(2018) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXIX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 25/11/18.

1. Esta me había quedado sin subir ... no me acuerdo si es la Heracleifolia o es otra

Y mis premios

La Pereskia hoy duerme adentro, porque está muy mojada y encima se largó a llover ... y me pongo a investigar un poco sobre ella.
    El singonio también quedó en interior porque todavía no sé si sale para el regalo o no ... ahor justo se me ocurrió un libro ... bueno, veremos.
    Y el malvón y el helecho que es un Cyrtomium falcatum, bastante duro, quedaron en el porche tomando agüita de lluvia.

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Eli: todas las plantas preciosas!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

La que no recordás haber visto antes la encuentro parecida a una begonia que yo tuve hace años:

La que no sabés si es Heracleifolia, puede ser o bien Ricinifolia o Caribbean King (por lo que adivino de la textura de la hoja y el color, me inclinaría por la segunda :pensando:) y la que decís que creés que la tengo, la tenía pero marchó y es Bowerae.

3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Los anturios, ¡divinos! :ojoscorazon: :ojoscorazon: Aunque me pasa como con las orquídeas: no me compraría ninguno.

4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Tus premios están hermosos! Me encanta la flor del malvón... :corazondando:

5. Bueno, Adri, para los próximos canjes que salgan, te tendré en cuenta, aprovechando que hay bastantes begonias por aquí :eyey:

Ah! y ahora estoy más interesada que antes en las orquis, porque ella quiere ... y como tiene invernadero, podrá ponerlas a salvo en invierno. Creo que no le irá mal, veo que tiene muy buena mano, y dice " me encaantann las plantass" ... es de las nuestras ;)

Esta semana organizo con mis compis las visitas que me tocan hacer a las empresas este mes ... si me sale de ir otra vez por la juguetería, te aviso!!

6. Sí, la flor me cautivó. Dije: este es para mí!!

7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

No me da la impresión de que la que me dio Pablo sea ésa... :pensando: (al menos la mía)

Mi begonia está así:

8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Cuando te encuentres nuevamente con ella, preguntale los precios de las begos... Pienso que las debe tener a menor precio que el vivero de Río Negro, que ya se me fue de presupuesto... :o :11risotada: :11risotada: (más de $ 400 la mayoría)

Hablando de orquis, te cuento que como no tengo dónde poner semejante maraña de patitos, las puse todas juntas dentro de un gran macetón que está vacío y la coloqué en el centro del parrillero, encima de la parrilla, donde les debe estar cayendo agua de lluvia en este momento por la abertura que era de la chimenea.

9. Betina2010

Betina2010 Marta

:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: Eli, Adri!!! Nos van a matar con tanta belleza!!!

Eli te felicito, por el canje y los premios más las compras... :52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:

10. Betina2010

Betina2010 Marta

Y las dejo chicas, sinceramente, estoy cansada... me voy a la cama...

Eli, Adri, Enri, Monic, Sergio!!! Tamañán, buenos sueños... :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hasta mañana, Marta! :beso: :beso: Que descanses y puedas dormir muy bien! :Thumbsup:

12. La tuya y la mía eran iguales cuando Pablo nos las dio ... pero evidentemente esta es muy variable según las condiciones de cultivo :sorprendido:

La mía hoy está así
    (foto regulín del celu)

Casi todas las hojas son nuevas, pero no están tan grandes como las de la tuya, y no tienen tanto plateado.
    La tengo en la cocina, donde recibe luz por casi los 4 puntos cardinales; además, la giro cada vez que limpio la mesada :11risotada: y dado que el clima actual lo permite, se baña regularmente en agua de lluvia. En este momento la acabo de entrar, junto con las otras que viven adentro.
    La planta de mi vecina está dentro del invernadero. Allí la atmósfera húmeda es permanente.

13. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Lo que yo creo es que no depende de las condiciones de cultivo, sino a que tu planta y la mía son diferentes híbridos, (de los cuales hay miles :smile: ) Las diferencias a veces son mínimas.
    Tal vez de más bebés se parecían, pero la tuya tiene como unas manchitas nevadas y la mía es mayormente plateada. Pero no te creas que las hojas están muy grandes. Son más bien chicas, lo que pasa es que la foto está tomada con macro y parecen más grandes. :razz:

14. Dice "yo vendo barato", así que seguro es mejor precio... pero además aquí te ahorrás el costo del envío y el temor de que le pase algo en el viaje ... y por otra parte, si seguimos haciendo canje, sólo con las tunas tengo material para sacar varias cositas sin poner $$$ :eyey:
    Con las orquis creo que hiciste bien, porque el agua de lluvia es la ideal. Lo que necesitan también es luz y aire (para evitar hongos) así que en una de esas podés colgar la maceta por ahí, de alguna de las rejas anti perros por ejemplo ... en lo alto, claro! :11risotada:
    Lo bueno es que como son plantas grandes tienen mucho más margen de aguante que las chiquitas. La mía, que compré en el Chuy, ahora la colgué en una rama del cedrón, y tiene unos brotecitos chiqutines, pero uno de los seudobulbos se estropeó después de una lluvia grande, y al otro día salió un sol rajante ... se quemó. Eso fue antes, cuando estaba en la ventana. Ahora, en el cedrón, parece que está aceptablemente cómoda... por lo menos no ha empeorado :smile:

15. :pensando:

Mi foto salió bastante fulera, pero en vivo está bastante plateada. Si mirás (con imaginación y buena voluntad :11risotada:) la foto del invernadero, verás que las hojas del centro, que son las más nuevas, tienen bastante plateado (las vi en vivo y eran iguales a la mía). Pero viendo la planta en conjunto al golpe de vista, se ve todo púrpura y parece que no tuviera nada que ver ... me recuerda un poco a las suculentas, que son bastante "camaleónicas"