(2017) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 22/8/17.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buen descanso para ti también. :beso:

2. tamarugo

tamarugo

Buen día !!!!!!

Cómo está todo por oriente ??

3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Fresquete y con viento. :smile:

Hola, Rodrigo! :beso:

¡Por fin un día sos el primero en la Chacra! :11risotada: :11risotada:

4. Hola, paso sólo para saludar porque tenía que contestar un privado.:beso::beso:
    Leí lo de atrás a las corridas y me alegro del proyecto de Rodrigo.

Con respecto a lo de dormir, a mí me gusta como el que más, sólo que me gusta dormirme temprano por la noche y despertarme también temprano. Eso no quiere decir necesariamente que me levante, porque me encanta estar en la cama y con una netbook e Internet, la cama es mejor que el mejor sofá:11risotada:

5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buen día, Monic! :beso:
    Buena jornada. :okey:

6. Muchas gracias, Adri!:beso::beso:

Ya me marcho

7. tamarugo

tamarugo

Buen día Adri, Moniq

A mí lo que me gusta es dormirrrr. No mucho estar en la cama.
    Y me gustarìa ir temprano a la cama, pero nunca puedo...
    y me pasa la cuenta en la mañana....

Si no aparezco durante el día....que tengan un lindo día todas

8. Ro Rosita

Ro Rosita

Hola, a tod@s , como os va el dia,:beso::beso::abrazote::abrazote: :smile: :eyey::eyey::smile::razz::eyey::eyey:;)

9. Betina2010

Betina2010 Marta

Felicitaciones!!! :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas:

Que te de buen resultado ese proyecto y puedas terminarlo a tiempo para su uso intensivo!!! ;)

Hola a tod@s los que están y han pasado anoche y hoy más temprano!!! :beso::beso::beso::beso:

Acá no tenemos a irma, pero los vientos han arrasado bastante... Donde tenía que ir hoy, en la vereda hay un Ficus benjamina de unos añitos, que ha levantado la vereda con sus raíces al inclinarse por el viento y en cualquier momento cede y se cae... (esperemos que no lastime a nadie) :oyoy:

Si desaparezco de repente, no se asusten, porque hoy mi madrugón fue a las 5 y cuarto de la mañana... Tengo sueño y el día no ayuda... Yo esperaba ver el sol pero todavía no quiso aparecer por acá... Se que en otras zonas cercanas dicen que hay sol, pero... :pensando:

10. Ro Rosita

Ro Rosita

@Betina2010, hola me alegro que estes conectada, como estas, RO Rosita.:beso::beso::razz::razz:

11. Betina2010

Betina2010 Marta

Hola Rosita!!! :beso::beso:

Estoy bien, sólo un poco cansada y medio dormida... :okey:

12. Ro Rosita

Ro Rosita

@hola Betina, me es muy familiar lo que padeces te entiendo, :eyey::beso::beso:animate.

13. Betina2010

Betina2010 Marta

Ánimo me sobra Rosita, sino no estaría acá... :okey:

14. Ro Rosita

Ro Rosita

ESO HAGO YO, Betina.

15. Betina2010

Betina2010 Marta

PLANTA DEL DIA

Espinaca de Ceylan [Talinum fruticosum (L.) Juss.]

Foto de: http://www.westafricanplants.senckenberg.de/images/pictures/talinum_triangulare_bobo_ago_033_1534_dc72f1.jpg

Foto de: Sidney Pacheco en http://www.sidneypacheco.com.br/fotos/plantas/seila/seila010.jpg

Familia: Talináceas

Origen: Sudamérica

Características: Planta herbácea perenne, erecta, unos 50 cm. de altura promedio, ramificada, con tallos suculentos glabros, adventicia. El fruto es una cápsula globosa elipsoide, dehiscente, de 3 válvulas con numerosas semillas, ovoides, negras, brillantes. Es de crecimiento rápido. Se lo considera maleza en casi todo el mundo.

Hojas: Simples, glabras, carnosas, grandes, alternas.

Flores: Rosadas, pequeñas, solitarias, generalmente de 5 pétalos.

Época de floración: Verano.

Destino: Ornamental, medicinal, culinario.

Adaptación: Buena.

Suelos: Fértiles, húmedos, bien drenados, ricos en humus, aunque puede prosperar en suelos pobres.

Luminosidad: Crece mejor a media sombra, prospera también a pleno sol.

Resistencia al frío: Siendo de zonas tropicales, desaparece en invierno para rebrotar en primavera.

Humedad del ambiente: Prefiere ambientes húmedos.

Riego: Es de zonas de abundantes precipitaciones pero es tolerante a la sequía.

Abonos:
    No se encontraron datos, pero parece no necesitarlos.

Causas parasitarias: No suele tener problemas con plagas o enfermedades.

Propagación: Por semillas; también se autosiembra.

Cuidados: No requiere cuidados especiales.

Usos: Ornamental: Se planta a veces como una planta ornamental en macetas o borduras.
    Medicinal: Es rica en vitaminas vitamina A y C, y minerales tales como hierro y calcio. Por el elevado contenido de ácido oxálico, se debe evitar su consumo por personas con problemas renales, gota, y artritis reumatoidea. El oxalato soluble, que es más del 90%, se elimina al cocinarla. No se aconseja el consumo de grandes cantidades de vegetal crudo y no se debe dar a bebes. Se utiliza como tratamiento para el sarampión y la diabetes y se hace un tónico con la raíz carnosa.
    Culinario: En muchas regiones tropicales es cultivada como alimento (verdura de hoja) se consume cruda en ensaladas, o cocida. Los brotes se utilizan en las sopas, guisos, etc

Foto de: http://www.forestventure.com/speciesdetail.cshtml?id=169514

Las imágenes son de la red

.