(2017) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 22/8/17.

1. Betina2010

Betina2010 Marta

Ya volví... Gracias Magda, esa foto enmarcará de ahora en más todas nuestras chacras... O sea que las próximas carátulas serán siempre iguales... :okey:

2. Betina2010

Betina2010 Marta

Hola Lety!!! :beso::beso:

Se que ya te retiraste, pero si querés las rimas te las puedo mandar, todavía las tengo, las fui copiando a medida que las ponía... ;)

Algunas no riman mucho pero resultaban cómicas y también las guardé... :smile: Ahora tendría que buscar el archivo pues no se dónde está, pero las tengo... :okey:

3. Betina2010

Betina2010 Marta

A mi también me gustaría que fueran poniendo sus anécdotas y si tienen fotos, mejor... ;)

4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Yo creo que nuestras anécdotas son, en gran parte, compartidas, ya que surgen de los encuentros que hemos tenido. :razz:
    Pero siempre es lindo rememorarlas... Como ver a Fer metido en los terrenos linderos a la calle, en Parant, para "estudiar de cerca" algunas especies...:razz: Y por supuesto, había que llevar la muestra para completar el estudio en T.N... :icon_biggrin:

5. Betina2010

Betina2010 Marta

O cuando empezaba a hablar con alguien y terminaba dándole cátedra de conocimientos plantunos, como en el vivero de Parant... :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

Todavía recuerdo que yo le preguntaba los nombres de las plantas de allí y el dueño nos miraba con cara de asombro!!! Así que terminó dándole y dándome especificaciones de casi todo lo que había... :razz:

O cuando le identificó unos cuantos cactus a la dueña del vivero de Villa Giardino junto con Omar y Giuli... :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

Allí conocí por él la planta de Justicia carnea... :smile:

6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

La otra anécdota que ya todos la saben, pero cada vez que la recuerdo me da risa, es la de la primera vez que fui a un encuentro en Parant. Creo que para el único que puede ser una novedad es para Rodrigo y tal vez para Magda...
    Yo no tenía idea de dónde debíamos bajarnos con mi hijo menor, que me acompañaba. Llamé a Ofe desde el ómnibus y ella me pasó con Ángel que me iba a explicar. Él me dijo que pasando el peaje Cufré, en la "segunda" (así le entendí yo) rotonda, me tenía que bajar.
    Pasado el peaje, unos kms. más adelante vi aparecer una rotonda. Me quedé plácidamente sentada esperando llegar a la segunda. El ómnibus se había detenido allí para que bajara gente (que por suerte tenían varias valijas para sacar de la bodega) y mi hijo, que iba en el asiento junto a la ventanilla, me dice: "¿Ése no es Fernando?"... Miré hacia un banco que había en la parada del ómnibus y veo un señor de pelos largos y alborotados, que a efectos del viento reinante se extendían como una aureola alrededor de su cabeza. :11risotada: :11risotada: Le respondí: "Es parecido, pero no es". Pasados unos segundos mi hijo me vuelve a decir: "¿Estás segura de que no es Fernando?"... Volví a mirar y junto al señor de pelos alborotados vi parado a Ángel. Verlo y salir despavoridos mi hijo y yo por el pasillo del ómnibus hacia adelante, fue todo uno... :meparto::meparto::meparto:
    Cuando nos bajamos y les conté, Ángel me decía que por teléfono me había dicho: "Después del peaje Cufré, la siguiente rotonda" :confused: :o :meparto::meparto::meparto:

7. Betina2010

Betina2010 Marta

Yo la conocía, pero cada vez que lo leo, no dejo de reirme a carcajadas... Debía ser por el viento, porque si lo tenía algo largo pero no tanto para desfigurarle la fisonomía... :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

8. Betina2010

Betina2010 Marta

Mi anécdota más significativa fue el día que nos conocimos... Yo había confabulado con Adri de no decirle que iba al encuentro, para darle la sorpresa... Imaginen que yo no conocía nada de Uruguay, siempre me habían llevado cuando era más chica... Así que me aventuré y tomé el catamarán y luego el ómnibus para llegar a Tres Cruces (estación de micros de Montevideo). Hasta allí todo bien, nos encontramos con Adri y Mauro y partimos para lo de Fer... Yo hasta había ideado un disfraz de lentes negros y gorra para que no pudiera identificarme cuando me viera... Llegamos, yo llevaba todo en un bolsito... y me paré en una zona del vivero donde no pudiera ver que había otra persona hasta que llegara a la puerta... pero él la vio a Adri y llegó raudamente hasta adelante sin darme tiempo de ponerme nada, ni lentes ni gorra... Cuando me vio, vino educadamente a saludarme, pensando que era la hermana o pariente de Adri... Por supuesto que ni siquiera se dio cuenta a quien saludaba y me trataba de "Mucho gusto señora"... :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

Mi asombro era tal que no podía ni siquiera decir nada porque él ya había visto fotos mías... Le pregunté: No sabes quién soy?, y él me decía que no... hasta que recordé una palabra que siempre usábamos cuando charlábamos por mp y era un chiste que nos hacíamos... Entonces me acerqué, y se la dije al oído... La cara que puso, nunca me voy a olvidar y su emoción tampoco será fácil que me la olvide... Por ahí andan las fotos, pero cada vez que las veo, me saltan las lágrimas, así que disculpen que no las ponga... ;)

9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Claro, era por el viento, pero yo no miré la cara con detenimiento sino el aspecto general con aquella melena de león y me pareció que no era. La vez anterior, en T.N., lo había visto tan peinadito que no lo reconocí. :11risotada: :11risotada:

10. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Creo que antes de oir esa palabra, él me dijo: "No me digas que es Marta porque lloro"... :smile: ¡Qué recuerdos tan lindos! Y qué fotos tan hermosas tomé de ese momento... :razz:

11. Betina2010

Betina2010 Marta

Estoy repasando 6 chacras antiguas porque me faltan las rimas y no lo recordaba... pero encontré una frase de Fer que lo pinta de cuerpo entero... Le contestaba a Nico que le preguntaba por el hospital (los enfermos eran Cris y los dos hijos que estaban engripados).

"bueno, genial amigo. Toy cocinando, lavando ropa, por terminar de lavar la cocina, barriendo, ATENDIENDO EL TELÉFONO, TENGO QUE FABRICAR, estando en la chacra con los amigos, mandados farmacia, atendiendo teléfono, y yo que se que mas. Pero como la vida es hermosa, porque es vida, está todo en orden. Venis a darme una mano?:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:"

12. Betina2010

Betina2010 Marta

Si, exacto, eso fue lo que te preguntó... y terminó llorando... :okey:

Luego no me dejó ir a pasar la noche a otro lado, y me alojó en su casa... lo que me dio pie para charlar un rato largo con Cris cuando todos se fueron... Nunca olvidaré ese día... :smile:

13. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Nada más que agregar. Ése era Fer. :smile:

14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Está su foto también, con los ojos llenos de lágrimas de emoción. :smile:

15. Betina2010

Betina2010 Marta

Fernando nunca dejaba de estar haciendo algo, aunque no fuera en el vivero o en la fabriquita... él tenía que estar en movimiento. :okey: