(2017) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 22/8/17.

1. tamarugo

tamarugo

Vendió la casa ya ????

Supe que se cambiaba pa Chile....:53silbando:

2. tamarugo

tamarugo

Ese monito

3. tamarugo

tamarugo

Entonces no estoy atrasado,

FELIZ CUMPLEAÑOS MONIQ !!!!!!!!!!
    Que tengas un lindo día acompañada de los que más quieres ....
    :abrazote::abrazote::abrazote:

4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Patty no ha entrado pero vive a dos horas de viaje de lo de Lety, si no me equivoco, así que debe estar bien. :okey:

Eso querrías vos!! :11risotada: :11risotada: Ella que no sufre terremotos en el norte, ¿para qué va a querer ir a sufrirlos a Chile? :pensando: :11risotada:

Ahhh!! El emoticon del abrazo!! :11risotada: :11risotada: Yo pensaba en un monito verdadero y pensaba cuándo había puesto yo un monito, que no me acordaba.. :oyoy: Menos mal!! Ya pensé que me empezaba a fallar la memoria... :smile:

¿Y cómo van las cosas por tu casa? ¿Los cultivos?...

5. Muchas gracias por el saludo, pero mi cumple es hoy. :beso:
    Y tu paso por la chacra es un regalo:beso:

No entiendo por qué se queman los aparatos con la caída de un rayo. Por acá jamás escuché nada parecido.:interrogacion::interrogacion::interrogacion:

Suspendió la mudanza al ver que vos no venías.

Hoy tocan tus niños?

6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Monic, con el rayo de hace unos años que comenté, excepto la heladera (que hasta quedó marchando mejor :11risotada:), se nos quemó todo lo demás. Se hizo una fisura en la planchada :sorprendido: por la cual entraba el agua de la lluvia que caía (a las dos de la mañana), por lo cual tuvimos que poner un balde encima del ropero.
    El contador de la luz que está en el costado de la casa, lo volatilizó y saltaron varios enchufes de la pared dentro de casa.
    Y como fue el sábado del comienzo de la semana de Carnaval, hasta el jueves, que terminó el feriado de lunes y martes (y el miércoles, que vinieron de U.T.E. pero a pesar de que les habíamos avisado, no traían un contador para reponer :Cautious:smile:, estuvimos sin luz. :o

7. Pero lo que no entiendo es dónde cae el rayo. En el contador de la luz?

8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

En el caso de hace unos años, evidentemente cayó sobre la antena en el techo de casa, ya que causó hasta la fisura en la planchada. El de ayer, no sé, pero me sonó como que fue cerca del fondo.
    Estaba leyendo sobre este tema de los rayos y los electrodomésticos... En una página de la Universidad de Valladolid, de una gran cantidad de información, extraje estas frases:

"Cuando cae un rayo en una instalación siempre buscará el camino a tierra de más baja impedancia y por él circulará hasta tierra. Si el conductor tiene algún equipo eléctrico conectado y es atravesado por esa corriente, muy probablemente será destruido".
    "Debemos tener en cuenta que en un radio de unos 1’5 km desde el punto de impacto de un rayo, las instalaciones electrónicas pueden ser perturbadas y en ocasiones destruidas".

9. tamarugo

tamarugo

Gracias Moniq,
    será un paso fugaz ya que tengo que desocuparme temprano de una serie de quehaceres del trabajo,
    pues la Fran baila en una presentaciòn del colegio.
    Todos los colegios hacen actos relativos a las Fiestas Patrias, con bailes y representaciones de cada pueblo originario.

10. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Fotos!!! Fotossssssssssssss!!! :razz: :eyey: :eyey:

Un :abrazote: para Fran y que pasen muy bien. :okey:

11. tamarugo

tamarugo

Todo bien por acá Adri.
    Con Full trabajo y tratando de que los cultivos no pierdan calidad.
    Pasa que cuando uno tiene varior frentes a los que atender suele descuidarse con temas tècnicos de los cultivos. Ej, en esta fecha las aliaceas, sean cebollines o ciboulettes son muy suceptibles a mildew y royas, si no hay un programa preventivo contra estas, las perdidas pueden ser grandes. Y como las platas no gritan, y hay mucho que hacer por todos lados.....pues uno se encuentra con sorpresas....y aquì hay un solo culpable, el mismo que ni puede entrar a la Chacra.

12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¡Qué pena, Rodrigo! :( ¿Se afectó mucha cantidad de plantas? ¿Tiene solución o las que están afectadas hay que descartarlas?

13. tamarugo

tamarugo

Me avisa la Fran que baila de pascuense....(pueblo originario de Isla de Pascua)

14. tamarugo

tamarugo

Hasta ahora va todo bien Adri ....:okey::okey:
    no han habido sorpresas

15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¡Qué bueno! :razz: Queremos verla!! así que no olvides tomarle fotos... :Thumbsup:

Me alegro mucho de que sea así. :okey: :smile: