(2017) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 22/8/17.

1. Ofelia T

Ofelia T

Rehola.
    Marta..
    ..qué pena que las hormigas te destrozaran la Plumeria....:confused:
    Adri...qué adorable Zoe,:ojoscorazon: se entretiene con los palillos de la ropa...:11risotada::11risotada::11risotada:

2. Betina2010

Betina2010 Marta

Y si, encima con tanta lluvia no se pudo andar mucho por afuera, así que estaban a sus anchas... Menos mal que es una planta que rebrota, y espero verla con todo su esplendor... aunque no se si tendrá flores este año... :94congelado:

3. Ofelia T

Ofelia T

Porqué crees que no florecerá....:pensando:porque comieron sus hojas las hormigas??????:roll:

4. Ofelia T

Ofelia T

Amigas....me retiro....muy buen descanso,será hasta mañana....:beso::beso::beso:

5. Betina2010

Betina2010 Marta

Porque ya le encontraron el gustito, y cuando saque brotes nuevos de hojas o flores, le van a caer encima... ;)

Tamañán Ofe!!! Cariños a Ángel!!! Buen descanso para ambos!!! :beso::beso::beso::beso:

6. Betina2010

Betina2010 Marta

Entre mis archivos viejos, encontré una parte de las leyes de Murphy...

Ley de la Administración del tiempo: Todo lleva más tiempo que todo el tiempo que tienes disponible.

Ley de la Búsqueda Indirecta: El modo más rápido de encontrar una cosa es buscar otra. Siempre encontramos aquello que no estamos buscando.

Ley de la Relatividad Documentada: Nada es tan fácil como parece ni tan difícil como la explicación del manual.

Ley de la Telefonía:Cuando te llaman: Si tienes lápiz no tienes papel, si tienes papel no tienes lápiz, si tienes ambos nadie te llama...
    Todo cuerpo sumergido en una tina, hace sonar el teléfono.

Ley de las Unidades de Medida: Si está escrito “Tamaño único”, es porque no le sirve a nadie.

Ley de la Gravedad: Si consigues mantener la cabeza cuando a tu alrededor todos la están perdiendo, probablemente no estés al tanto de la gravedad de la situación.

Ley de las Pruebas y Afines: Ochenta por ciento del examen final será basado en la única clase que perdiste, y en el único libro que no leíste. Cada profesor parte del supuesto que tu no tienes más que hacer que estudiar la materia de él.
    La cita más valiosa para tu redacción será aquella de la cual no recuerdas el nombre del autor.

Ley de la Caída Libre: Cualquier esfuerzo para agarrar un objeto en caída, provoca más destrucción que si lo dejáramos caer naturalmente.
    La probabilidad que el pan caiga con el lado de la manteca hacia abajo, es proporcional al valor de la alfombra.

Guía Práctica para la Ciencia Moderna:
    - Si se mueve pertenece a la Biologia.
    - Si huele pertenece a la Química.
    - Si no funciona pertenece a la Física.
    - Si nadie entiende, a las Matemáticas.
    - Si no tiene sentido, es Economía o Psicología.
    - Si se mueve, huele, no funciona, nadie entiende, no tiene sentido... es INFORMÁTICA!!!

Ley de las Filas: La fila de al lado siempre va más rápido. No vale la pena cambiarse de fila. La otra es siempre más rápida.

Ley de la Vida: Una persona saludable es aquella que no fue examinada lo suficiente.
    Todo lo que es bueno en la vida, es ilegal, inmoral o engorda.

Ley de la Atracción de las Partículas: Toda partícula que vuela, siempre encontrará un ojo abierto.

:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

7. Hola chicas :icon_biggrin: (los caballeros están desaparecidos)

No hice nada!!! Para hoy, suponiendo que iba a estar peor de lo que estuvo, ya habíamos programado una visita al centro comercial para pasear un poco, comer algo rico y hacer algunas compras extras (ropa y esas cosas) ... así que cumplimos con lo programado, por lo cual estuvimos fuera de casa desde al mediodía hasta la tardecita ...
    Pero eso sí, me vine con 2 Kalanchoes hermososss ... de los cuales les debo fotos ...

