ahí sigue tan campante:

Y por último, el romero que me regaló mi hermana hace dos años:

11. Betina2010

Betina2010 Marta

Salvo la primera, las demás se ven espectaculares!!! ;)

Pero no dejes más tiempo el Ricino allí, luego, cuando sea más grande no lo podrás quitar y te arruinará la begonia... Hacele caso al consejo de Fernando... Si lo quieres mantener por lo menos ponlo en otra maceta... :okey:

12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

No, no lo quiero mantener!! :11risotada: :11risotada: Pero me da lástima, pobrecito... De todos modos este fin de semana veré de sacarlo, antes de que crezca más. :okey:

13. Betina2010

Betina2010 Marta

Es que las raíces se van a enredar con las de la bego... cuanto antes mejor!!! :okey:

14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¿Mejoraste un poco con el descanso?

15. Betina2010

Betina2010 Marta

Si, bastante... Ahora me voy de cena, ya vuelvo... ;)