(2017) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 22/8/17.

1. Ofelia T

Ofelia T

Aquí llueve...pero no muy fuerte......son chaparrones de a ratos.
    Moni....gracias a tus ejercicios, :Thumbsup:hoy me levanté más aliviada de mis cervicales.....:eyey:

2. Qué bueno!!!!!!!:eyey::eyey::eyey::eyey:
    Y viste? Sin calor, sin medicación y sólo toman unos pocos minutos.

3. Y ahora, amigas, las dejo. Me espera una linda siesta.

4. Ofelia T

Ofelia T

Así es Moni.......:Thumbsup:increíble!!!:52aleluya:

5. Ofelia T

Ofelia T

Que tengas una linda siesta....:Sleep:en un rato también yo me dormiré una......:Sleep::11risotada::11risotada::11risotada:

6. Ofelia T

Ofelia T

Muchachas......hora de almorzar....hasta luego....:smile:

7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hubo truenos, cayó un chaparrón fuerte pero ahora me parece que no llueve casi nada.
    Finalmente Zoe aún está acá, porque se durmió sobre mi cama. :smile:

Buena siesta, Monic! :okey:

Y buen almuerzo para vos! :Thumbsup:

8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Cada tanto cae un nuevo chaparrón...
    Espero que Marta fuera en auto a su salida y no se haya mojado. :smile:

9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hemos terminado nuestro "almuerzo-cena" de los domingos... :11risotada: Ya tomamos el café. :smile:
    Recién miré por la ventana hacia el fondo y creo que al menos por hoy ya no va a llover más.

10. Betina2010

Betina2010 Marta

Hola Rosita, Monic, Adri, Ofe!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Hoy fue un día totalmente raro, me desperté a las ocho y media en medio de una tormenta eléctrica fuerte y unos chaparrones que parecía que estaban tirando el agua a baldazos, hasta pensamos en suspender la salida, pero luego paró, hasta salió el sol... Nos pasó a buscar mi nieta mayor con el auto y afuera hacía calor... Nos juntamos con la familia y comenzamos a almorzar en el restaurante... De pronto se puso todo oscuro y volvió a caer otro chaparrón semejante al de la mañana, pensamos que nos íbamos a empapar cuando nos fuéramos... pero al salir, la lluvia había parado y pudimos volver sin mojarnos... Casi no vamos pero por suerte todo salió bien... :okey:

Por supuesto que cuando llegué me fui derechito a la cama y me quedé totalmente dormida... por eso recién aparezco... :icon_biggrin:

11. Reholas!
    Dormí una bella siesta y cuando me levanté estuve poniéndole dimetoato a los pinchudos, el Kalanchoe y las hoyas.
    Y también poniendo en sustrato unos esquejes que me traje de lo de mi peluquera.
    La ventaja de regalar esquejes junto con las instrucciones precisas para su cultivo (se las dejé por escrito) es que ahora tuve de dónde sacar muletos para algunos de los pinchudos que había perdido:eyey:

Así que me traje dos esquejes de cola de mono, uno de Mammillaria microhelia var microheliopsis y varios deditos del tan rudo Echinopsis chamaecereus (no puedo cre-er haberlo perdido :o)

Y ya que estaba con el sustrato, también puse dos mini-mini esquejes de los cleistos que se quebraron al traer las plantas para adentro, y unas palitas de Opuntia monacantha porque ya la planta madre está demasiado grande y se empezó a lignificar y no está tan linda.

12. Hum...al menos por acá yo no pondría las manos en el fuego. La humedad sigue alta y la presión bastante baja...

Hola Marta:beso:
    Entonces, a pesar de los chaparrones intermitentes, lo pasaste muy lindo, no?

13. Betina2010

Betina2010 Marta

Hola Monic!!!! :beso::beso:

Veo que estuviste bastante entretenida!!! ;)

Buena idea de regalar esquejes y poder recuperar así lo que perdiste!!! :eyey::eyey::eyey::eyey:

Si, fue un almuerzo por los cumpleaños... y como no tenía ganas de tener gente en casa este año, decidimos llevarlos a todos a comer a un restaurante autoservice... (chino por supuesto), por lo menos estuvimos un rato juntos, y cada uno comió lo que le gustaba... Por último, mi nieta mayor se apareció con una torta y el restaurante te brinda la copa de sidra por el cumple... ;)

14. Me vino muy bien. Y la verdad es que no creía que Marta (es tocaya tuya) los iba a sacar adelante porque es muy , muy.... MUY distraída.
    Pero siguió al pie de la letra mis instrucciones y luego de dos años ya tiene a casi todos floreciendo. Ella tiene un balcón ubicado al norte, la orientación ideal para los pinchudos y , por supuesto, mucho más espacio que mi bordecito de ventanas, así que ha podido poner macetas grandes y por eso le han crecido un montón, y sacado cientos de hijuelos.
    Como de costumbre, las clientas se asombran de ver cactus con flores:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

Te digo que pudiendo hacerlo, es lo ideal. :11risotada:
    No tenés que pensar en nada, cada uno come lo que más le gusta y cuando todo termina no tenés que ponerte a arreglar nada.

15. GRACIAS ADRI, no hago fuerza, es la capocha, la que trabaja..ademas, quiero hacer arreglos y nadie se pone, asique contrato a alguien y lo hace..

si era para PARTIR. ahi se terminaba el viaje, pero ya paso, gracias por preocuparte. vos tambien cuidate!!

DURITA LA VIEJA...gracias RODRI, cuidate de los ...p...

HOLA ROSITA, un beso!!

AYYY amiga, no pases frio, con estos veranitos de SAN JUAN, el aire quietito, porque de repente baja la temp.y ahî, sonamos