(2017) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 22/8/17.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Monic! :beso: El día por acá también está precioso. :razz:

Muy bueno el informe sobre los valores y la asimilación del hierro. :okey:

2. Sí....es la época.

Cuánto me alegro de que puedas venir a chacarerear un poquito. Pero no te pongas triste porque pasamos de tu ceviche. Creo que las tres te aceptamos los platos con pollo (para mí, parte pechuga por favor)

Miro esos platos de carnes y lo que menos me da es ganas de comer, más bien de vomitar....puaj

3. Muchas gracias por la visita , Alberto. La generosidad en compartir sus conocimientos y sus constantes bromas para sacarnos una sonrisa fueron su marca.
    Esta chacra será siempre la chacra de FER....

4. Puajj él siempre preparaba esas asquerosidades y quería convencernos de su delicia. También mezclaba galletitas maria con salame...:11risotada:

5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Y empanadas con masa de tortas fritas... :roll: :oyoy: :11risotada: :11risotada:

6. Es que es así, Adri.

Además, hay muchas cosas que inhiben la absorción del hierro, de tal manera que si se comen en la misma comida, o inmediatamente antes o después, el aporte termina siendo nulo, aunque se trate de hierro "animal".
    Por ejemplo el ácido fítico presente en las fibras y semillas de los vegetales, inhibe el 80 % de la absorción o el ácido oxálico de las espinacas, que lo inhibe totalmente (mal que le pese a Popeye)
    Es decir que si uno se come un bife de hígado rebosante de hierro acompañado de un plato de espinacas, el aporte de hierro es CERO.

El tanino del té forma con el hierro un compuesto insoluble que es imposible de absorber. Similar efecto, aunque algo más atenuado se produce con el café, el vino tinto, el cacao y las bebidas cola.

Y como si fuera poco, el calcio contenido en los lácteos también inhibe la absorción del hierro.

Lo único que aumenta y mucho ( 100%) la absorción del hierro es la vitamina C , por ejemplo en un jugo de cítrico recién exprimido. No comer el fruto porque la fibra inhibe la absorción. Y recién exprimido, porque la vitamina C se degrada con la luz y el calor.

De tal manera que la mejor opción para que una persona con anemia logre obtener mucho hierro de la alimentación es comer morcilla o hígado o mariscos de concha con un vaso de jugo de naranjas , lejos de cualquier otra comida.

7. Puajjjjj!!!!!

Hasta mañana!

8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Apenas bajó el sol, tuve que entrar la ropa rápidamente porque ya comienza a quedar como con cierta humedad...

9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Los inventos gastronómicos de Fer eran de antología... :confused: :11risotada: :11risotada:

10. Ro Rosita

Ro Rosita

NO PODRE ENTRAR HASTA MAS TARDE, ECHA MI PROGRAMA FAVORITO DE MEDICINA, ESPERO NO ESTAR MUY CANSADA,RO Rosita.:beso::beso::abrazote::abrazote:

11. Betina2010

Betina2010 Marta

He vuelto y por supuesto, como hay partido, ya hemos cenado, así el socio puede ver tranquilo la tv... :okey:

Viste qué bonita!!! Lo que no debe ser muy barata si es de colección!! :roto:

No eres la única!!! Aunque no me sale la foto ya la imagino... Es un horror que puedan comer eso, por más que tengan control bromatológico... ;)

Gracias por estar un ratito por acá... Y me alegro que les hayan liberado internet... esperamos que puedas entrar seguido!!! Buen regreso!!! :beso::beso:

12. Betina2010

Betina2010 Marta

Hasta cuando quieras!!! :beso::beso:

13. Betina2010

Betina2010 Marta

Monic, como no te cité, olvidé agradecerte el informe sobre la absorción de hierro y los alimentos más idóneos para ello... Gracias, es muy interesante!!! :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas:

14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Marta! :beso: Me imagino que Lalo está prendido a la tele con el partido de Argentina, como acá están todos pendientes del partido de Uruguay. :razz:
    Yo prefiero no mirarlo. :o :11risotada: Si escucho que alguno hace un gol voy corriendo a ver. :smile:

15. Betina2010

Betina2010 Marta

Así es, con la diferencia que yo ni siquiera me molesto en ver los goles... Ya me cansaron con partidos a toda hora, así que me conformo con saber el resultado... :13mellado: