(2018) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXIX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 25/11/18.

1. SerBorja

SerBorja

Son anuales. Todavía no empecé con las anuales. Quizás en 2020. No?

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Sí. :okey: Éste era el año de las bulbosas, ¿no? :razz:

3. Betina2010

Betina2010 Marta

Si no se enojan me voy a la cama... El calor y la salida de hoy me refundieron...

Sergio, Enri, Monic, Adri, Eli!!! Tamañán, buen descanso y lindos sueños para todos!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

4. SerBorja

SerBorja

Si! Hemerocalis, Agapanthus, Iris, todo junto!!!!
    hasta mañana, Marta!
    Qué descanses y la lluvia no nos desvele!

Acabo de ver la obra de Margery Fish y es muy parecido a lo que estoy haciendo de a poco.

Me pongo un ocho

5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hasta mañana, Marta! :beso: Que duermas bien! :okey:

6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

:11risotada: :okey:

7. Hola, buenas noches Adriana, Sergio. Ha estado lloviendo en distintos momentos del día, ahora está lloviznando y tronando.
    Eso es organizarse a largo plazo.
    Les dejo algunas fotos de hoy.
    Achimenes para Marta:

Consulta para Mónica: ¿los hijuelos son de la misma especie que el cactus original o está injertado sobre otro y son distintos?

Les muestro un poquito de la huerta:

Ahora está lloviendo fuerte, van a venir tomates como zapallos, habrá que reforzar el emparrado.

8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Omar! :beso:

¡Qué hermosura esos tomates! :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Y las Achimenes le van a poner los dientes largos a Marta!! :11risotada: Están preciosas!!
    Espero que estén todos muy bien por tu casa. Por acá no ha llovido hoy, pero anuncian varios días de inestabilidad, algunos para el norte y otros para el sur.

9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buen día! :smile: (Nublado, pero aún sin lluvia)

10. Hola Adri:beso:
    Sí, :beso:por acá también está nublado, sin lluvia.

Ayer llegó de improviso una amiga que necesitaba una consulta urgente y no alcancé a avisarles que mi dedo gordo había detectado un cambio de cuadrante en el viento, que rotó del sur al sudeste.
    Esto ocasionó un montón de cosas:

- Que subiera mucho la humedad con la consiguiente subida de la sensación térmica.
    - Que en Maison Monique ya no se estaba tan confortable, porque de ese cuadrante entra muy poco aire.
    - Que en consecuencia, cerré todo y encendí el AA.
    - Que al encender el AA mientras estaba atendiendo a mi amiga, olvidé llevar la bego al baño.
    - Que ahora acabo de darme cuenta de que las dos pequeñas hojitas que tenía se achicharraron :desconsolado::desconsolado::desconsolado:

Y por último, con respecto a la lluvia, el viento sud-este empujó la tormenta hacia el nor-oeste. Ergo: lluvia en los lares de Omar.

11. Hola Omar:beso:
    Son hijuelos de E. eyriesii, los saca a puñados.

Esos tomates:bocaagua: :bocaagua: :bocaagua:
    Espero que haya parado la lluvia, Enri.
    Me alegro de que todo (fiesta y chequeo) haya salido tan bien:okey:

12. BUEN DIA CHACRA ACÁ LLOVIÓ HASTA LAS 17H.SIN PROBLEMAS.NO SÉ CUANTO PORQUE CARLOS NO VIÓ TODAVÍA EL PLUVIÓMETRO.LAS HEMERO,YA FLORECIERON Y ESTÁN FRUCTIFICANDO,PERO ESA RARA CASI MARRÓN,NO FLORECIÓ.ES UN CANTERO DE 1 MT.DE ANCHO Y COMO TRES DE LARGO,NO SÉ DONDE ENCONTRÉ LAS PRIMERAS,PERO DE A POCO SE FUÉ LLENANDO.ME DUELE QUE NO LAS HE VISTO ANTES,PERO COMO NO TOLERO EL SOL,NI EN CHISTE VOY AL JARDÍN CON ESTE TIEMPO.QUE AHORA YA ES ORA COSA,ESTÁ BASTANTE FRESCO Y HOY DE LLUVIA NADA.PERO ANUNCIA MÁS PARA EL DOMINGO.Y EL PRONÓSTICO ERA UN VERANO PASADO POR AGUA.CARIÑOS ENRI.
    ,

13. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Monic! :beso:
    ¡Qué pena las hojitas de la begonia! :( Pero ¡ánimo!: ya le saldrán otras nuevas! :Thumbsup:

Acá parece que tendremos una semana entera con tiempo inestable: algunos días lloverá más en el norte y otros al sur. Ya hay ríos crecidos, como el Yi, donde hay gente evacuada en el departamento de Durazno y también ha crecido el Río Negro. Ayer leí que tuvieron que abrir el canal de la laguna de Rocha:

"La Laguna de Rocha forma parte de la serie de lagunas salobres de la costa este uruguaya y se conecta periódicamente con el océano, mediante un canal que se abre a través de una barra arenosa.
    Cuando la laguna crece por abundantes lluvias con la barra cerrada puede pasar de su superficie habitual de 7.000 hectáreas a unas 14.000, por lo que provoca así la inundación de campos de cultivo y genera dificultades para la pesca artesanal".

Imagen de la web:

Hola, Enri! :beso:
    Por lo menos enero sí está siendo demasiado lluvioso... Veremos qué nos depara febrero.

14. Hola Enri
    Esperando tus fotos:

b87ab847bc1566e399b3eaee3e2b40fc.gif

Y, sí.....el viento sudeste tiene esa cara esa caracterísitca

15. SerBorja

SerBorja

Buen día Chacarerians!
    Acá llovieron cuatro gotas locas.
    O el Dedo gordo estaba hipersensible o un anhelo propio que todo lo invade le hizo convencernos de una tormenta que no llegará jamás.
    Igual queremos seguir escuchando más de él.

Podé ruellias que todo lo invaden. Quedó todo horrible pero las ruelias son como el cabello. en breve tendré que volver a cortar.

Estuve leyendo sobre bulbos en esta página
    https://jardinelfo.wordpress.com/category/bulbos-rizomas-y-cornos/
    pero :
    1- La veo como muy básica (lo cual no es tan malo ya que soy menos que básico yo y cualquier publicación supera mi conocimiento)
    2- las fotos de los bulbos no se parecen en nada a lo que me regalaron.

Serán bulbos o plántulas?

Me hace dudar sobre las acciones a seguir. Les aviso que el regalo de los bulbos son de mi vecina que es adorable pero que me regalo el bonsai... ¿se acuerdan del bonsai o les tengo que volver a compartir la foto?

Ya mide 40cm. la proxima vez que lo fotografíe ya va a ser más alto que Nora....