(2017) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 22/8/17.

1. El abedul es otro de mis árboles preferidos.
    Tan grácil y elegante....
    Es el árbol de hoja caduca que más se adentra en regiones frías.
    Es bello en verano,
    arboleda-del-abedul-del-verano-por-la-tarde-41690701.jpg
    en primavera,
    en otoño,

en invierno...

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buen día para todos! :razz:
    Hoy quise poner en práctica de nuevo el "sistema Rodrigo" y me quedé en la cama como hasta las once. :o :11risotada:
    Mis huesos me lo han hecho saber pero no les hice caso. :smile:

Hola, Rosita! :beso: Espero que estés pasando bien este domingo.

Hola, Monic! :beso: Sí!! Fotos de esos pinchudos casi primaverales! :ojoscorazon: :ojoscorazon: Yo voy a ver si antes de que llegue Zoe puedo tomarle alguna a las begos.

Hola, Marta! :beso: Yo te diría que justamente "no andes todo lo posible" sino que te dediques a cuidarte y descansar. :Thumbsup: Pronta mejoría! :abrazote:

Creo que lo que más me gusta de este árbol es el tronco... :razz:

3. Muchas gracias Rosita. :beso:

Qué pena....!
    A qué altura de la espalda te duele?

4. Ro Rosita

Ro Rosita

BETINA LO SIENTO MUCHO ME EQUIVOQUE:icon_question:?:icon_question:?

5. Ro Rosita

Ro Rosita

Betina, perdoname me equivoque:icon_question:?:icon_question:?:icon_question:?:icon_question:?

6. :meparto::meparto::meparto::meparto:

Acá van:

Esta Mammillaria microhelia microheliopsis es una de las que rescaté de la casa de mi peluquera, gracias a haberle regalado antes un hijuelo:

37137417921_19ac8e6bcd_o.jpg

Aunque fuera de foco, se alcanzan a distinguir en el Gymno ragonessi dos mini "pelotitas" rojas que surgen de la aréola y son los dos primeros pimpos de esta temporada. Es un gymno que la temporada pasada estuvo floreciendo hasta fines de febrero :eyey::eyey::eyey:

La Mammi bocasana madre y sus hijos casi de su mismo tamaño, todos ya con varias coronitas de pimpollos:eyey::eyey::eyey:

M spinosissima también con varias filas de pimpollos

Echinopsis eyriesii con un montón de pimpollos.

7. Buscando fotos de bosques de abedules en todas las épocas del año, encontré que es el árbol nacional de Rusia.

8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¡Todos divinos! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Es una ternura ver esas "chiquituras" con flor... :corazondando:

La verdad es que aparte del nuestro (Argentina y Uruguay), nunca me puse a buscar los árboles nacionales de los demás países...:pensando: Sí conozco algunas flores nacionales. :razz:
    El único que se me ocurre que debe ser el árbol nacional es el Arce en Canadá, cuya hoja está en su bandera...
    Y como recordé que la bandera de Líbano también tiene un árbol, fui a "googlear" y efectivamente es el árbol nacional, que es el Cedro. :smile:

9. Viste qué bonita?
    De todas maneras, aún no canto victoria porque todavía no debe haber enraizado. Las florcitas van abriendo porque el hijuelo ya tenía los pimpollos bien formados y el esqueje tiene reservas.

10. Betina2010

Betina2010 Marta

Es que sigues pulsando enviar respuesta y ya van como cinco... por favor!!!

Hola Adri!!! :beso::beso:

Gracias, pero tampoco me calma el descanso... Estoy bien cuando estoy acostada, pero el dolor no se va... Igualmente en este instante me iré, a ver qué puedo hacer...

A la altura del omóplato y me corre hasta casi el pecho... :smile:

11. Ro Rosita

Ro Rosita

12. Ro Rosita

Ro Rosita

Rosita, monicainfo, son todos preciosos y menuda variedad , las flores muy bellas, :ojoscorazon::ojoscorazon::bocaagua::bocaagua::razz::razz::razz::11risotada:.:64palmadas::64palmadas::64palmadas::eyey:

13. Ro Rosita

Ro Rosita

Betina2010, te has puesto peor es por mi culpa lo siento mucho yo pongo en donde pone :(:(quote y escribo la frase, y sale todo, acabo de darme cuenta que eso se cita fuera ya mirare como se hace te pido mil perdones cuando me lo explicaron lo entendi mal, por favor tomate algo para el dolor y descansa y vuelve tu eres el alma del chacra, te quiero mucho, RO Rosita.:icon_question:?:icon_question:-(:(:(:(:(

14. Me retiro a almorzar y siesta.

15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buen almuerzo y buena siesta dominguera. :smile:

Les cuento que hace ocho años, en agosto de 2009, fue la primera vez que crucé mensajes con Fer. Fue en un tema que abrí yo en ID, que se titulaba "Silvestre pegajosa":

"Re: ¿silvestre pegajosa?

Perdòn, es dificil decir algo contrario a JMSLC, pero no es un Galium?
    Reciban mis saludos

Fernando Macé, 19/8/09"

Re: ¿ silvestre pegajosa ?

Amor del hortelano. Yo empecè la duda y la termino, con el permiso de Isidro.
    Amor del hortelano, aquì la conocemos asì. No me habia fijado que tu eras de Uruguay, sino, ni hubiera dudado, Aquì, Rubia, que yo sepa, no hay. La veo a diario, claro, no en esta època, el veranillo que se diò la adelantò.
    Reciban mis saludos, està identificada.

Fernando Macé, 20/8/09

Pues bien. Después de esa vez, no había vuelto a ver esa planta silvestre en mi patio. Hasta ayer. A un costado del portón, junto al ligustro que está allí hace más de cuatro décadas, brotó nuevamente un Galium aparine, la plantita que identificó Fer.