(2018) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXIX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 25/11/18.

1. SerBorja

SerBorja

Yo me inclino por la segunda opción.
    Salvo que mi hermana me hace blanco de pullas y me somete el escarnio.

2. SerBorja

SerBorja

Acabo de leer más sobre la historia de Margery Fish
    https://es.wikipedia.org/wiki/Margery_Fish
    mi nueva heroa en este lío.
    Y grande fue mi sorpresa al enterarme que:
    "Robert y Mary Anne Williams (...) compraron (al jardín de Margery) después de visitar la casa (...) en la oscuridad;
    y no tenían ni idea de la importancia del jardín con sus dos jardineros de larga data ni sobre Margaret.
    Aun así, Robert completó un curso del Royal Horticultural College; y, pronto empleaban 28 personas (!!!) , con un tearoom, tienda y galería de arte."

28 personas hoy hacen el trabajo que antes hizo una sola señora.

Seguro son 28 hombres.

3. Betina2010

Betina2010 Marta

No me extraña que esa señora estuviera tantas horas en su jardin, pues lleva mucho tiempo tener las plantas saludables y ella tenía muchas... En una época acá también pasaba tardes enteras mejorando la vista de nuestro jardín, y no es ni la mitad del que tenía ella... ;)

4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Lamento leer que sufrís migrañas desde tan joven... Mi hermana solía tenerlas también, aunque creo que ahora le dan con menos frecuencia.

Sergio, tal como te dijo Monic, el jardín es para disfrutarlo vos y no para "sufrirlo". Si a vos te gusta con pasto entre las plantas, lo que los demás opinen, que lo pongan en práctica en su propio jardín. :smile:

Nunca había oído nombrar a Margery Fish, así que fui a leer sobre ella. :razz:

Además del párrafo que vos nos citaste, me dejó admirada éste:

"...Por muchos años, Fish de hecho utilizó muy poca ayuda de jardinería. Ella trabajaba 18 horas al día, en el desarrollo y mantenimiento del jardín, incluso haciendo muros de piedra y caminos, colocándolos por sí misma"

Y también estuve mirando imágenes de su jardín... :ojoscorazon: :ojoscorazon:

5. SerBorja

SerBorja

Cuando comenzamos en 2017 a ocuparnos del jardín con Nora buscábamos crear esta clase de jardín informal.
    Anoche vimos en Gardeners World a la creadora de ese estilo.
    Hoy nuestro proyecto de jardín va avanzando lentamente en esa dirección.
    Sin la Ipomoea y sin la Passiflora parece haber retrocedido un par de años. Pero prontito, con su fertilidad habitual, continuará su paso sereno pero seguro hacia la inmanejabilidad total!!!!
    :meparto:

6. Betina2010

Betina2010 Marta

Bueno, no hay jardines inmanejables... sólo tendrás que desmalezarlo!!! :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

La jardinería es un proyecto de nunca acabar... :okey:

7. SerBorja

SerBorja

Les dejo el link del programa. A lo mejor lo disfrutan como nosotros.

8. Betina2010

Betina2010 Marta

Gracias Sergio, lo veré más tarde porque ahora estoy enfrascada en una ficha y me cuesta encontrar la información fidedigna... ;)

9. SerBorja

SerBorja

Si puedo ayudar, me avisás.
    Puedo transformarme en tu genio de internet.

10. Estuve preparando unos esquejes para Nora y recordé dos cosas que se pueden utilizar en enraizamiento en agua: las bolitas de gel hidratante y el agua de lentejas.

Las primeras las utilizo y me dan mejor resultado que el agua sola.
    Lo del agua de remojo de algunas lentejas lo leí muchas veces acá, comentado por distintos foristas pero no lo he puesto en práctica.

Como los " Villaadelinos" tienen espacio, estaría interesante poner unos esquejes de la misma planta en agua común y otros en agua de lentejas y ver cuál es el resultado.

11. SerBorja

SerBorja

Todavía no intentamos lo del agua de lentejas. Pero nos llegó el dato desde diversas fuentes.
    Eso sí, ntentamos sin éxito hormona líquida de fertifox en el agua para enraizar esquejes de santa rita o buganvilia.
    Y también intentamos insertar esquejes en la gelatina de la hoja de un aloe y enterrar dicha hoja en sustrato. El fracaso fue aún peor.

12. Betina2010

Betina2010 Marta

Te agradezco el intento, pero no es que no encuentro info, sino que tengo que ir seleccionando párrafos de muchas páginas para poder hacer una ficha más o menos decente... No me gusta copiar y pegar simplemente, sino leer e informarme bien para poner algo coherente... Pero no te preocupes, en cualquier momento pido socorro... :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

13. Lo de las lentejas me acordé porque estoy comiendo una ensalada de lentejas turcas, pero supongo que las eficaces son las lentejas-lentejas

14. CADENA!!!!!!!!!!!

15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

:okey: