(2018) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXIX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 25/11/18.

1. SerBorja

SerBorja

Perdón por la parrilla. Anoche trabajó de parrilla. Ya me voy a limpiarla.

2. Betina2010

Betina2010 Marta

Buen día Sergio, Adri, Monic, Enri, Omar!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Por acá acaba de largarse la lluvia... por ahora es mansa, veremos luego!!! :pensando:

Omar!!! Si viera mi achimenes, no quiere crecer... sigue con tres hojitas... Les pusiste fertilizante a las tuyas? :pensando:

Esos tomates tienen una pinta... Espero que tanta agua no los arruine... :oyoy:

Sergio!!! No te preocupes, de a poco irás consiguiendo el jardín de tus sueños... :okey:

Enri!!! Lamento que esas bulbosas no hayan florecido este año... Y ojalá que no se arruinen las cosechas por la lluvia... ;)

Monic!!! Lo siento, uno espera con tantas ganas la prosperidad de las plantas, que cuando se arruina algo por culpa nuestra, nos lo recriminamos por largo tiempo...:94congelado:

Adri!!! Cómo viene el día hoy? Tenemos a Zoe? :pensando:

3. SerBorja

SerBorja

Buen día Marta!
    Buen día es un eufemismo, claro está...
    Sunaporquería.

Seguro!
    O tal vez no. Pero, ¡Qué importa! Me importa más el viaje que el destino.

Omar! Qué gusto me dio ver tus plantas, tus frutos, tus cactus. Todo es hermosísimo! Un gustazo saludarte.

4. Betina2010

Betina2010 Marta

Para que Omar vea... Así está hoy mi Achimenes... no pasa del borde de la macetita...

Y esta es la hoja de mayor tamaño... no pasa de 1 cm. (perdón por la foto)

5. Betina2010

Betina2010 Marta

Esto lo encontré en una de las jardineras... y por supuesto no quiero quedarme con la duda...

Será Diente de león?

6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Sergio! :beso:

Monic
    comentó que había habido un cambio en la percepción de su dedo gordo, que le anunciaba que las lluvias se habían trasladado más hacia la zona de Omar... :razz:

Con respecto a los bulbitos que le dio a Nora tu vecina, no sé qué decirte porque no tengo plantas bulbosas, pero teniendo en cuenta lo que era un bonsai para la señora, no sería raro que los bulbos resultaran otra cosa... :13mellado:
    Vos plantalos y ya se verá... :11risotada:

Ahora que decís esto, recordé que el otro día encontré una foto de cuando mi parrillero trabajaba de parrillero. :11risotada:
    La foto es de hace varios años y aclaro que el toldo que se ve en ella, voló con el primer viento fuerte. :13mellado:

Hola, Marta! :beso:
    Todavía no tengo acá a Zoe pero la tendré en unos tres cuartos de hora. :smile:

7. Hola Martuchis!
    No sé qué son, pero no de diente de león, porque las semillas son finitas y alargadas, como si fueran las de comino, pero más delgadas aún

8. SerBorja

SerBorja

Voy a llamar a mi vecina a invitarle un cafe para que me diga qué hacer porque si son bulbos se semientierran pero si son plántulas sin raíces se apoyan, nomás.
    y si son vainas de semillas?
    Qué cómodo me siento con los esquejes y qué difícil es todo lo demás....
    :interrogacion:

9. Betina2010

Betina2010 Marta

Gracias Monic!!! :beso::beso:

10. Es probable que siga chispeando y molestando, así es el sudeste.....humedad y lloviznita. Pero al menos subió la presión con respecto a ayer. No lo notás?

Es que asesiné a tantas begos.......

Parecés la mamá de Mafalda hablando de los precios. : "Sunescándalunabuso!"

Claaaaaro........el señorito pone "gracias " a los mensajes como queriendo decir que los leyó....:enfadadote:

11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Sergio, traje para esta página la foto de los bulbitos... :pensando:

Se supone que esa parte que tiene unas puntitas blanquecinas es la que va para abajo, ¿no? A lo que está a la izquierda de la foto le veo más aspecto de bulbo... Los pequeños verdes, realmente no sé qué son...
    Tendrás que tomarte el café con la vecina, nomás! :11risotada:

12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¡¡Yo leí!!! :11risotada: :11risotada:

13. SerBorja

SerBorja

Leo. Sí. Pero olvido porque PAMI. (argentinismo por: "viejo carcamán y decrépito más cercano al arpa que a la stratocaster")