(2017) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 22/8/17.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Evidentemente, la quedada en cama hasta más tarde me afectó seriamente, porque te leí, vi todos tus comentarios, pero a la hora de saludar pensé que había visto sólo a Marta... :11risotada: :11risotada: :11risotada:

¡¡Buen día, Monic!!! :beso: :beso: :abrazote: :abrazote: :razz: ¿Cómo pasaste el término de tu jornada cumpleañera? :smile:

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

"Llueve, detrás de los cristales, llueve y llueve"... Es como si estuviera escuchando a Serrat... :sorprendido:

3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Les cuento las últimas novedades "lingüísticas" de Zoe... :razz:
    Lula, que acostumbra echarse del lado de afuera de la puerta de la cocina, a veces se rasca y hace un ruido como si golpearan la puerta. Zoe responde: "Va!". :11risotada:
    Si alguien estornuda, ella dice: "Salud"... :smile:
    Ya dice "Hola" bien claramente, no como el "Oaaaa" de los Teletubbies... :razz:
    Ayer mi esposo me llamó desde el cuarto y Zoe salió llamando también: "Ananaaaa"... (o algo que sonaba parecido :11risotada:).

4. A pesar de que me has ninguneado, te invito a vos también para que en este día tan feúcho te des un paseo por Villa Taranto- Algunas fotos pueden ampliarse

maxresdefault.jpg

botanical-gardens-villa-taranto-italy-lily-pond-pallanza-verbania-60933939.jpg
    giardini-villa-taranto_terrazzati.jpg

185-img.jpg

371VillaTaranto.JPG

Villa_Taranto_%28Verbania%29_-_DSC03711.JPG

filename-dsc01865-labirinto.jpg jardin-villa-taranto-en-italia-2.jpg villa-taranto.jpg Giardini-Villa-Taranto-Italia-10507-T10.jpg

054BF51F393C30DF474A7D865D898C4C.jpg villa-taranto.jpg villa-taranto-terraces.jpg

artisan-peace-003.jpg

Inspirational-Italian-Gardens.jpg DSCN2049.jpg DSC05790.jpg

20701777554_f43cc71e63_c.jpg

villa_taranto_xxix_by_silvietepes-dbffhib.jpg

Y para terminar, luego de la recorrida, el rico brunch dominical de Villa Taranto

5. Betina2010

Betina2010 Marta

Adentro y comiendo!!! Eso último es lo peor!!! :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

Estoy totalmente de acuerdo y no me sonaba muy bien lo de "ferrosos", pero no se me ocurrió buscar a qué se referían... ya lo cambio... Gracias!!!

Jajajaja... qué linda!!! :razz::razz::razz:

Precioso!!!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Me gustaría verlo en invierno, debe ser todo un espectáculo también!!!

6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Fue una "ninguneada" sin intención... :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :11risotada: :11risotada:

Muchas gracias por compartir unas imágenes tan bellas... :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Los colores son una hermosura, si bien debo reconocer de que a pesar de mi gusto virginiano por la simetría, este tipo de jardines no son mis preferidos...
    Prefiero algo así como un "cuidado salvajismo" más natural... :razz:
    Por ejemplo, me encantaría pasearme por estos caminitos (a ver si su dueña los reconoce :11risotada:):

7. Hummm...no creo.
    Lago Maggiore está en el límite con Suiza. De hecho , una parte del lago está en Suiza. Así que supongo que en invierno debe estar nevado.

Bueno....pero que sea la última vez.
    TE perdono por las cómicas voces de Zoe.:beso:

8. Talis cualis...
    Lago Maggiore en invierno

baveno-lago-maggiore-en-invierno-28267141.jpg

9. Betina2010

Betina2010 Marta

Precisamente por eso te lo dije... Me encantan los paisajes nevados... :razz::razz::razz:

10. Yo también.
    Pero en ese lugar, como mostré arriba, los inviernos son bravos, así que difícilmente prosperen plantas de climas más templados, por eso en las partes de jardín "geométrico" lo que hay son plantas anuales o bulbosas.

Si te fijás, hay partes de jardines más naturales, como por ejemplo donde hay azaleas, o donde no hay flores. Pero evidentemente a los que sacan las fotos les atraen más donde hay tantos colores.

villa-taranto-rododendro.jpg
    jardin-botanico-de-villa-taranto.jpg

maxresdefault.jpg
    Villa_Taranto_16.jpg

panoramica.jpg 1280px-Villa_Taranto_(1).jpg

1280px-Villa_Taranto_99.jpg

tulipani-in-fiore-ponte.jpg

También yo, para alegrar este domingo oscuro, escogí las fotos con más colores. Pero en ese lugar también hay invernáculos donde , entre otras cosas, pasarán el invierno las Victoria amazónica y los nenúfares que aparecen en esta pileta con fondo de mosaiquitos. Fijate que se ven claramente las macetas donde están plantadas las victorias:

11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Sí, estas zonas me gustan más... :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Me viene a la mente algo que creo que ya conté hace años: en mi infancia, cerca de casa había una señora que era modista. Yo visitaba frecuentemente su jardín y me encantaba porque me parecía enorme, con aquellos caminitos que me gustaba tanto recorrer.
    Al faltar la señora dejé de ir y luego yo me vine para la capital. Muchos años después pasé por su jardín y me asombró ver que era mucho más pequeño de lo que mis ojos infantiles lo veían. :smile:

12. Ofelia T

Ofelia T

Buen domingo amigos!!!:abrazote:
    Hola Marta,Adri.Moni,Eliza,Yani,Omar.:beso:

Aquí estamos bajo lluvia torrencial, ya han llovido más de 80 mm.:interrogacion:
    Al mediodía salimos en el auto a hacer los mandados, y de paso fuimos a ver la situación del Arroyo Colla.Viene creciendo rápido, a la noche creo que ya habrán evacuados, pobre gente....otra vez con sus casas en el agua...:94congelado:
    Hace un ratito hablé con mi mami y el Río Santa Lucía sigue creciendo; avanza....:94congelado:
    Moni....cómo pasaste tu día????????:smile:
    Preciosas imágenes de jardines.....:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:espectaculares!!!:64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas:
    Marta.....muy linda la planta de hoy.:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
    Cómo estás de tus dolores, mejor???????????:roll:
    Querida Adri....estoy un poco lela, pero reconozco esas imágenes... :eyey:gracias ...:abrazote:
    Eliza......cómo está el arroyo que pasa cerca de tu casa, está muy crecido???????????????:pensando:
    Yani....es obvio que a esa señora no le gustan las plantas, :confused:yo jamás haría lo que hizo ella....tirarla......:94congelado:

13. Tendré que mostrarte otros, porque estos parques están abiertos al público sólo de abril a octubre. La mansión no está abierta y desde 1996 es sede de la Prefectura de la provincia de Verbano - Cusio - Ossola.

Todo esto fue la creación de un escocés que se pasó años "fabricando" este jardín y murió allí y sus restos están en una capilla dentro del parque.

Leí que las Victorias no son V. amazonica, sino V. cruziana, que soporta temperaturas más bajas, pero que de todas maneras alli la cultivan como anual, a partir de semillas.
    V. cruziana es nuestro irupé que crece en los Esteros del Iberá

Y ahora las dejo: almuerzo y siesta

14. Ofelia T

Ofelia T

:sorprendido::sorprendido::sorprendido::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas:

15. Ofelia T

Ofelia T

Espléndida tarde para una siesta......hasta luego....:smile::eyey: