(2018) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXIX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 25/11/18.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buen día! :smile: Me levanté hace dos horas pero no tengo sueño como para volver a acostarme, así que mientras aparece algún chacrero me voy a ver algo en la tele. Cualquier cosa, [​IMG] :razz:

2. SerBorja

SerBorja

Buen día la cofradía!
    Me recorté la barba para no salir tan mal en el documento.
    Cómo si esta cara tuviera alguna solución no-quirúrgica!
    Salgo de casa siendo Porteño
    Espero volver a escribirles como provinciano.

3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buen día, Sergio! :beso:

Que te vaya muy bien en el trámite! :okey: (Y que salgas bonito en el nuevo DNI! :razz:)

4. SerBorja

SerBorja

Habré nacido porteño pero Ya soy el hombre suburbano que cantó Pappo!

Alegría sin fin.

Miren qué hermosura encontré por el barrio
    Parece una Beaucarnea pero no estoy seguro.

5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Al menos eso parece... :pensando: :ojoscorazon:

Felicitaciones por el nuevo DNI que te registra como suburbano... :okey:

6. SerBorja

SerBorja

Gracias! Me da mucha alegría.

Viendo el ejemplar adulto de Beaucarnea más ganas me dan de plantar el nuestro en el jardín del frente!
    :smile:

7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Vi que preguntaste en ID si era un ejemplar adulto de esta planta... Voy a ir a mirar si te lo confirmaron. :smile:

8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hace un momento estuve en el parrillero y pensaba que no hay vuelta que darle: mis plantas aman la sombra. :smile:
    Tengo un ala de ángel de flores rosado fuerte que estuvo largo tiempo al costado de las estanterías de las suculentas, expuesta al sol y a la lluvia. Hace poco tiempo dio flor pero las hojas eran un desastre: unas pocas en la punta de una rama y otras pocas en otra.
    Con el tema de que Lula comenzó otra vez a masticar macetas y plantas a su alcance, ya vi que pronto le tocaría el turno a esta begonia, así que la saqué y la puse debajo del parrillero, adelante de todo porque ya no tengo lugar allí.
    Hoy la miré y ha dado muchas hojas nuevas, de un verde precioso. Creo que está muy agradecida de haber salido del sol. :razz:

9. BUEN DÍA CHACRA..MAÑANA LLUEVE Y NO ES NECESARIO .PERO LLUVIA SIGNIFICA MÁS FRESCO Y ESTE VERANO ES FABULOSO,PARA COMPENSAR DEL FRÍO HORRIBLE QUE PASAMOS,AHORA TENEMOS UN VERANO FABULOSO.ACÁ YA NO SE NECESITA LLUVIA,SOLO PARA LAS PASTURAS Y COMO GANADO YA NO TENEMOS....ME INTERESA PORQUE TENEMOS UN CAMPO ARRENDADO PARA GANADO Y ES A KL. DE NOVILLO POR HA.Y MEJOR QUE SEA CARO EL GANADO.Y SAQUEN LA CUENTA QUE LA CARNE QUE SE COME NUNCA VA A SER TAN CARA COMO EL ARRIENDO.CARIÑOS ENRI

10. Betina2010

Betina2010 Marta

Buen día Adri, Sergio, Enri!!! :beso::beso::beso::beso:

Hermoso día por acá, con sol y vientito!!! O sea que, como dice Enri, no se si va a llover, pero la temperatura está ideal... (por ahora)

Eso es lo primero que deberían verificar, sobre todo el cerebro!!! :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buen día, Enri y Marta! :beso: :beso:

Por acá hoy tenemos mucho sol. :razz:

12. Betina2010

Betina2010 Marta

Si, Adri, parece que la temperatura va aumentando... Veremos a cuánto llega hoy!!! :roll:

Espero que no se descargue lluvia a la noche porque es el cumple de mi nieta mayor y nos dijo que nos espera en su casa... :oyoy:

13. Betina2010

Betina2010 Marta

PLANTA DEL DIA

Jazmín azórico (Jasminum azoricum L.)

Foto de: www.plantsdb.gr

Foto de: http://plantasyjardin.com/wp-content/uploads/2014/11/Jasminum-azoricum-detalle-de-flor-copia.jpg

Familia: Oleáceas

Origen: Islas Azores y Canarias

Características: Arbusto trepador de follaje persistente, puede alcanzar hasta unos 3 m. de altura. Tiene tallos largos y volubles. De adulto, posee tallos lignificados (de aspecto leñoso al desarrollarse). Es de crecimiento medio.

Hojas: Compuestas de tres folíolos aovados; 3,5-5 cm. de largo, son más grandes en comparación al resto de los jazmines blancos. De color verde intenso y brillante.

Flores: Blancas, perfumadas, con forma de estrella, dispuestas en inflorescencias. Florece sobre ramas nuevas.

Época de floración: Casi todo el año.

Destino: Ornamental.

Adaptación: Buena y de fácil cultivo.

Suelos: Fértil y profundo, sustrato con resaca de río y tierra negra, bien drenados.

Luminosidad: Plena, con luz solar directa o media sombra.

Resistencia al frío: Tolera hasta -4° C.

Humedad del ambiente: Prefiere atmósfera húmeda.

Riego: Moderado. Cada 3-4 días en verano y semanal en invierno.

Abonos: 5-10 gr. de fertilizante compuesto y 1 gr. de sulfato de amonio en primavera.

Causas parasitarias: Cochinilla, se controla con insecticidas sistémicos.

Propagación: Por esquejes tiernos en primavera-verano, por esquejes de tallo adulto en invierno o por acodo en la primavera.

Cuidados: Proteger de las heladas. Podar siempre luego de la floración.

Usos: Ornamental: Ideal para cubrir pérgolas, muros y alambrados. Requiere de una superficie para que pueda enroscarse, como por ejemplo: celosías, rejas, enrejados, tutores, etc.

Foto de: http://plantasyjardin.com/wp-content/uploads/2014/11/Jasminum-azoricum-tallo-copia.jpg

Las imágenes son de la red

.

14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¡Ojalá que no llueva! ¿Vive en el mismo barrio que ustedes?

Edito: Por acá, éste es el pronóstico:

"Inumet advierte por tormentas desde esta noche hasta el jueves"... :roll:
    Según dice en el diario, comenzarían por el norte y se irían extendiendo a todo el país.

15. Betina2010

Betina2010 Marta

No es el mismo barrio, en realidad no lo se con seguridad, pero es bastante cerca... Lo que pasa que ella estaría en el límite con Urquiza, que es el barrio de al lado... y si, también acá pronosticaron lluvias desde esta noche... :-?