(2017) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 22/8/17.

1. Betina2010

Betina2010 Marta

Perdona Rosita, me agarraste justo escribiendo la despedida... Tamañán... :beso::beso:

2. Ni el WhatsApp :meparto::meparto::meparto::meparto:

Para la anemia, nada mejor que la morcilla, cuidate Ro

3. Y ahora también me despido yo. Mañana tengo que ir al Ameghino muy temprano, así que probablemente no entre hasta después del mediodía.

4. Antes de salir, les cuento que volvió el frío. Viento sur, baja humedad, alta presión. El sol aún no se ve, pero seguramente estará brillante y con el cielo de un bello azul
    Hasta luego.

5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Monic! :beso: Gracias por el reporte meteorológico. :okey: Yo aún no me asomé afuera, pero sí se nota que está más frío.
    Que te vaya muy bien y puedas regresar temprano a tu casa.

Un :beso: para Rosita que estuvo anoche.

6. Betina2010

Betina2010 Marta

Buen día Adri!!! :beso::beso:

Y un :beso: para Monic y otro para Rosita que estuvieron anoche... :beso::beso:

Acabo de volver del médico y del laboratorio... Sólo fueron trámites... todo bien :okey:

Está frío por el vientito... pero el sol ha aparecido bastante fuerte así que más al mediodía quizás la temperatura sea un poco más alta... Ya nos dirá Monic :smile:

7. Betina2010

Betina2010 Marta

Bueno, si continúas quedándote en la cama, no recuperarás nada de energía, así que sacudite la modorra y levántate aunque no haya ganas... Y si estás anémica, lo mejor es como dijo Monic, morcilla y lentejas... Hazte los análisis cuanto antes para saber exactamente qué es lo que tienes y qué debes hacer... y cuidate mucho!!! :beso::beso:

8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Marta! :beso:
    Me alegro de que te haya ido bien en los trámites. :okey:
    Estoy terminando de ver el programa de ayer de Masterchef Uruguay. En unos minutos regreso por acá. :smile:

9. Ro Rosita

Ro Rosita

Betina2010, ire al medico ,porque de verdad que no tengo ganas ni de mis mariscos preferidos, y como dice mi marido decite, o llamo a una ambulancia,por supuesto le dije que no, que ire la semana siguiente , tengo cita para el lunes con la medica de cabecera, gracias AMIGA BETINA TIENES RAZON, HOY A LA 1 DEL MEDIODIA , HABLE CON MI MADRE Y ME PREGUNTO COMO ESTABAIS VOSOTRS Y VUESTRAS FAMILIAS Y LE DIJE QUE MUY BIEN, ME DICE QUE SIGUE REZANDO A SU VIRGEN Y HABLANDO CON DIOS ESO LO HACE DE TODA LA VIDA, PIDIENDO SALUD PARA TOD@S Y SE TIRA MAS DE UNA HORA , CUANDO ESTABA BIEN PARA VIAJAR HACE 10 AÑOS YA LO HACIA CUANDO VENIA A valencia, y la primera vez que la escuche, entre en la habitacion y le pregunte mama esta hablando sola , y me dijo todas las noches le hago peticiones, era un murmullo pero asi me entere de con quien hablaba, ten en cuenta que yo llevo 28 años, viviendo fuera de mi tierra, y tu BETINA CUIDATE MUY BIEN VALE, O ME CHIVO A MI MADRE:11risotada::11risotada::11risotada::angelpillo: SOY UN TRASTO, RO Rosita. :okey::angelito::angelito::angelito::angelito::angelito::beso::beso::beso::beso::beso::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote:. Y PARA TOD@S DEL CHACRA, DE PARTE DE MI MADRE.

10. Betina2010

Betina2010 Marta

No problem... Ahora me voy a buscar la planta del día!!! :okey:

Gracias Rosita y agradécele a tu madre también!!! :razz::razz::razz:

11. Betina2010

Betina2010 Marta

PLANTA DEL DIA

Senecio péndulo [Kleinia pendula (Forssk.) DC.] ex Senecio pendulus

Familia: Compuestas

Origen: África, Asia

Características: Planta postrada o rastrera, perenne, de tallos verdes con tonos púrpura oscuro, más o menos cilíndricos, péndulos. Enraízan fácilmente si tocan el sustrato. Puede alcanzar una altura de 15 cm. Las marcas púrpura oscuras de los tallos tienen forma de punta de flecha y la punta coincidiría con el punto de inserción de las hojas. Forma esteras de tallos con delicados dibujos en verde gris o púrpura si se expone a la luz fuerte. Es de crecimiento algo lento.

Hojas: Minúsculas, tienen forma linear o de gancho fino, se secan rápido persistiendo parcialmente sobre los tallos, dándoles un aspecto débilmente espinoso.

Flores: Inflorescencias rojas llamativas con flores pequeñas.

Época de floración: Desde fines de primavera hasta principios de invierno.

Destino: Ornamental.

Adaptación: Buena.

Suelos: Húmedos, ricos en humus, porosos y con drenaje adecuado, como piedra pómez, arena de lava y sólo un poco de turba.

Luminosidad: Plena luz, protegiéndola del sol en las horas más ardientes. También prospera en media sombra pero no se desarrollará con todo su potencial.

Resistencia al frío: Tiene tolerancia al frío en estado latente, pero se debe proteger de las heladas.

Humedad del ambiente: Prefiere ambientes de poca humedad.

Riego: Moderado, es tolerante a la sequía, dejar secar antes de volver a regar. Si no tiene buen drenaje se pudre fácilmente. Evitar mojar el cuerpo de la planta si está al sol, porque se quema.

Abonos: Suelen no ser necesarios, fertilizar a principios de otoño sólo si la planta no ha sido trasplantada recientemente.

Causas parasitarias: Muy resistente a las plagas aunque es frecuente que la ataquen cochinillas y pulgones.

Propagación: Por semillas y estacas. Éstas últimas hay que dejarlas secar antes de plantar. El crecimiento rastrero de los tallos permite el enraizamiento individual de cada segmento (las raíces surgen de los “nudos”); cada segmento individual emitirá nuevos tallos que servirán a la planta para multiplicarse asexualmente.

Cuidados: Es una planta fácil de cuidar. Únicamente hay que tener presente que esté en una zona que reciba mucha luz para evitar el marchitamiento de los tallos.
    Trasplantar cada dos años para renovación de sustrato y no regar por una semana.

Usos: Ornamental: Es una planta de colección, su nombre en inglés es Inchworm Plant, que significa Oruga geómetra.

Fotos de: https://www.cactuseros.com/Especie/21333/Kleinia_pendula.html

Las imágenes son de la red

.

12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¡Qué "dibujo" tan interesante tienen esos tallos! :razz:

13. Betina2010

Betina2010 Marta

Viste qué bonito? Pero no creo que sea algo fácil de encontrar... parece de colección... :smile:

14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Sí, eso es lo que dice allí, que es una planta de colección. ¡Y qué nombre le dan! :11risotada:: "Oruga geómetra"...:smile:

15. Betina2010

Betina2010 Marta

Una de las referencias que leí decía que se encorva como las orugas, por eso y por el dibujo debe ser el nombre :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada: