(2017) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 22/8/17.

1. cantona

cantona magda

eso sí tambien las hay preciosas, pero no sé porque aqui no se consiguen, además las tuberosas dan mas trabajo porque hay que guardarlas en invierno

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Si vivieras cerca de mi casa conseguirías porque te regalaría hijitos de mis begos! :abrazote:
    Es una pena que sea imposible enviar plantas por correo y que además el correo demora tanto que aunque se pudiera, no llegarían vivas. :-?

3. Hola chacra. Apenas una pasadita, porque en un ratito tengo que volver a salir.

Pues parece que tendrán huracán seguido. Se está formando otro en el golfo, justo a la altura de Sierra Gorda. Huracán Katia. Por suerte no estás en la costa.

https://www.windy.com/?20.499,-97.888,7,m:efvadnR

No es que se saltearon una inicial, porque detrás del huracán Irma viene soplando el huracán José, pero para la zona de Antillas

4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Monic! :razz:

Si no me falla la memoria, la temporada de huracanes es hasta noviembre, ¿no?...

5. Creo que sí. Pero agosto-septiembre creo que es la època pico, por el mayor calor.

6. Y ya que estamos, antes de partir, recordemos que el nombre científico de este fenómeno meteorológico es Ciclón tropical.
    A los que afectan en América se los llama "huracán", que era el nombre del dios maya que gobernaba el fuego , el viento y las tormentas. Huracán participó de la creación del hombre y también fue el que envió el diluvio universal maya.
    Los ciclones tropicales que afectan el sudeste asiático reciben el nombre de "tifón", pero allí no sé de dónde proviene esa palabra.

7. Chaus! Pórtense bien!

8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Gracias por esta información, Monic. :razz: No tenía idea...

Hasta luego. :okey:

9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¿Cómo se sentirá Marta? :(

10. Betina2010

Betina2010 Marta

Hola y chau Monic!!!! :beso::beso:

Disculpen, tenía que recostarme porque no podía con la neuralgia, no se si no me estoy resfriando... Espero que no... Además, tenía mucho frío... :oyoy:

No podría decírtelo, pero no leí que fuera espinoso... El tejocote es un crataegus y creo que si son de la familia, por otro lado la familia Rosáceas es muy amplio... ;)

11. Betina2010

Betina2010 Marta

Marta se ha levantado, pero realmente hoy no me encuentro todo lo bien que quisiera... :roll:

12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¿Y por qué no te quedás abrigada en la cama?

13. Betina2010

Betina2010 Marta

Me enferma más quedarme en la cama... prefiero estar tranqui, sentadita acá, y ponerme a hacer alguna ficha más que estar en la cama sin hacer nada... :-?

Por las dudas, Adri, te aviso que mañana saldré más temprano que cuando voy sólo al curso... Tengo que ir a preguntar sobre unos análisis especiales y el laboratorio al que me mandan no es cerca... pero como queda en la misma línea que la escuela, luego iré allí, así que cuando me vaya no regreso hasta la noche... ;)

14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Tomo debida nota de tu aviso. :okey: Si no, después pasa como cuando con Fer no nos acordábamos si habías avisado algo y surgía la pregunta "¿Martuchis tenía médico?" y había que estar buscando mensajes para atrás hasta encontrarlo. :smile:

15. Betina2010

Betina2010 Marta

Pobres!!! El tenía, y vos aún tenés, tantas cosas en qué ocuparse que se hace difícil acordarse de todo... :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada: