(2018) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXIX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 25/11/18.

1. SerBorja

SerBorja

Quécomésqueadivinás?
    ;)

2. Es que algunas frases de Mafalda, como muchas de "Esperando la carroza", son parte ya del consciente colectivo argentino...
    Y hablando de comer, será mejor que me prepare algo....

3. SerBorja

SerBorja

Alafinal yo tenía razón. Adriana es argentina.

4. Bueno....en realidad el escritor de "Esperando la carroza" era uruguayo.
    Y también la China y el viejo Tenuta...

5. Betina2010

Betina2010 Marta

Sergio, si tenés muchos, planta un poco semienterrados, otros ponlos apoyados y otros entiérralos... Así sabrás cuál es el método exacto!! :13mellado:

6. Betina2010

Betina2010 Marta

Si, lo noté, por suerte la presión ayer me ayudó, no se hoy... pero lo que no soporto es que llovizne... prefiero que llueva y pare... :razz:

7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

:eyey: :eyey: :eyey:

8. SerBorja

SerBorja

Amplié el cantero este y agregué los formios. No pude seguir con la zanja que lo separa del pasto porque ya no daba más del dolor.
    Además pega el sol y no es hora.
    Tuve que desmalezar bastante y a mano con pala y tijerita.
    Por más que busco no encuentro el pelapapas de Monty Don.
    es una azada que en el borde del cantero cuando está seco cortás de cuajo todas las malezas en un periquete y sin tener que agacharte.
    Nunca me gustó ser un agachado...

9. Betina2010

Betina2010 Marta

:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada: Tranqui, cuando hay dolor es mejor parar y descansar todo lo posible... sino seguirás dolorido y no podrás continuar ni siquiera al día siguiente... Hay unos gel calmantes que son bastante eficaces, con diclofenac... :okey:

10. Betina2010

Betina2010 Marta

Me voy a descansar un rato... ;)

11. SerBorja

SerBorja

No te preocupes que no es muscular. Mañana el médico dirá si se arregla solo o es quirúrgico.
    Son unas puntadas pero yo tolero muy bien el dolor porque tengo migrañas desde los 13 años. Eso sí que son dolores!

12. Betina2010

Betina2010 Marta

Te entiendo, también sufría migrañas que se me fueron cuando me operaron de vesícula... Cuidate!!! :okey:

13. Medio siglo atrás, cuando tenía jardín y huerta(:cry:) lo que usaba y servía perfectamente es una pala de punta cuadrada

Algo así:
    https://listado.mercadolibre.com.ar/pala-recta#D[A:pala recta]

14. SerBorja

SerBorja

Sí esas las usan mucho los ingleses. Yo uso una curva porque es lo que tengo y sirve genial cuando hacés la fosa. pero una vez hecha hace falta una azada (tengo una pero de mano) para arañar la superficie nomás cortando la hierba en el nacimiento para de ese modo mantener ese cantero separado visualmente de las plantas.
    Si por mi fuera no haría ningún desmalezado ya que salvo los abrojos y las hortigas no me molesta el pasto entre las plantas. Pero veo que a los demás les parece desprolijo.

15. Se me ocurren dos soluciones.
    Pedir a un herrero que te haga una o, más fácil, si a vos no te molesta tener el pasto sin separar de las plantas, dejarlas así y listo !
    Tu jardín es para disfrutarlo ustedes, no los que miran las fotos, no te parece?