(2017) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 22/8/17.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buena cena! :razz:

2. Betina2010

Betina2010 Marta

De todos nuestros amigos mexicanos, no hay ninguno que viva en DF no? Porque acabo de ver que se les inundó hasta el aeropuerto... Los aviones estaban dentro del agua!!! :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :94congelado:

No, ninguno está en DF. Lety, Patty y Martha están en Mexicali y Tijuana. Andrés (aunque no hemos sabido más de él) está en Tamaulipas y la más cercana, sería Magda, en Querétaro.
    Yo sí tengo un amigo en Ciudad de México... Le mandaré un mail para saber cómo están.

4. Betina2010

Betina2010 Marta

Y Marito te acordás de dónde era? Mi memoria no es la de antes... :(

5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

No me acordaba, pero lo acabo de buscar en el foro anterior: Marito es de Zapopán, Jalisco. :okey:

6. Betina2010

Betina2010 Marta

Ok, yo no tengo idea de las distancias salvo la de Lety y Patty, así que espero que si alguno está complicado no lo esté pasando muy mal... Lamentablemente desde acá sólo podemos dar ánimos... :94congelado:

7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Esperemos que nuestros amigos estén todos bien y que en las zonas donde están complicados pronto se vaya normalizando la situación.

8. Betina2010

Betina2010 Marta

Todo debe ser consecuencia del huracán que anduvo por esa zona... Espero lo mismo que vos... ;)

Ahora me voy a la cama... estoy bastante fundida... pero bueno, es lo que hay... :okey:

Adri!!! Tamañán, buen descanso luego para ti!!! :beso::beso:

9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hasta mañana, Marta! :beso: Que duermas bien. :Thumbsup:

10. Betina2010

Betina2010 Marta

Buenos días amig@s!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Qué poca concurrencia!!!! Hoy se han dormido tod@s!!!! :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

Día gris en Baires, con pronóstico de lluvia para la tarde... :enfadadote:

Espero que Monic esté bien, y que Eli pueda hacer algo en su jardín sin que llueva... :okey:

Adri seguramente con la tropa y la nieta no va a tener mucho tiempo para el foro hoy... ;)

Y Rodrigo nos tiene abandonados... :94congelado:

Ofelia ayer no entró, o estoy confundida?

Esta bien que el clima y la estación no se prestan para fotos, pero alguien debe tener cosas lindas para mostrar... :smile:

11. Buenos días chacareros!!
    En Buenos Aires hay calorcito y mucha humedad. Si le agregamos que está soplando el sudeste, casi seguro tendremos lluvia como peste....

REcién leí lo que puso Marta sobre la lluvia en México DF . No estaba enterada. Y ninguno que nuestros amigos chacareros vive cerca como para que esa lluvia los haya afectado.

Lo que sí puede haber afectado un poco a los que viven al noroeste del país, es la tormenta tropical Lidia , que llegó del lado del Pacífico y tocó tierra en Baja California Sur. ASí que calculo que algún coletazo puede haber habido en Mexicali y Tijuana, que quedan en la frontera con Yanquilandia, por donde está el símbolo del proyectado centro de la tormenta ubicado más al norte.

Tormenta-tropical-lidia-533x400.jpg

Acá pueden mirar el estado actual
    https://www.windy.com/?30.050,-112.368,7

Por el lado de TAmaulipas, ubicado en el golfo de México el problema puede haber sido un coletazo por el paso del Harvey

No hay noticias de ningún problema en Querétaro.

12. Hola MArta:beso:
    No te había visto.
    Yo hace apenas un ratito que desperté, porque anoche me acosté tarde, y al leer lo que pusieron de las lluvias en México, estuve buscando información sobre las localidades de nuestros chacareros mexicanos.

