(2017) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 22/8/17.

1. Yo tendría alguna cosa linda para mostrar. Ya empezó la nueva temporada de floración de los Cleistocactus, continúan bonitos los ramilletes del Kalanchoe "Calandiva" y la gran floración del GRapto paraguayense. ADemás, ya comenzaron a verse los primeros síntomas de los próximos pimpollos en varios otros pinchudos.
    El problema es que no tengo máquina de fotos y con el celu no salen bien, salvo que haya muy buena luz

Ahora tengo que levantarme para acondicionarlos un poco y veo si alguna sale más o menos pasable

2. Hola Adri:beso:

Sí, calculo que para ustedes también habrá agùita del cielo...
    Y ahora me voy a ver mis plantas.
    SErá hasta luego.

3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Ésta es linda (pero muy dañina :Cautious: :11risotada:):

4. Betina2010

Betina2010 Marta

Hola Adri!!! :beso::beso:

Mejor que hoy tengas un poco de descanso... que luego en la semana no tenés respiro... :okey:

Taluego Monic!!! Sacá lindas fotos!!! :eyey::eyey::eyey::eyey:

Preciosa!!! Pero es una lástima que no entienda que las plantas no se tocan... :razz::razz::razz::razz:

5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Igual más tarde yo creo que va a venir Zoe, así que el descanso va a brillar por la ausencia... :11risotada:

Las Taz tampoco lo entienden y a pesar de que ya tienen como cuatro años o más, siguen igual. :oyoy: Así que no tengo muchas esperanzas de que Lula cambie cuando sea adulta.
    En cambio a Pistón, si bien le gusta masticar mangos de destornilladores u otras cosas que mis hijos se olviden en el fondo :11risotada:, las plantas no le llaman la atención para romperlas.

6. Betina2010

Betina2010 Marta

:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada: Es inteligente, sabe quién es que se ocupa de él y limpia su casilla... :okey:

7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Se imaginará que si me rompe alguna begonia, no come. :11risotada: :11risotada: :11risotada:

8. Betina2010

Betina2010 Marta

No te quepa duda!!! :meparto::meparto::meparto:

9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¿Ya almorzaste? :smile:

10. Ofelia T

Ofelia T

Buen fin de semana amigos!!!:abrazote:
    Hola Marta,Adri,Moni,Rodrigo...
    .:beso:
    Día nublado, de ratos asoma el sol, la temperatura muy agradable, pero mucha humedadddddddddddddd.:desconsolado:
    Ayer...no tuve yoga ... pero no pude entrar al foro, porque estuve con jaqueca.....mi artrosis de cervicales, me ha tenido mal estos días pasados; hoy un poco más aliviada. :smile:
    Creo que con estos días de tanta humedad, todos tenemos dolores o molestias....:94congelado:
    Marta....no conocía el eucaliptus limón.....:icon_redface:me encantan el blanco...:eyey:qué aroma más delicioso tiene sus hojas.:ojoscorazon:
    Adri.......es preciosa Lula.....qué pena que sea destrozona plantuna.....:desconsolado:necesita un correctivo; :pensando:mis perras jamás me tocan una planta....:roll:pobre de ellas!!!:mrgreen::11risotada:
    Algo tengo claro..... a Pistón le encantan las plantas....:eyey:por ello no las toca...:11risotada::11risotada::11risotada:
    Hermosas tus plantas....:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:pero ví que con una de ellas, :94congelado:los caracoles se hicieron un festín....:oyoy:

11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Ofe! :beso:
    Lamento que la artrosis cervical te haya tenido a mal traer estos días... :( Pero me alegro de que hoy te sientas mejor. :abrazote:
    Pistón es un perrito plantuno... :11risotada: :11risotada:

12. Ofelia T

Ofelia T

Sí.....Pistón es una can chacrero!!!:Thumbsup::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

13. Mar y arena

Mar y arena Adriana

:11risotada: :11risotada: :11risotada:

¿Vos tenés alguno más en tu casa aparte de Angie? :smile: (Ya sé que alimentás a otros, lo cual es una excelente acción de tu parte :Thumbsup:smile:

14. Betina2010

Betina2010 Marta

Acabo de terminar el almuerzo!!! :okey:

Hola Ofe!!! :beso::beso:

Lamento lo de tus dolores de cabeza, seguramente la humedad de estos días ha tenido mucho que ver... :94congelado:

A mi me encantan todos los árboles, si fuera por mi, viviría en un parque rodeada de todos los aromas... :icon_biggrin:

15. Un poco de descanso, porque cuando fui a intentar sacar alguna foto, tenía el celular con la batería agotada, así que está cargándose.
    Qué calorete mezclado con humedad! :desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado:

Y lo peor es que trata de poner la misma cara de santo que Pistón :enfadadote:

Alguna foto voy a sacar, si no es hoy, será mañana.

En el interín les cuento que además de los cleistos, en todas las mamis ya se divisan las puntitas rosadas de los pimpollos. También se ven las pelusas marrones de los pimpos del E. eyriesii, y dos o tres pinchudos más que ahora no me acuerdo.
    Pero ya aviso que no serán muy lindas. Y algunos detalles de los pimpos apareciendo no creo que se vean, porque el celu no saca fotos macro, así que tendrán que creer en mi palabra:11risotada:

Hoy les estoy dando su primer riego y ya con abono, porque salvo uno o dos más protegidos por las paredes, todos los demás han tenido bastante lluvia durante el invierno.
    Mañana toca dimetoato, porque ya vi diminutas y cochinas cochinillas en dos .....así que ....fumigación para todo el mundo!

:okey:

Hola Ofelia! En verdad es que los días tan húmedos son jorobados.
    Pero te cuento que yo también andaba muy mal de las cervicales hace dos o tres años atrás. Traumatólogo, medicación, kinesio, masajes, calor..... y en realidad lo que terminó de mejorarme mucho fue practicar casi todos los días los 5 ejercicios típicos. Los conocés? llevan sólo unos pocos minutos.