Lo malo del día ocurrió en la mañana, mientras desayunaba muy feliz y contenta luego del primer día de retomar mi caminata matinal oxigenadora (que me durará lo que dure el clima aceptable en la mañana :roll:) ... y como hago casi siempre los fines de semana, aprovecho mientras tanto a prender la compu para recorrer la "interné", ver las noticias, etc....
    Hasta ahí todo bien ... pero cuando me quedaban unos 100 ml de leche en la taza ... pueden creer que la enganché con la mano izquierda y parte del contenido fue a parar encima del teclado? :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: Si fuera una PC fija no me preocuparía, porque en el peor de los casos se estropearía el teclado, pero en la laptop, debajo del teclado está todo lo demás que es lo más importante :( ... Como loca empecé a llamar al técnico, pero hoy sábado ... obviamente no me atendió... Por suerte tenía a mano la otra PC así que entonces googleé " leche sobre la PC" y más o menos me interiorícé de lo que tenía que hacer ... ahora la tengo boca abajo esperando que se seque ... y rezando para que se salve :94congelado:

Mañana les cuento ... ahora me voy a poner la pizza en el horno, digo en la sartén Essen :11risotada:

Besosss :beso:

P.D.:
    Hace un año más o menos, me leí todo entero el libro de las Leyes de Murphy (me descostille de la risa :11risotada:) y ahora pienso dónde encajaría mi accidente? ... sería algo así como "las probabilidades de volcar la taza sobre la PC son directamente proporcionales a lo que la necesitas"?? :sirena:

:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

8. Repetido :roll:

9. Betina2010

Betina2010 Marta

Hola Eli!!! :beso::beso:

Lamento el accidente, pero me alegra que luego te fueras de paseo... y con compritas plantunas volviste!!! :52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:

Entrás perfectamente en las leyes de Murphy!!! :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

Buen provecho y mejor descanso luego!!! Y que se salve la laptop!!! :beso::beso::abrazote:

10. Betina2010

Betina2010 Marta

Bueno, los dejo, mañana tengo farra al mediodía y algunas cosas que hacer en la mañana... Los veré a la tarde... ;)

Adri, creo que sólo estás vos!!! Tamañán, amiga, buen descanso luego para ti también!!! :beso::beso::beso::beso:

Y para los amig@s que entren luego, que tengan muy buen fin de sábado!!! :abrazote::abrazote::abrazote:

11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¡No hay vuelta que darle! Es así. :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Hola y chau, Eli! :beso: :razz:
    Me alegro de que hayan salido de paseo y que hayas conseguido plantas lindas... :ojoscorazon: Esperamos verlas...
    Y también espero que no le ocurra nada grave al laptop. :okey:

Hasta mañana, Marta! :beso: Buen descanso y que pases muy bien.

12. Ro Rosita

Ro Rosita

[​IMG] os deseo un FELIZ DOMINGO,con todo mi cariño, :okey::eyey::smile::razz::icon_biggrin: :11risotada: :11risotada: :beso::beso::beso::abrazote::abrazote::abrazote::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto: :13mellado: :13mellado:.:angelito::angelito::angelito::angelito::smile::eyey::eyey:.

13. Hola Rosita!!
    Buen domingo para vos y también para el resto de los chacareros.

Y a los del Río de la Plata, les aviso que ya se escuchan los truenos....

a8278f9a0d8c435a48d5fb614482f361.jpg

14. Aviso que ya está lloviendo y bastante fuerte

Sí, realmente sirven. Yo los vi por primera vez en los arbolitos nuevos que habían puesto en Puerto Madero y también me ingenié para hacerlo en el campo y dieron resultado.

Pero tiene que ser para colocar en un tronquito y que ese sea el único lugar por donde puedan subir las hormigas. Si la planta no tiene una parte lisa o si arriba las hojas tocan otros lugares por donde puedan pasar las hormigas, no sirve.

Consiste en un aro de goma espuma que va contra el tronco, de manera que puede amoldarse a las anfractuosidades y además permite el ensanchamiento de la planta si va creciendo.
    Por afuera, una lámina de plástico bien liso haciendo una especie de voladizo que hace que las hormigas que quieran superar la barrera resbalen y caigan. Yo esa parte la hice con radiografías viejas.

En este video se ve bien

Ojalá no sea nada en la máquina...
    Y que la pizza en la Essen te haya salido bien rica-
    qué maravilla esas piezas Essen! yo tengo sartén chica y sartén grande, una cacerola y la bifera. Todo desde hace más de 30 años....y siguen funcionando de maravilla.....Recién ahora tendría que conseguir la pieza del mango que la bifera, para reemplazarlo.

15. Y como prometí ayer, algunas fotos, aunque bien feas.

Primeras flores de esta temporada de Cleistocactus winteri

Y todavía no terminaron de caer los restos de las últimas flores de la temporada anterior !! Piensen que la planta está en un 7mo. piso hacia el vacío, expuesta a toda la lluvia y el viento

El C. samaipatanus, aunque más atrasado, ya muestra los primeros botones

Las pelusas blancas entre las mamilas de M. magnimamma, créanme, son el anuncio de pimpollos

El grapto con más flores que hojas

Kalanchoe "Calandiva" con sus ramilletes abiertos hace un montón de días.

La bego, reponiéndose luego de otra debacle de unos meses atrás

Y el michi del Ameghino, haciéndome ojitos. No sé si saben, pero responder a entrecerrar los ojos es el saludo amistoso gatuno.