13. Betina2010

Betina2010 Marta

PLANTA DEL DIA

Filodendro (Philodendron erubescens K.Koch & Augustin)

Foto de: https://www.manzanillosun.com/wp-content/uploads/2017/03/178.jpg

Foto de: http://www.deelish.ie/product/philodendron-erubescens-imperial-red/

Familia: Aráceas

Origen: Colombia

Características: En la naturaleza crece sobre árboles de selvas tropicales. Tiene raíces aéreas que crecen al nivel de los nudos y que son utilizadas para fijarse a un soporte. En sus lugares de origen, el filodendro produce un fruto de sabor parecido a la piña. En nuestras casas es muy raro que fructifique. Puede alcanzar 2 m. de altura.

Hojas: Perennes, muy grandes, sagitadas y de consistencia coriácea, pueden alcanzar 1 m. de largo y un ancho de 50 cm. pero hay tener presente que en este género existe un gran dimorfismo entre las hojas adultas y las jóvenes. Las hojas jóvenes tienen una coloración rojiza mientras de adultas asumen una coloración verde oscura-cobriza.

Flores: Inflorescencias típicas de esta familia, están constituidas por una espata rojiza con un espádice amarillo-blanquecino en el centro.

Época de floración: Verano, aunque es bastante raro que ocurra cuando se lo cultiva en maceta.

Destino: Ornamental.

Adaptación: Buena.

Suelos: Para el cultivo en macetas, utilizar sustrato rico en materia orgánica, con turba, hojas y tierra, colocando sobre el fondo trozos de terracota de modo que se favorezca el drenaje del agua.

Luminosidad: Plena, sin sol directo.

Resistencia al frío: No posee, temperaturas por debajo de 13°C son ya un sufrimiento para estas plantas.

Humedad del ambiente: Se beneficia mucho de nebulizaciones sobre las hojas en los días de más calor, creándole el microclima húmedo que necesita.

Riego: Abundante en verano, sin encharcar, cuando la capa superficial de tierra se haya secado. En otoño e invierno disminuir la frecuencia, dejando secar el sustrato entre riegos.

Abonos: En primavera y verano abonar cada 3 semanas con un abono líquido equilibrado suministrado junto al agua de riego.

Causas parasitarias: Pueden atacarlo arañuela roja y ácaros. Generalmente libre de enfermedades.

Propagación: Por esquejes.

Cuidados: Para limpiar las hojas que, por su tamaño, se empolvan fácilmente, utilizar un trapo humedecido muy blando y proceder con delicadeza para no perjudicarlas.
    NO USE productos para dar lustre a las hojas. Estos productos obstruyen los estomas de la planta impidiéndoles sus funciones fisiológicas normales.
    Estas plantas a menudo necesitan un tutor, son óptimos los cubiertos de musgo que se instalan en el momento de plantarlas.
    Puede trasplantarse todos los años adecuando la maceta al crecimiento, hasta que el recipiente alcance a los 50 cm. y luego, cada año, se apartan unos 3 cm. de la capa superficial de tierra y se sustituye con sustrato nuevo.

Usos:
    Ornamental: Es una planta común para fines paisajísticos y como planta de interior.

Foto de: http://www.natureloveyou.sg/Philodendron%20erubescens/Main.html

Las imágenes son de la red

.

14. Betina2010

Betina2010 Marta

Hola Monic!!! :beso::beso:

Cómo estás? El viernes anterior no sabías si ibas al Ameghino porque tenías fiebre, así que como entraste muy poco pensé que no estabas del todo bien... y no te llamé porque también anduve con corridas... :smile:

Edito: Gracias por las noticias, en realidad no se me ocurrió buscar info de las tormentas en el norte... Esperemos que no hayan afectado a ninguno de nuestros amigos...:okey:

15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Marta! :beso:
    Yo me levanté a las ocho, pero a pesar de que la tropa hoy está reducida y todavía no anda Zoe por aquí, no había prendido la P.C. :razz:

Hola, Monic! :beso:
    Me imagino que esa "lluvia como peste" la tendremos nosotros también... :-? Acá los pronósticos anuncian lluvia para mañana.