(2018) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXIX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 25/11/18.

1. AVISO:
    Mi dedo gordo meteorológico me informa que de a ratos el viento sopla del cuadrante sur, así que si se mantienen de ese sector, ahora sí es probable que venga alguna tormenta.

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Monic! :beso:
    ¡Las esperamos con gusto! :eyey: :eyey:

A todo esto, ¿qué dice tu dedo gordo meteorológico?: ¿lloverá nuevamente por el Río de la Plata? (me imagino la cara de Sergio al leer lo del dedo...

:sorprendido: :11risotada:)

Te aseguro que el espacio lo va a hacer, aunque sea abajo de la cama... :11risotada: :11risotada:

3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

No te puedo creer!!!!!!!!!!!! :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: Mientras yo escribía mi mensaje anterior en el cual te preguntaba por la opinión de tu dedo gordo meteorológico, con esas mismas exactas palabras, vos ya lo estabas escribiendo!!!

Me acabo de convencer de que somos trillizas!!!! :52aleluya::52aleluya::52aleluya:

4. Las Mammillarias mazatlanensis siguen y siguen sacando flores. Y están llenas de pimpollos e hijuelos. Uno de ellos, mása grandecito, que había separado el año pasado y está en otra maceta, también está empezando a despuntar pimpollos e hijuelos (vendrían a ser "nietuelos")
    Esta mammi me llegó desde el Uru, enviada por Tessi (saquen la cuenta...) y estuvo parada un tiempo, pero desde la temporada pasada que se despertó, no para de saacar hijos y flores...

39702324333_bc2a6ceb68_o.jpg

5. :11risotada:

Cama con pinchudos va a parecer la de un faquir.:11risotada:
    :abrazote:

6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¡Preciosa! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Viste que pasa eso: a veces algunas plantas demoran y demoran en dar flores, pero cuando arrancan ya no fallan ni una temporada. :razz:

Me dio mucha risa leer el informe de tu dedo, porque me pareció increíble que habláramos de lo mismo con un par de minutos de diferencia y usando las mismas palabras. :11risotada:

7. Otras fotinguis

Restos de tres florones de E. eyriesii que olvidé afotar ayer y hoy ya fue tarde

El cleisto winteri sigue y sigue sacando flores

Ahora ya devuelto a su ubicación normal, sobre el vacío

8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Preciosas flores y fotos!! :corazondando: :corazondando:
    ¿Las flores del eyriessi también duran sólo un día o abren y cierran más de una vez?

9. SerBorja

SerBorja

Y Colmillos está de acuerdo porque se revuelca en el pasto y eso sólo lo hace cuando va a llover.
    La intuición no solo existe sino que debe ser tomada en cuenta.
    Sólo las personas que abrazan su sensibilidad disfrutan de sus ventajas. ¿no lo sienten así?
    Qué preciosura!!!!
    Sí que va a quedar!
    Yo reproduzco por el placer y el desafío y después regalo.

Y esta es para vos que la encontraste, Monic!

10. SerBorja

SerBorja

Qué graciosa la sincronización que estamos teniendo hoy.
    Es una oleada de cariño especial.
    Cómo se valoran estas conexiones!!!
    Son tan poco frecuentes y tan mágicas...

11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

:64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas:
    Los aplausos son compartidos: para Monic que pispeó desde el ómnibus y la vio y para vos que fuiste a chafarla sin sonrojarte y la hiciste prosperar exitosamente... :11risotada: :11risotada: :11risotada:

12. Duran sólo un día y medio..
    Abren al anochecer y se mantienen abiertas todo el otro día. Muy rara vez, con clima fresco y sin sol, aguantaron abiertas hasta la otra mañana.
    Pero es un cactus tan florífero y amacollador, que la floración es espectacular porque además se extiende durante unos cuantos meses al año
    Mirá esta tanda:
    40300379774_5be88d3417_h.jpg

Y sí, debajo de este ramo había un cactus
    40297719214_e7d29527be_b.jpg

Imaginate lo que sería si yo tuviera lugar para conservar los hijuelos en una colonia..

Blooms-420x315.jpg

52fd64460fa1cfb989cd2e770947d6c5.jpg

13. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Esas flores son una belleza, no sólo por su forma sino por ese color tan suave y lindo... :corazondando:

14. La intuición es una de las cuatro funciones psíquicas. Así que por supuesto la tomo en cuenta.

Pero en este caso se trata de otra función: la sensación.
    Porque lo de mi dedo gordo meteorológico es simplemente que si estoy recostada en la cama con todas las ventanas abiertas y mi pie desnudo, puedo percibir de qué lado sopla el viento- Y eso, con un mínimo de conocimientos de meteorología, sirve para una predicción cercana de los cambios.
    Además, soy extremadamente meteorosensible, y mi cuerpo percibe pequeños cambios de temperatura y también los de la presión atmosférica, cuando cambia la dirección..

´chas gracias!

Hum..... desde el cole parecían más rojas.....

Son como las de la floración de la caña colihue .....

15. HOLA CHACRA...ACÁ LLOVIÓ UNAS GOTITAS A LA MAÑANA,SEGÚN DIJO MI EMPLEADA DOMÉSTICA SOLO PARA ENSUCIAR...YO SABÍA QUE SE IBA A LARGAR A LA SIESTA,Y,DE ACUERDO A MI SENSIBILIDAD,NO PUDE DORMIR A LA SIESTA,Y ,COMO A LAS DOS SE LARGO UNA FUERTE TORMENTA ELÉCTRICA Y LUEGO UNA LLUVIA ,QUE TODAVÍA SIGUE,BASTANTE FUERTE,SALÍ Y NO ES BASTANTE FUERTE.SÓLO QUE NO PARA PERO SON GOTAS GORDAS,NO DE ESAS DE INVIERNO,QUE SON LLOVIZNAS.YA SON LAS16,30 Y LA LLUVIA SIGUE,Y LAS MAZORCAS DE MAÍZ QUE NO ESTÉN SECAS,SE PUEDEN ARRUINAR...YO DESEARÍA QUE NO SE ARRUINE LA COSECHA NO POR NOSOTROS QUE ARRENDAMOS A Q.FIJOS,SINO POR MACRI,QUE SE MERECE GOBERNAR UN AÑO SIN DESASTRE EN EL CAMPO.CARIÑOS ENRI