(2018) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXIX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 25/11/18.

1. SerBorja

SerBorja

Que descanses, Marta!
    Que la lluvia nos ayude a descansar a tidos y refresque un poco el ambiente.

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hasta mañana, Marta! :beso: Que pasen muy lindo en el cumpleaños de tu nieta! :Thumbsup:
    Y buen descanso más tarde!

3. Claro que no!
    Pero ellos estaban acostumbrados a esas "bromas" pesadas.
    Eran 4 o 5 socios que pertenecían a distintas y viejas familias de la zona que anteriormente eran rivales y cada una tenía su aserradero. Y no se querían nada-nada-

Pero para controlarlos mejor, la provincia los había obligado a aserrar en un sólo lugar.
    Entonces ellos, salvo el aserradero y las oficinas, cada uno por su lado seguía cortando bosque nativo y reforestando con sus equipos.
    Justamente mi trabajo fue hacer las mensuras de todos los lugares que cada uno había reforestado, porque no se creían entre ellos que hubieran cumplido con las superficies que les tocaban.

En verdad mi mini departamento tiene muchas ventajas para los avatares meteorológicos.

Debido a la orientación y la falta de edificios altos en la manzana de enfrente, en invierno el sol entra a raudales abarcando todo el living y el dormitorio y hace efecto invernadero. Este invierno sólo tuve que encender el tiro balanceado uno o dos días.
    El verano, como el sol "cruza " más arriba, aunque hay mucha luz, no entra el sol y si hay al menos una pequeña brisa, la ventilación cruzada hace que todo esté muy bien.

4. SerBorja

SerBorja

Aprovechando que bajaron un par de grados corté el pasto.
    Porque no hay descanso para el hombre suburbano.
    Ahora a barrer y emprolijar canteros antes de que llueva.
    Cómo me gustaría conseguir esa azada que usa Monty Don y que parece un pelapapas con mango de rastrillo.
    Haría todo mucho más sencillo desmalezar que con la palita de mano arrodillado en el piso.

5. Que lo pasen lindo y saludos a la cumpleañera!:okey:

Hola Sergio.:beso:
    Sabés que me parece que no va a llover....:pensando:

6. Quedó muy bien, Monty Don suburbano.:64palmadas:

7. SerBorja

SerBorja

Y... siempre que paró volvió a llover.

8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

La verdad es que es una suerte que tu departamento sea así! :okey:
    En los dormitorios de mi casa pega el sol toda la tarde en verano y si no prendés el AA es un horno. :confused:

Quedó precioso!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: ¿Las plantas que se ven detrás son Callisias? (Al menos eso me parecen)... Están muy lindas!

9. SerBorja

SerBorja

Sí, son Callisias Repens. Cuando le acertás el lugar con la luz y el suelo justo las plantas más sencillas lucen como las más exclusivas, no?
    Yo quería Aspidistras como las que adornan esos canteros hermosos en Libertador y Cnel Diaz, en Recoleta.
    Pero no pude conseguir.
    Aunque el efecto es el mismo, no?
    Tapizar con hojas verdes, vivaces y agudas para que, entre ellas, asomen las Dracenas Marginatas y los Formios.

10. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Yo diría que son Callisia fragrans... :pensando: La repens creo que es una de hojas chiquitas.

Se ven preciosas y no tienen nada que envidiarle a las Aspidistras... :ojoscorazon:

11. SerBorja

SerBorja

Sí! Tenés razón!!!!
    Siempre confundo repens con fragrans.

12. SerBorja

SerBorja

Tampoco consigo Hostas que me parecen geniales para tapizar. Por eso tras el limonero en la foto ves los lazos de amor.

13. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Las Hostas son preciosas pero nunca vi una en vivo y en directo. Las conocí por fotos a través del foro. :smile:

Yo tengo lazos de amor en el cantero del patio donde está el ala de ángel y el Peniocereus serpentinus. Son recontra tataranietos de los lazos de amor que tenía plantados mi suegra hace más de treinta años.

14. SerBorja

SerBorja

Los clásicos nunca pasan de moda!

15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Así es! :okey:

Recién le abrí el portón al socio y vi que la flor del serpentinus ya está completamente abierta. :ojoscorazon: Dentro de un rato llegan mis hijos y les voy a pedir que me "hagan la guardia" mientras tomo la foto. :smile: