(2018) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXIX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 25/11/18.

1. SerBorja

SerBorja

El pasto está todo quemado tiene unos lamparones horribles y los canteros que tenía ya delineados están otra vez invadidos de pasto.
    O sea hay pasto verde sanísimo donde no quiero y pasto seco donde necesito.

El horror.... Como decía Kurtz en “Apocalipsis, ya”....

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Sergio! :beso:
    Algo bueno tenía que tener ser solamente tres millones y pico de personas en Uruguay... :razz: Quedé gratamente sorprendida la última vez que renové mi cédula de identidad (hace ya dos años y unos meses): hay dos tipos de trámites, común y urgente, para los cuales uno se puede agendar por teléfono y el costo del nuevo documento viene cobrado en la siguiente factura. Yo me anoté para trámite urgente, para el cual dan hora un par de días o tres después. Pero luego de unos veinte minutos, uno ya sale con la cédula en la mano. Fue rápidisimo.

Con respecto a la lluvia, al menos para nuestro país pronostican que va a llover gran parte de esta semana. :-?

3. Betina2010

Betina2010 Marta

Yo haría una fertilización con fertilizante granulado... No recuerdo el nombre, pero existe, lo usaban los jardineros de la fábrica... Acá nos dio bastante resultado en una zona que estaba constantemente castigada por juegos y pisoteo... Se esparce como si fuera arroz o semillas al voleo... ;)

4. SerBorja

SerBorja

Y es inocuo para los perritos?
    Por Colmillos, digo...

5. SerBorja

SerBorja

Acá urgente vas en el momento y te lo dan en el momento y hasta lo podés hacer en el aeropuerto. No hay que pedir turno.
    Eso sí, sale 4000 pesos. Poco más de 100USD
    Ni pienso.

6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

A ese precio, sólo que fuera una súper urgencia!! :11risotada: :11risotada:

El trámite que yo pagué fue de 580 pesos. El trámite común creo que cuesta la mitad de eso o algo así.

7. SerBorja

SerBorja

Más o menos como acá. El trámite común sale 300p. Menos de 10USD

Ah, no les conté!
    Hoy de camino a la delegación por el trámite del DNI vi a cinco cuadras de casa una Nolina (Beaucarnea) de poco más de tres metros de alto.
    Mañana que vuelvo por el trámite le saco una fotografía.

8. Betina2010

Betina2010 Marta

Acá siempre hubo perros y gatos merodeando y no me entere que alguno haya tenido consecuencias. Otro método seria fertilizante liquido.

9. SerBorja

SerBorja

Entonces lo voy a comprar.
    En invierno fertilicé con el compost que hicimos en casa y en Setiembre estaba brutal el pasto. Pero para diciembre ya estaba hecho un asco. Cuando está un poco alto no se nota pero ahora con todas esas espigas que le salen hay que cortarlo todas las semanas. Es que las espigas esas son pegajosas y Colmillos queda todo pegoteado.

10. Betina2010

Betina2010 Marta

Asegurate que sea para cesped y no pongas todo de golpe, creo que de a poco es mejor.

11. SerBorja

SerBorja

Siempre voy al vivero munido de fotos, briznas, hojas y hasta bichos.
    No confío en mi capacidad de descripción.
    Les causa gracia verme llegar con una cajita con una oruga adentro o una cartulina con hojas enfermas pegadas con cinta scotch y el nombre de la planta.
    Soy un desastre.

12. Betina2010

Betina2010 Marta

Son pocas las personas tan meticulosas pero es mejor así para evitar equivocaciones, lo que piensen los demás no importa mientras vos te quedes tranquilo.

13. Mar y arena

Mar y arena Adriana

En lugar de un desastre, yo diría que les allanás el camino para que sepan cuál es el problema. :razz: No se pueden quejar: no tienen que andar adivinando qué planta o que bicho es...

14. SerBorja

SerBorja

Gracias, Marta!
    Gracias, Adri!
    Uds. son muy buenas conmigo.
    Les cuento que ya conseguí turno para mañana por el DNI.
    Para el Viernes con el médico y para el Lunes la VTV.
    Y con eso se me fueron las vacaciones.
    Cómo se pianta la vida del muchacho calavera.

15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Unas vacaciones divertidísimas, a puro trámite!! :11risotada: