(2017) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 22/8/17.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Magda! :beso: :razz:
    Aquí estoy con Zoe, cantando las canciones de los videos... :11risotada: Ella canta la palabra final de algunas frases, pero tendrías que ver cómo le emboca a las notas... :11risotada: Está para cantar en el coro donde está Marta! :razz:

2. Betina2010

Betina2010 Marta

Buen día Carmen Luz, Adri, Magda!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Hola Adri!!! :beso::beso:

Disculpa pero recién entro... Todo bien, sin novedades, que era lo que yo esperaba... :okey:

Hola Carmen Luz!!! :beso::beso:

supongo que te estás refiriendo a la planta de ayer... No es una opuntia, es un Senecio que ahora llama Kleinia... Por qué no pones una foto o me la mandas para poder ver la tuya?

Hola Magda!!! :beso::beso:

Cómo anda el clima por ahí? Hoy acá es un día fresco con sol... ;)

3. cantona

cantona magda

:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

:asco::asco: yo no soy asi carnivora, si llego a comer en una parrillada siempre me gusta la "arrachera", es como lomo, muy suave, pero eso sí bien asadita porque es gruesita:bocaagua::bocaagua::bocaagua: con cebollete

:okey::okey: buenisima informacion Monic

eres la responsable si le nace vocacion de cantante :11risotada::11risotada::11risotada:, mis 2 unicas sobrinas estan de 5 años y como sus padres son separados se han criado con mi madre, ella tan bordadora, hacedora de mole y rezadera, que las niñas son así, de ella estan sacando todo, bordan, rezan, cantan temas de la iglesia y que mejor influencia que una abuela que es un libro incunable de sabiduría y amor.
    :okey:

4. cantona

cantona magda

Buen día Marta, esta fresco y rico, por el huracan nos llegan las lluvias y tenemos humedad desde el viernes, pero nada excedido, lo necesario, eso si desde ese dia no vemos el astro rey, muuuuuy agradable para mí que adoro el clima fresco, tenemos de 18 a 20 grados centígrados,

5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Marta! :beso: :razz:
    Me alegro de que te haya ido bien.
    Por acá el día está más o menos... Según decían hoy ya se "descangallaría" y habría lluvias nuevamente. :-?

Me las imagino bordando con 5 años!! :razz:
    Lo que me falta que aprenda Zoe cuando sea un poquito más grande es a cuidar y respetar las plantas. :smile: Por ahora no anda en el parrillero.

6. cantona

cantona magda

La begonias son muy frágiles, sí es mejor que esperes, yo con mis hippeastrum no tengo mayor problema pues toda la magia esta en el bulbo, estos dias pasados limpiaba una de mis ventanas que da a mis plantas y al dar la vuelta que me caigo y caí sobre 2 macetas de barro suerte que no se rompieron, pero sí las hojas se quebraron.

7. cantona

cantona magda

La semana pasada fui a la cabecera municipal y como ahi es muy fresco tienen taaaaantas begonias de las tuberosas, blancas, guindas, rojas, narnajas, amarillas rosas, seme revolvió el estomago :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: lo que noté que todas estan protegidas bajo los balcones y techos y yo soy tan terca que siempre las quiero sacar a la intemperie.. yo seguiré insistiendo a ver si algun dia de mi corta y restante vida logro algo

8. Betina2010

Betina2010 Marta

Me voy a almorzar, ya vuelvo y les contesto!!! ;)

9. cantona

cantona magda

buen provecho

10. Betina2010

Betina2010 Marta

Espero que no, ya hemos tenido bastante agua este año... :-?

Bueno, espero que ese huracán no haga estragos por ahí, y tampoco por la costa del Atlántico... aunque ya hay informes sobre destrozos en Saint Martin... :94congelado:

11. Betina2010

Betina2010 Marta

PLANTA DEL DIA

Cotoneaster (Cotoneaster dammeri C.K.Schneid. 'Royal Carpet')

Foto de: Père Igor en https://en.wikipedia.org/wiki/Cotoneaster_dammeri

Foto de: Sten Porse en https://en.wikipedia.org/wiki/Cotoneaster_dammeri

Familia: Rosáceas

Origen: China

Características: Arbusto rastrero, perennifolio, llegado el otoño se cubre de bayas globosas de color rojo. No suele crecer muy pegado al suelo, de modo que se logra cubrir el suelo sin mucho volumen. Las ramas forman raíces en los nodos cuando tocan el suelo. Es de crecimiento rápido.

Hojas: Alternas, redondeadas, coriáceas, de bordes enteros y color verde oscuro en el haz, verde grisáceo en el envés. Se vuelven moradas en otoño.

Flores: Pequeñas flores blancas, pentapétalas, fragantes, en las axilas de las hojas, con los lados exteriores rosados, cerca de 20 estambres y anteras púrpuras.

Época de floración: Primavera-verano.

Destino: Ornamental.

Adaptación: Buena.

Suelos: Fértiles, profundos, con poca de humedad.

Luminosidad: Pleno sol o media sombra.

Resistencia al frío: Resistente.

Humedad del ambiente: Prefiere ambientes de humedad media.

Riego: Moderados en invierno y aumentarlos en verano. Por lo general, no necesita sustrato demasiado húmedo. Resistente a la sequía.

Abonos:
    No se encontraron datos pero parece no necesitarlos.

Causas parasitarias: No hay problemas graves de insectos o enfermedades. Susceptible al fuego, a las manchas de las hojas y al chancro. También hay que controlar el ataque de pulgones, gusanos y bichos que pueden tomarlo como refugio. Los ácaros pueden aparecer, particularmente en condiciones calientes y secas.

Propagación: Se puede reproducir por esquejes o también gracias a las pequeñas raíces que se encuentran en sus ramas.

Cuidados: No necesita demasiados cuidados, sólo cortar las ramas secas para que el cotoneaster siga creciendo. El follaje denso puede presentar problemas de mantenimiento debido a la dificultad de limpiar las hojas muertas y la basura acumulada en el interior.

Usos: Ornamental: Es un arbusto muy decorativo. Para exteriores. Se puede utilizar para cubrir suelos o hacer cortinas vegetales.

Foto de: Hectonichus en https://en.wikipedia.org/wiki/Cotoneaster_dammeri

Las imágenes son de la red

.

12. Betina2010

Betina2010 Marta

Me está doliendo un poco la cabeza, me voy a descansar un rato... ;)

13. cantona

cantona magda

tendrá espinas? se parece a una planta que usan para podar y dar forma en las jardineras de los parques, su flor es muy parecida a la del manzano y tejocote deben ser familia

14. cantona

cantona magda

cuidate mucho y relajate

15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Bueno, la mamá de Zoe ya se la llevó... :smile:

Ayyy! Qué dolor...¿No te lastimaste?

La floración de las tuberosas es preciosa, pero igual no me llama la atención tenerlas... :smile: Prefiero las que tienen hojas llamativas todo el año.

Buen descanso y que pase el dolor de cabeza. :abrazote: