(2018) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXIX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 25/11/18.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Ay, Eli, con todo esto, te perdonamos que ayer no continuaras con el relato... :meparto: :meparto:

Sabia decisión. :okey:

2. Betina2010

Betina2010 Marta

:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada: Eso es lo que pasa siempre...

No creas, nosotros no notamos mucha diferencia, claro que el agua si tenés que sacarla hacia afuera... pero el gasto es más o menos el mismo... La única diferencia es que con el ventilador podés tener puertas y ventanas abiertas, en cambio con el AA, para disfrutar el fresquito, hay que encerrarse... :pensando:

3. Ah, por cierto, el cantero abonado ahora está así

pero será por poco tiempo, porque estoy planificando dividirlo y dejar una zona de paso en medio ... he comprobado que es necesaria; así queda muy largo para dar la vuelta.

4. El que tengo en la cocina no gasta literalmente nada extra; nunca vi que moviera la aguja de la factura en verano, que es cuando más se usa. En realidad, siempre son los meses de menor consumo.

Y este se va a usar sólo cuando sea necesario; con lo loco que está el clima, yo creo que en algún momento del verano tendremos que cambiar prender el ventilador por prender la estufa :11risotada:

5. No me dirás que no fue divertido :11risotada:

6. SerBorja

SerBorja

Desopilante!!!!

7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Y... si vos lo decís. :roll: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Entre tener que estar con un palillo en la nariz y el ejército de moscas queriendo entrar, en el momento no me hubiera parecido divertido... Sí es divertido que vos lo cuentes :meparto: (porque no nos pasó a nosotros)

8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Así que éste es el cantero perfumado... :pensando: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

9. Cuando dije divertido me referí al relato ... el momento fue más bien ... vergonzoso :icon_redface: porque debí haber previsto que eso iba a ocurrir ... pero "se me chispoteó" :13mellado:

10. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Ahhh! sí, en eso estoy de acuerdo: el relato fue una risa!! :11risotada: Pensé que te referías al momento... :meparto:

Y hablando de relatos, van pasando las horas, vas a comenzar mañana tus tareas de la semana y nos vas a dejar hasta la semana que viene sin comentar lo que ibas a decir del singonio y de no sé qué otra planta, de la reunión con la señora que tiene muchas begonias y las fotos. :Cautious:

11. Betina2010

Betina2010 Marta

He vuelto, ya cenamos y dentro de un rato, parto al descanso nuevamente... Hoy fue un día agobiante y mis neuronas ya están chamuscadas... :11risotada::11risotada::11risotada:

Es evidente que no soy la de hace 10 años atrás, que podía quedarme todo el día y parte de la madrugada... :roll:

12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Suerte que dentro de todo, el que estaba trabajando era un pariente tuyo. Imaginate tener que estar rociando con flit a un extraño para ahuyentarle las moscas de encima... :11risotada: :11risotada:

13. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Como dijera Pablo Neruda, "...Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos"
    Pero somos, querida amiga y eso es lo importante. Los años nos pesan en el cuerpo, pero por suerte no en el espíritu. :abrazote:

14. Betina2010

Betina2010 Marta

Eso tenelo por seguro... Pido a Dios que me mantenga el espíritu y el ánimo hasta el último de mis días... ;)

15. Bueno, ahora que no hay nadie ... arranco con el relato pendiente de la visita a mi vecina. Como coordinamos antes, al llegar ella me estaba esperando.

Alrededor de la casa tiene un jardincito con variedad de plantas, todas muy lindas, y el pastito prolijamente cortado. Esa ya fue una primera impresión favorable.
    (Si algún amante de las plantas hubiera llegado a mi casa el jueves, por ejemplo, habría salido corriendo, porque aunque había plantas en flor, casi no se veían entre los yuyos que estaban altísimos!! :-? Menos mal que el viernes llegó el equipo cortador en pleno y pude respirar .. ya me daba rabia mirar por la ventana)

Antes de entrar al pequeño invernadero, ya vi algo que me impactó ... tanto que me olvidé de fotografiarlo!! Era una Pereskia dorada, muy similar en tamaño a la que tenía Fer a la entrada del suyo ... hasta la ubicación era parecida :sorprendido: Me dijo que esa venía en el lote que compró a la señora que decidió cambiar de rubr, y que ya la había podido reproducir... Pensé: que bueno! :eyey: Y entramos.. Esto fue algo de lo que encontré:

La Cruz de hierro :52aleluya:

Esta me parece que no la había visto nunca. Es maravillosa :ojoscorazon:

Anturios rojos, rosados, y "negros"

Calatheas o maranthas, nunca me aclaro

Ala de ángel naranja :smile:

Y esta que no me acuerdo el nombre, pero creo que Adri también la tiene

Y la que nos dio Pablo, pero en versión MAXI
    Se ve que a medida que la planta se desarrolla, las hojas más viejas se van poniendo totalmente rosadas, casi púrpura.

Tenía otras plantas menos espectaculares pero muy lindas tambiém, algunos helechos, malvones en flor, aspidistras rayaditas y con pintitas blancas... ah! y singonio marmolado!! juraría que lo afoté, pero no, no hay foto en el celu..

No tiene orquídeas (pero dijo que le gustaría probar a ver qué suerte tiene) y tunas, le gustan pero no tiene ni idea... de las que yo le había canjeado a su socia, le quedan pocas, algunas se vendieron, y otras pasaron a mejor vida.

Charlamos un buen rato en clave "de esa tengo" "de esa no" "y yo tengo de otro color" " Ah, de ese color yo no tengo" :11risotada:
    Había mucha cosa que me gustaba, pero no había llevado mucha plata, entre otras cosas, para sujetar mi conocida angurria plantuna :icon_biggrin: Seleccioné un helecho, un malvón con unas flores preciosas y un singonio marmolado que me pareció que me vendría bien para un regalo que tengo que hacer en estos días... Ahí me dijo "y llevate esta" (la pereskia) .. yo dudé ... ya una vez Fer me dio una pequeñita y no pude hacerla prosperar... esta era bastante grandecita... No me pude resistir durante más de 3 minutos!! soy incorregible!! :oyoy:
    Con un poco de temor financiero le pregunté cuánto le debía y me dijo que me cobraba sól el singonio y el malvón, que la pereskia y el helecho me los canjeaba por alguna de las plantas que le ofrecí ... ( ahhh!! que bueno!!) .."Genial! Y cuanto te debo de estos 2?" "50 el malvón y 75 el singonio" :sorprendido: :sorprendido: Después de mucho insistir, aceptó 150 por todo, y arreglamos que me arrimaba las plantas a casa cuando saliera a hacer algún mandado (porque yo andaba a pie, y era algo más de 1km), y hace un rato vino, me las trajo y se llevó una pila de plantitas en macetitas, bolsitas, gajitos varios ... se fue chocha!! Y yo quedé igual!!

Quedamos de coordinar para más adelante un día con bastante tiempo de ambas, para entrar en el tema TUNAS ... creo que ahí tendré posibilidad de ganarme algún otro premio como los de hoy (otra vez tengo que bajar fotos, uff!! con la pereza que me da)