(2017) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 22/8/17.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Marta! :beso::beso: Como te imaginarás, se despertó antes de las 10. :11risotada: Ya está acá en mi falda mientras escribo. :smile:

2. Betina2010

Betina2010 Marta

Si se durmió muy tarde, se despertó temprano, sino ese horario es más o menos normal... Los chicos gastan tantas energías que necesitan buen descanso... Lo bueno de Zoe es que luego hace siesta, y eso los recarga... :okey:

3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Creo que se durmió como a las doce y media. La mamá se fue a las 6 y por suerte no se despertó :smile:. Durmió hasta las 9.45.

4. Betina2010

Betina2010 Marta

PLANTA DEL DIA

Pohutukawa (Metrosideros excelsa Sol. ex Gaertn.)

Foto de: Ed323 en https://es.wikipedia.org/wiki/Metrosideros_excelsa#/media/File:razz:ohutukawaCornwallis.jpg

Foto de: http://images.latin-wife.com/metrosideros-excelsa.jpg

Familia: Mirtáceas

Origen: Nueva Zelanda

Características: Árbol perennifolio de copa redonda, oscura, muy ramificada, puede llegar a medir 20 m. de altura y es muy fuerte y resistente, es muy longevo. Tiene tronco corto, grueso, de corteza castaño-grisácea, rugosa y asurcada, desprendiéndose en gruesas escamas. Capaz de mantener un agarre en precarias y casi verticales situaciones. Algunos especímenes tienen raíces aéreas enredadas y fibrosas. Se ha mostrado eficiente en la colonización de los campos de lava. De crecimiento algo lento.

Hojas: Opuestas, de elípticas a oblongas, de base redondeada o atenuada, margen entero, ápice agudo, de consistencia coriácea, color verde oscuro, relucientes por el haz y blanco-tomentosas por el envés.

Flores: Inflorescencias en cimas multifloras terminales, con los pedúnculos y pedicelos tomentosos igual que las flores antes de abrir, éstas tienen 5 pétalos pequeños, oblongos, rojos. En poblaciones aisladas la deriva genética ha resultado en variación local: muchos de los árboles que crecen alrededor de los lagos producen flores rosadas, y cultivar de flores amarillas "Aurea" desciende de un par descubierto en 1940.

Época de floración: Verano.

Destino: Ornamental, medicinal.

Adaptación: Buena, se adapta a diferentes climas.

Suelos: Fértiles, húmedos, arcillosos o arenosos y bien drenados.

Luminosidad: Pleno sol, resguardada en las horas de intenso calor.

Resistencia al frío: No soportan temperaturas muy extremas, ya que el calor intenso o las heladas pueden perjudicarle.

Humedad del ambiente: Prefiere los húmedos. Tolera vientos y ambientes salinos.

Riego: Moderado, aunque requiere bastante agua durante la época de crecimiento.

Abonos: Abonar con compost en primavera.

Causas parasitarias: No suele ser afectado por plagas y enfermedades.

Propagación: Por semillas frescas, pues no guardan mucho tiempo su viabilidad, es más dificultosa la propagación por esquejes de madera suave. También se multiplica por injerto.

Cuidados: De fácil cultivo. Realizar poda de mantenimiento.

Usos: Ornamental: Su copa llena de flores rojas es lo que le hace tan llamativo e importante.
    Medicinal: Tanto su corteza como el néctar de sus flores se utiliza a nivel medicinal. El néctar es ligeramente dulce y era usado por los maoríes para cicatrizar y remediar la tos.
    Otros usos: Los maoríes también usaban la madera para construir palas de remo y otros utensilios.

Foto de: http://www.treemovals.com.au/images/products/MEEX001/2_large.jpg

Foto de: http://arbolespain.blogspot.com.ar/2016/10/metrosideros-excelsa-gaertn-pohutukawa.html

Las imágenes son de la red

.

5. Betina2010

Betina2010 Marta

Bueno, no podés quejarte, durmió bastante para ser una criatura que está en continuo movimiento... :smile:

Edito: Yo recuerdo que mi hijo mayor (que era una pilita de nervios) apenas se veía alguna luz o sentía ruido, se levantaba de la cama y aparecía donde estuviéramos... No había forma de hacerlo dormir más... Claro que luego hacía siesta también, pero yo trataba de dormirlo alrededor de las 10 y a veces eran las 11 o más y aún continuaba despierto... :oyoy:

6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Recién estaba preparando el almuerzo para ella y su abuelo y desde la cocina la escuchaba hacerle coro a las canciones... :11risotada: :11risotada: Con "El baile de los pajaritos", donde dice "es día de fiesta" Zoe cantaba "fiestaaa"... Siempre canta la palabra final de las frases. :razz:

7. Betina2010

Betina2010 Marta

:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada: Son divinos a esa edad... lástima que luego crecen!!! :13mellado::13mellado::13mellado::13mellado:

8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

:11risotada: :11risotada: :11risotada:

Acá ando correteándola con la comida... Aunque no le insisto mucho. Siempre le digo lo mismo: "¿No querés más? Bueno, que se encargue de darte tu madre cuando venga"... :11risotada: :11risotada: Yo ya no estoy en edad de hacerme mala sangre. :13mellado:

9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Pero en general come bastante bien. :razz: Cuando se empaca que no quiere más, dejo puesto el bocado en la cuchara o el tenedor y me hago la distraída. Al ratito viene y come ella sola. :11risotada:

10. Betina2010

Betina2010 Marta

Mi hijo mayor también me hacía perseguirlo con la comida, no había forma de tenerlo sentado... Hasta en el colegio fue imposible hacer que se quedara quieto... :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

11. Hola chacra. Paso solamente a saludar.
    Pasé una noche y una mañana muy mala, con diarrea y vómitos. Ahora por suerte pasó y pude comer algo y retenerlo, pero me duele todo el cuerpo desde los pies hasta la punta de cabello.
    Calculo que ha sido una intoxicación y el único sospechoso es un tomate que comí ayer, así que tiré el resto.

Voy a dormir un rato.
    Besos.

12. Betina2010

Betina2010 Marta

Hola y descansá Monic!!! :beso::beso:

Espero que puedas mejorar pronto pero lo principal es que descanses... Cuidate!!! :abrazote::abrazote::abrazote:

13. Betina2010

Betina2010 Marta

Bueno, estoy por irme, y lo siento, pero ya es hora que vaya saliendo... Taluego!!! :razz:

14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buena siesta y pronto restablecimiento. :abrazote:

Hasta luego, Marta! :razz: Que te vaya muy bien.

Por acá se fue Zoe hace un rato y aproveché que aún hay sol para tender una ropa que tenía lavada.

15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Estoy tomando un té de guaco con miel para la tos. :smile: